Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
128 / 872
#1906

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si ya está hasta en el certificado de prestaciones, ya me cambio de estudio a aprobada, sms también recibido.
Lo que no se si entraria en la nomina de septiembre.
#1907

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si cobras a finales de septiembre el día depende del banco que tengas 👏👏
#1908

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola blanca es imposible cojer cita lo intento varias veces al día a diferente hora y nada de nada,, y desde cuándo te sale en el certificado de prestaciones ? Porque yo me meto también haber si cambia y nada 🤦🤦
#1909

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mí me llego el viernes el mensaje a medio día, por la noche mire y ya me aparecia en el certificado de prestaciones,  aparecia en estudio y ahorita he mirado y ya habia cambiado de estudio a aprobada, revise la tarjeta digital y ya aparece también.
#1910

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues me alegro mucho!! haber si yo tuviera la misma suerte pronto  graciass 
#1911

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias, soy bbva.
Otra cosa que me tiene con duda es que no se si va afectar en algo.
Yo hice la primera solicitud en marzo y en 1 de mayo denegada, he puesto reclamación pero pasando los dias, lei que la reclamación se tardaba en responder fue cuando decidi en finales de mayo meter una nueva solicitud que es esta aprobada.
La reclamación no la han mirado nisiquiera ahora no se si afectara en algo.
#1912

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Probastes a llamar a seguridad social de tu comunidad?

#1913

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sii blanca he probado ya de todo y nadie me da solución, que pida cita para que me atienda un tramitator y si no que espere haber si cobro en septiembre y si no pues que ponga una reclamación y eso es lo que no quiero porque he leído que las reclamaciones tardan más así que.... Me tocará seguir llamando haber o intentar cojer cita pero eso es misión imposible !!
#1914

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El BBVA ingresa el 25 y lo otro lo de la reclamación y eso pues la verdad no tengo ni idea
#1915

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya, bueno espera, a lo mejor cuentas con suerte se actualiza todo.
Yo creo que si te aparece aprobada va por buen camino.

#1916

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ojalá sea asii😁😁
#1917

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, a ver si me podeis ayudar. El 25 de agosto me enviaron un correo pidiendome los dni de mis hijos. El problema es que hasta el dia 12 de septiembre no me han dado cita. Habría algun problema que lo enviara el dia 12? Y otra cosa, yo envié toda la documentacion como si fuera a pedir el minimo vital, vivo con mis padres. El dni de mi padre está caducado así q tambien m lo estan pidiendo en vigor. Eso sería para el minimo vital verdad? Gracias.
#1918

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si... para el IMV es requisito que la Seguridad Social tenga actualizados y conformes todos los DNI's de las personas que forman la unidad de convivencia, incluso bebes si los hubiera... ¿Qué plazo máximo te dicen en la notificación que tienes para enviar la documentación? (a lo mejor no lo superas por unos días)

Si el plazo te vence antes de la cita lo único que podrías responderles (en sus plazos de tiempo) es que has solicitado cita para lo del DNI, adjuntarles el justificante de la cita en la comisaría del CNP asignada, indicando que remitirás los DNI's cuando los tengas en tu poder, y a ver si así te hacen el favor...

No obstante, te indico que están muy bordes con estas cosas y te pueden decir algo en plan "la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley" pues como requisitos del IMV ya figura lo de los DNI's de todos los miembros https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/requisitos#Requisitos
#1919

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias. Pues en el correo me pone que lo envíe a la mayor brevedad posible, pero no me pone ninguna fecha límite. La cuestión es que hace ya unos meses pedí el IMV y me lo denegaron. Ahora lo volví a hacer por el complemento de ayuda a la infancia. Que me hayan pedido el dni en vigor de mi padre quiere decir que me podrían aprobar el IMV? Graciass!!
#1920

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No tiene una cosa que ver con la otra; piden los DNI's (actualizados y validos) de toda la unidad de convivencia, sea para el IMV "completo" o para el IMV "ayuda a la infancia".

Lo que no entiendo muy bien es que si pediste el IMV "completo" en su momento, sin esperar notificación de aceptación o denegación del mismo, echarás los papeles para "el otro IMV de ayuda a la infancia", pero bueno, cada uno sabrá sus cosas...

EDITO: MIS DISCULPAS, NO LEÍ QUE TE HABÍAN DENEGADO EL PRIMERO... OLVÍDATE DE MI SEGUNDO PÁRRAFO. GRACIAS.