Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
145 / 879
#2161

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola una pregunta , alguien que haya enviado por correo electrónico el formulario y documentos de variación de la unidad de convivencia , y su fuere el caso recibió un ok 
#2162

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, te empezaron a pagar al mes siguiente que te lo han aprobado?
#2163

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, yo lo envie en junio el dia 6 el complemento infancia,ponfreis grito en el cielo porque ha ido rapido tras varias denegaciones porque no figuraba divorciada lo volvi a solicitar especificando bien que no solicitaba IMV solo complemento infancia bla bla y aporte documentacion de la niña y acreditacion victima violencia genero ambas con orden de proteccion.Sentencias divorcio del registro civil.
Al caso,llego ayer sms de que esta aprobado a mi favor.Entiendo que cobraria a finales de octubre y tendria que cobrar Julio,agosto,septiembre y Octubre? Si alguien me da luz.Gracias
#2164

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Así es se cobra desde el mes siguiente a la solicitud es decir de julio a octubre que es cuando cobraras (4 meses) más el 15% todo junto en un solo pago👍
#2166

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Sonia!!🥰
Que se cobra en mi caso, a finales de octubre seria?A partir del 20?
#2167

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A partir del 22 hasta el día 1 el día depende del banco que tengas 
#2168

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sonia,esta ayuda hay que renovar cada año ,?? 
#2169

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No.
Se sigue cobrando siempre y cuando reúnas los requisitos no tienes que hacer nada el INSS la revisa anualmente cruzando datos con hacienda.
Sólo tienes que sellar la demanda de empleo, hacer la declaración de la renta anual y notificar cualquier cambio o variación en tu unidad familiar 
#2170

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, si ya han grabado los DNi de mis hijos menores y pone tramitando... Cuanto puede tardar en resolver sabeis
#2171

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días Sonia 
Haber si puedes ayudarme solicite el complemento a la infancia a primeros de junio y hoy en mi cita me dicen k todavía no lo han abierto que cuando se solicita en oficina tarda mucho más k x internet hace ya 3 meses y aún ni han abierto mi expediente sabes k suelen tardar cuando se hace en oficina? Muchas gracs Sonia x tu tiempo 
#2172

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo creo que es indiferente hacerlo en oficina o por internet para lo que tarden aún así 3 meses es muy poco tiempo lo que tarden es imposible de saber no lo saben ni en el INSS depende de la oficina que volumen de trabajo tengan, cuántos tramitadores hay o incluso el tramitador que te toque que ganas tiene de trabajar de media están tardando de 6 a 9 meses 
( Hay casos excepcionales que les ha tardado 3 o 4 meses pero no es lo habitual) asi que no puedes hacer nada solo esperar 
#2173

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias x responder Sonia pues si aún dice k ni han abierto mi expediente me queda bastante....
#2174

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Así es nada ya te puedes armar de paciencia este mes se de gente que se la han aprobado y la solicitaron en febrero y hay otros de junio que ya se la han aprobado por eso te digo que el tiempo de espera no se puede saber porque ni el INSS cumple sus propios plazos 
#2175

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ami me concedieron en enero el imv y ami no me han pagado a fecha de hoy nada del complemento de la infancia. Me siguen cobrando 2 hijos y 2 mayores y somos 3, lo que pasa qu3 cuando hice la solicitud en 2020 eran 2 niños en 2021 nació la tercera. Bueno que ni me han modificado he ido 3 veces ala oficina 3 mil escritos, y todo y nada que no saben nada y que espere. Estoy cansada ya de esto no se que más hacer. Cobrando mal y todavía ni me han pagado ni se nada del complemento de la infancia. Esto en país Vasco. Una vergüenza