Acceder

La Economía y los economistas

85 respuestas
La Economía y los economistas
La Economía y los economistas
Página
7 / 11
#49

Re: La Economía y los economistas

¿Pero para qué van a centrarse en los que van más retrasados? ¿Para que dentro de x años estemos en la misma pelicula?
Esta claro que hay dos (al menos) velocidades en la UE. Ya en el 98, cuando se dieron cuenta que los PIGS entraban en el euro, quisieron imponer por las bravas que no entraban, y no les salio bien la jugada, porque no era de recibo evidentemente. Esta es su oportunidad. ¿Qué ganan los alemanes con que España este en el euro? No sé, pero yo creo que nada, y son quebraderos de cabeza como los de ahora. Segun estamos posicinados, desgraciadamente, esto es el julio y agosto barato de los centroeuropeos, asi ha sido siempre, y ahora ven que su poderr adquisitivo ya no es el de antes, con ese gran marco aleman, si es que con el salario de un mes podian pasar el verano y comprarse una casa en Mallorca.
Para mi la jugada esta muy clara. Es su gran oportunidad (por lo legal y no por lo criminal como intentaron en 1998) de que las cosas vuelvan a lo que eran antes. Y creo que no la van a desaprovechar. Estan dandonos flotadores para que los bancos alemanes y franceses recuperen su inversion en deuda publica española, pero ya hace tiempo que no colocamos deuda mas alla de los pirineos, asi que cuando esa deuda venza, hasta luego lucas. Ojala el tiempo no me de la razon

#50

Re: La Economía y los economistas

Tu teoría me resulta tan intersante como preocupante... Pero considero personalmente que sería un fracaso político para todos los países de la UE que alguno de estos salieran del Euro, ya sea por obligación o por "voluntad propia".
No obstante, sería interesante ver donde se han colocado las últimas subastas del Tesoro Público, es decir, en manos de que países está la deuda emitida por el Tesoro.

#51

Re: La Economía y los economistas

Eso no lo sé de primera mano, pero tengo amiguetes que se mueven en estos ambientes de la deuda publica y me llevan diciendo desde hace ya tiempo que mas alla de los pirineos no colocamos un real. De hecho en algunas de las ultimas colocaciones hemos tenido que recurrir a garantes del mercado (BBVA y Santader por ejemplo) para poder vender la deuda publica. Y ya hemos visto lo que esta sucediendo con los tipos a los que vendemos esa deuda, y eso es un referente principal: si el precio sube es porque la demanda se contrae, y eso pese a que las emisiones este año son mas (en cantidad) y mas amplias ( en volumen) que las de otros años, es decir, mas oferta, que deberia disminuir el precio al que se paga la deuda publica

#52

Re: La Economía y los economistas

Pues menudo panorama el que nos espera... Pensaba meter yo un poco de dinero en Bonos, pero tal como me estás poniendo el asunto voy a ver en que otros sitios lo puedo meter...

#53

Re: La Economía y los economistas

Pues en el foro de depositos tienes un amplio espectro de oportunidades. Puedes sacar un 4% a un año, yo lo prefiero mejor que los bonos.

#54

Re: La Economía y los economistas

Ya, estoy usando también el comparador de depósitos, el problema es que los que más dan suelen ser estructurados y esos no me acaban de convencer tal y como está el panorama.

#55

Re: La Economía y los economistas

Para ciertas cantidades de dinero tienes un 4% en oficinas fisicas de Banesto. Sin vinculacion.
Y dependiendo de tu horizonte temporal, en Bolsa tienes buenas ofertas, aunque de este tema no controlo mucho

#56

Re: La Economía y los economistas

El depósito de TuBancaja no es estructurado y te da el 4%,IBanesto,Activobank, y fuera de internet en oficina física Banesto a partir de 40000€