Acceder

Y lo del metro QUE.

224 respuestas
Y lo del metro QUE.
Y lo del metro QUE.
Página
9 / 29
#65

Re: Y lo del metro QUE.

¿conoces a alguien que deje de ingresar dinero por que le suban los impuestos?.

¿el banco solo depende de los depositos?.

Porque los depositos se han venido incrementando de forma espectacular, pero parece que no se presta a las empresas....

¿no será que los prestamos a las empresas dependen de que pasen los scoring y para eso suele ser valorable que tengan clientes?...

#66

Re: La Huelga continuará mañana también

He aquí uno de los principales problemas de cómo está estructurado el país. Hay un montón de titulados superiores, ingenieros o licenciados, con 3-4 años de experiencia que cobran menos de 25.000 € al año en la empresa privada, de hecho el que cobra por los 30.000€ se puede considerar muy afortunado, y eso por no hablar de los titulados superiores que les es imposible encontrar trabajo. Y después tenemos a estos colectivos con estas ventajas, tanto salariales como sociales, a los que no se les requiere una gran formación, y cada dos por tres haciendo huelga porque quieren cobrar más. Y no me extraña que los del metro se queja, si se comparan los de cercanías que un maquinista puede ganar casi el doble que un conductor de metro.
Aparte del problema de estos años en los que un peón de obra, fontanero, etc, ganaban burradas al mes
Así que algo está fallando, y quienes de verdad están pagando la crisis son la gente que trabaja en la empresa privada y no tiene ningún poder para protestar ni reivindicara nada.

#67

Re: La Huelga continuará mañana también

La vergüenza no es lo del metro, es que en tu empresa un Licenciado de 3 años de experiencia gana en mi empresa 22000 €. Eso es de traca, y por desgracia está muy extendido.

#68

Re: Y lo del metro QUE.

Pues reivindicarán la realidad que está pasando, que el grupo Inditex es un explotador, con unas condiciones lamentables de horarios y sueldos de todos sus empleados, y luego cada día tienen peores calidades en todos sus productos.

#69

Re: La Huelga continuará mañana también

Mira Zappa, lo de los investigadores ya no tiene ni nombre.... Estoy completamente de acuerdo contigo: hasta que en España no se reconozca el talento y se impulse la investigación, vamos a ir de mal en peor.....

#70

Re: Y lo del metro QUE.

Vamos a ver: El derecho a la huelga es fundamental, intocable. Es el único modo de defensa efectiva que tiene el trabajador.

Eso de los servicios mínimos es un invento que únicamente pretende limitar ese derecho y, por tanto, hay que reventarlo, ignorarlo. Los trabajdores no son sinverguenzas, lo serán en todo caso los sindicatos, pero no por esta huelga, sino por su actitud vendida y ser cómplices de quienes sólo pretenden disminuir aun más a los que menos tienen.

Ante un gobierno que sólo tiene en mente favorecer a los mercados y mercaderes con medidas brutas, bastas y carentes de toda inteligencia, estas huelgas son las que se merece. Estas que hacen pupa y por sus efectos se ve que no están descafeínadas.

Es un problema para los que deben desplazarse, pero estos deben pensar que deberían estar haciendo igual que los del metro en vez de doblegarse ante imposiciones irracionales, tales como premiar (y recatar por segunda vez si es necesario) a los verdaderos causantes de nuestra situación actual.

Medidas brutales pueden generar huelgas brutales... ¿de qué se quejan?

Todo mi apoyo y ánimo a los huelguistas y todo mi desprecio a los torpes políticos (da igual el color o administración) vendidos y a sus sindicatos comparsas.

Y no te preocupes por quien pague, hombre, ya sabemos quiénes son los que pagan siempre.

#71

Re: La Huelga continuará mañana también

Isaac Peral o "de la cierva" tuvieron que vender sus patentes y salir del país ya que aquí nadie los respetaba.

En Inglaterra u Holanda comerciantes y economistas son héroes nacionales. En Alemania o Francia ingenieros y químicos son reconocidos por todo el país.

En España solo hemos respetado a artistas, teólogos y políticos-militares.

Yo citaría al aragonés Joaquín Costa con su lema «Escuela, despensa y doble llave al sepulcro del Cid». Lema del Regeneracionismo Español.
Decía que no podíamos seguir viviendo de trabajo básico barato y de las viejas glorias, sus palabras siguen vivas un siglo después.

#72

Re: Y lo del metro QUE.

Que se privatice tampoco te garantiza que no hagan estas huelgas salvajes, no me acuerdo cuando fue pero recientemente hubo diversas ciudades que los servicios de recogida de basuras hicieron esto y las ratas campaban por sus barrios.
Y también tenemos que acordarnos de la huelga que paralizo las pistas del aeropuerto del Prat, que recientemente han salido las resoluciones judiciales y
nadie irá a prisión ni ninguna multa grave. Y creo que en ambos casos no son funcionarios.
Y también recordar, que no por privatizar se garantiza un mejor servicio, y tampoco de menor coste.
Eso sí, eso no quiere decir que yo esté o no de acuerdo. Sencillamente que se cumplan los servicios mínimos.