Acceder

La Economía y los economistas

85 respuestas
La Economía y los economistas
La Economía y los economistas
Página
10 / 11
#73

Re: La Economía y los economistas

Para mi ese es el eterno dilema... Teóricamente debería ser el pueblo quien premiase a los gobernantes que hiciesen buenas infraestructuras y útiles, pero el problema es que a veces los intereses electoralistas pueden más que la lógica del mercado.

#74

Re: La Economía y los economistas

Ahi esta la madre del cordero.
Seguro que has visto alguna obra del plan E por donde vives, es decir, ahora te levanto la acera y ahora te la vuelvo a poner. ¿Y qué haces? Pues nada, evidentemente. Si acaso maldecir para tus adentros porque tú puedes saber que eso no es bueno para la población, pero otros pasan y ni se dan cuenta, e incluso algunos pasaran y se alegraran de esa obra publica que esta generando mucho empleo y prosperidad a la poblacion.
Esta idea de los movimientos individuales sin consecuencias esta muy estudiada en una rama de la economia que es la teoria de juegos. Por resumirlo: los gobernantes saben que la union hace la fuerza y si no hay union no hay fuerza. Lo que piense un ciudadano por sí solo es intrascendente, y aunque lo piensen todos los ciudadanos, si no se ponen de acuerdo para actuar conjuntamente (lo cual es muy dificil el ponerse de acuerdo) sus iniciativas individuales no iran a ningun sitio. Me he explicado regular, yo creo.

Mira, voy a hacer como Comstar por ejemplo y voy a aprovechar para recomendar un libro que me ha venido a la cabeza con estas historias. Un paseo aleatorio por Wall Street. Es suuuperinteresante, trata de todo esto de los movimientos colectivos. Si alguien sale defraudado le invito a una caña

#75

Re: La Economía y los economistas

No soy partidario de premiar a quien hace su trabajo por una y muy alta remuneración, si hablasemos de Suiza la cosa cambiaría, pero lo veo como si premiases a un bombero por apagar un incendio, cuando esa es su obligación.
Ellos tienen el deber de proteger al ciudadano con nuestros impuestos y nosotros tenemos el derecho de reclamarselo, porque para eso les pagamos.
Llevas razón en que los intereses electoralistas pueden más que la lógica,pero ese es el concepto que hay que inculcarles y me parece del todo inutil, llevan implicito el adoctrinamiento de los que no rezan con sus planteamientos o les dan de baja en su partido.
Por eso soy partidario de listas abiertas a los independientes de cada grupo y que el pueblo decida la utilidad de sus gestores.
Puede sonar a anarquía, pero yo no soy ácrata ni siquiera para posicionarme, mas bien me dejo llevar por el sentido que bien dices. La lógica es el razonamiento de lo obvio.
Saludos

#76

Re: La Economía y los economistas

Al igual que la fabada el keynesianismo es bueno si se da con la medida justa.
Lo que es fastidioso es ver la aplicación práctica del plan E que se se ha hecho a la puerta de mi casa: una animosa moceta que lleva 2,5 meses para sanear y pintar con minio una valla que uan persona normal hubiese dejado arreglada en 3 días.
Formación? 0. si el 3º día que estaba allí pasando una radial sin gafas para levantar la pintura vieja estuve a punto de decirle a su encargado si no le daba verguenza el no darle unas gafas de soldador para protegerle de las chispas.

hace años oí una explicación de porque se aplican ciertas medidas en ciertos momentos: los electores solo tenemos memoria cortoplacista tal que recordamos las medidas tomadas por nuestros políticos en el año anterior a las elecciones.

O sea, que la solución sería hacer elecciones cada 2 años como máximo y no cada 4.

Del tema autonómico no hablo que para meterme en lios siempre hay rato.

Saludos

#77

Re: La Economía y los economistas

Ganan 45 millones de consumidores potenciales.

La UE es uan forma perversa de moderno colonialismo con la metrópolis colocada en Berlín y un poco menos en Paris.

El imperio colonial que el Reich no obtuvo en el XIX lo tiene en el XXI con la ventaja que conusmimos productos altamente manufacturados y no solo baratijas.

Lo que aún no he entendido ha sido la última ampliación hasta 27 miembros: no somos capaces de achicar el agua con 15 y cargamos mas las bodegas de la nave en medio de la marejada.

Saludos

#78

Re: La Economía y los economistas

A mi padre le expropiaron una finca para hacer una salida de una autovía hace muchos años a cambio de 427.000 pts.
Compró acciones del Santander y se "olvidó" de ellas.
A los años las vendió por 6.250.000,-pts.

Saludos

#79

Re: La Economía y los economistas

Yo matizaría:

Gasto público o inversión pública?

Saludos

#80

Re: ¡Merkel nein!

Me gusta Rodriguez Brown...pero se le ve el plumero liberal.

Analiza y disecciona las situaciones pero siempre las quiere llevar interesadamente a su terreno y ahí no trago.

No subir los impuestos puede ser correcto o no, dependiendo qué y a quien se suban.
Adoptar medidas en favor de la competitividad? Cómo? Qué producimos para aumentar nuestra competitividad? Podemos hacerlo vía devaluación? Solo si salimos del euro. Y entonces ¿quien nos salvaría el culo?

Saludos