Acceder

Y lo del metro QUE.

224 respuestas
Y lo del metro QUE.
Y lo del metro QUE.
Página
12 / 29
#89

Re: Y lo del metro QUE.

Cachis. Es que estoy en un proceso de apaciguamiento, atendiendo los consejos de otros foreros.
Que mala suerte que no estes en Madrid Mulligan, sufriendo la kale borroka de los batasunos de CCOO y UGT. Suerte tienen que esta Esperanza Aguirre al frente de la Com de Madrid. Si llego a estar yo u otros foreros otro gallo estaria cantando Mulligan. Y a los piquetes, goma, mucha goma Mulligan, que es lo que hace falta cuando no se cumple la ley y cuando se anima a que no se cumpla. ¿Ves? Ya me estoy desviando...
Venga, besitos Mulligan. Este verano voy a Valencia de vacaciones, a ver si nos tomamos unas cervezas

#90

Re: La Huelga continuará mañana también

La frase de abajo te dara la respuesta a tus dudas. No es mia, es de Krugman

#91

Re: Y lo del metro QUE.

Decretar unos servicios mínimos del 50% es abusivo y es atentar contra el derecho a la huelga. Hay sentencias judiciales que avalan esta consideración de abuso, y con menor porcentaje de servicios mínimos que en este caso.

Por otro lado, igual que hacer huelga es un derecho, lo es el no querer hacer huelga. En este caso, no se está respetando a los trabajadores que están en su derecho de no querer hacer huelga.

El convenio de los trabajadores del Metro de Madrid fue firmado el día 17 de este mes, después de muchas negociaciones, de aceptar hacer más trabajo, de renunciar a derechos. Unos días después, les recortan el sueldo pasándose el convenio por el forro... Personalmente, entiendo el cabreo, y también el de todos los que estamos sufriendo esta huelga que tiene a Madrid sumida en un auténtico caos.

Por cierto, los carriles bici para la movilidad en Madrid brillan por su ausencia y el plan de estudio que había en marcha forma parte del paquete de lo suprimido por la crisis. Alucinante, en mi opinión particular.

Como alguno ha apuntado, lo mismo ha ocurrido con los funcionarios. Se negocia un 0,3% de subida y unos meses después se baja un 5%... Mayoritariamente hay cierto reconocimiento de que la cosa está muy mala y que toca apretarse el cinturón. Pero todos y no sólo algunos; los trabajadores públicos están a la espera de ver cuáles son las siguientes medidas que parece que no llegan. Y, mientras tanto, el G-20 sigue sin aprobar medidas que afecten a los bancos. Y a la par nos desayunamos a diario con noticias bochornosas de despilfarros institucionales y de choriceos políticos.

Parte del problemita que hay aquí es que los derechos y obligaciones de los trabajadores públicos no funcionarios se rigen por convenios. Las reducciones de sueldos deben discutirse en el marco de esos convenios, y no se ha hecho. Lo que ha ocurrido es que a los no funcionarios se les ha aplicado una reducción del 5%, sin tener en cuenta su nivel de ingresos, sin ajustarlo como si se ha hecho con los funcionarios. Esto está yendo a los juzgados, pero mientras tanto es lo que hay: el sueldo baja y todo sube, con lo que la pérdida de poder adquisitivo se incrementa cada vez más, para gente cuyo nivel de ingresos en absoluto le ha podido permitir participar de especulaciones inmobiliarias, ni de chanchulleos inversionistas.

Y, amigo Acrasol, el que pienses que las mujeres no saben hacer otra cosa que ir de compras te lo deberías hacer mirar, francamente...

#92

Re: Y lo del metro QUE.

Decretar unos servicios mínimos del 50% es abusivo y es atentar contra el derecho a la huelga.

YA PUEDE HABER LAS SENTENCIAS QUE QUIERAS QUE A MI ME ESTAN JODIENDO Y BIEN Y NO TENGO PORQUE SOPORTAR LA HUELGA DE NADIE. Y LOS SERVICIOS MÍNIMOS EN SERVICIOS ESENCIALES SON NECESARIOS, PUES LA PERDIDA QUE OCASIONA ES MAYOR QUE EL BENEFICIO A ESPERAR.

El convenio de los trabajadores del Metro de Madrid fue firmado el día 17 de este mes, después de muchas negociaciones, de aceptar hacer más trabajo, de renunciar a derechos. Unos días después, les recortan el sueldo pasándose el convenio por el forro...

BIEN QUE LO PAGUEN CON QUIEN TENGAN QUE PAGARLO PERO NO CONMIGO. Y REPITO, ¿PORQUE EN BARCELONA O BILBAO NO HACEN HUELGA? NO SERÁ UNA HUELGA POLITICA?

.. el que pienses que las mujeres no saben hacer otra cosa que ir de compras te lo deberías hacer mirar, francamente...

A pero saben hacer otras cosas?

#93

Re: La Huelga continuará mañana también

ah,la famosa "productividad"....hablemos de la española:
las empresas españolas ofrecen esto(no?):
" conclusión sobre la importancia de trabajar en un buen entorno laboral para poder producir más y mejor, incluyendo:

* un horario flexible.
* condiciones de igualdad.
* un entorno seguro y saludable.
* posibilidades de desarrollo económico."
http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/la-calidad-laboral-determina-la-productividad
"Una de las claves decisivas de la baja productividad en España es la forma ineficiente de cómo el trabajo está organizado y esto es responsabilidad directa de los empresarios. ¿Habéis oído señores de la CEOE?, no sólo es pedir flexibilidad de los despidos y para la reducción de sueldos."
http://www.elblogsalmon.com/entorno/espana-sigue-fracasando-en-su-productividad
por cierto de Krugman,y,el "cuento"de que aqui los salarios son "altos":
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=2671
para concluir,quiero ser mas productivo,con salarios como los suizos,suecos,noruegos,etc...no con salarios del tercer mundo.
ok?

#94

Re: La Huelga continuará mañana también

El articulo de FEDEA parece interesante. Me lo leere sin duda y seguiremos con los post.
El trabajo para manpower creo que es una castaña. He escuchado a los autores en una conferencia contar de qué va el trabajo y cómo lo han hecho y no me gusta, tiene algunos errores, pero esto es una opinion personal. El señor que escribe el otro post no sé quien es.

Me leere el de FEDEA que me parece que es el que presenta datos mas fiables. Seguimos en contacto

#95

Re: Y lo del metro QUE.

Si eso fuera solamente así, en estos momentos no quedaría practicamente empresas, y por supuesto no se crearía ninguna nueva, y si hiciéramos lo mismo con los bancos y cajas, entonces no quedarian cuatro. Dices que los depósitos se han venido incrementando de forma espectacular, y sin embargo en el momento que el BCE les corta el grifo, tiembla hasta la bolsa, por lo tanto, no te creas que tienen tantos depósitos, y si no ¿por que pagan el 4% pudiéndolo tener al 1%?

#96

Re: Y lo del metro QUE.

Que te pareceria si la huelga la hicieran los médicos y cirujanos en los hospitales(sin servicios mínimos) y tuvieras un accidente en el cual tendrías que ser intervenido de urgencia, les aplaudirías por la huelga? seguro que no, pero claro los médicos NO, pero los conductores de metro SI, esa es la vara de medir que tenemos todos, si en Madrid gobernara el PSOE no se habría realizado esta huelga, digamoslo claramente