Acceder

La Economía y los economistas

85 respuestas
La Economía y los economistas
La Economía y los economistas
Página
9 / 11
#65

Re: La Economía y los economistas

Te refieres a Tubancaja o a Openbank?

Claro, ambos te piden que abras una cuenta sin comisiones. Openbank te pide que domicilies la nómina, 3 recibos o uses la tarjeta; pero tubancaja no te pide nada.

A mí lo que menos me gusta de tubancaja es que te liquida mensualmente los intereses en una cuenta no remunerada (de la que puedes transferir gratuítamente ipso facto a donde tu quieras). De momento va muy bien de rentabilidad. Espero que la fusión con Cajamadrid no se la cargue.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#66

Re: La Economía y los economistas

¿Y no crees que vendrá, como siempre, papá UE a rescatarnos?, porque dudo bastante que de Pirineos para arriba se hallan librado ya de toda nuestra deuda...
Pero vamos, respecto a la liquidez, no me preocupa, siempre tengo un colchón de liquidez por si la cosa se pone fea.

#67

¡Merkel nein!

A través de un enlace que ha puesto Carlos Rodríguez Braun en Facebook he llegado a esto:

Nuevo chivo expiatorio en economía, o más bien chiva. El coro plañidero del pensamiento único anuncia que Angela Merkel se ha rendido ante los mercados y reducirá el gasto público. Se nos invita a decirle que no porque el crecimiento se frenará debido al menor consumo, lo que no está claro, aunque se añaden dos argumentos aparentemente más sólidos: que la nociva deflación japonesa es inminente y que el fortalecimiento de la deuda germana debilitará la nuestra. La deflación per se sólo es un mal desde una perspectiva inflacionista acrítica, y el escenario japonés no resulta indeseable porque no haya subida de precios sino porque no recuperó el crecimiento, y en ello la responsabilidad yace más en la falta de reformas, particularmente del sector financiero, que en la contención monetaria. El argumento de la deuda es correcto pero con tres matices que apunta Juan Ramón Rallo: si Merkel invierte sus planes y aumenta el gasto ello también encarecería nuestra deuda; si el presupuesto germano se sanea, habrá más posibilidad de que ayude a países en dificultades, como España; y por fin, el hecho de que Smiley y su banda no hayan hecho las cosas bien no es razón para reprochar a Merkel que intente hacerlas, al menos parcialmente. En vez de despotricar habría que imitar a los gobernantes que sanean la Hacienda (sobre todo si lo hacen sin subir los impuestos), no inflan el crédito, y adoptan reformas en pro de la competitividad.
Enlace: ¡Merkel nein!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#68

Re: La Economía y los economistas

Me refería a Tubancaja, puesto que no requiere ningún tipo de vinculación adicional.
Respecto a lo de la fusión fría, supongo que empezarán a unificar balances y productos, pero no creo que halla mucho cambios a dos meses vista.

#69

Re: La Economía y los economistas

A dos meses vista, no creo.

Pero si unifican balances y mejoran su situación, posiblemente no se vean en la necesidad de ofrecer un 4%.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#70

Re: ¡Merkel nein!

La que se nos está avecinando...

#71

Re: La Economía y los economistas

Y al acertado post de Kyrie se le pueden añadir muchos matices. Por ejemplo, mejorar las infraestructuras, hacer carreteras, puede ser muy productivo ya que mejora las comunicaciones y reduce costes para ciudadanos y empresas. Pero de ahí no podemos concluir que podemos hacer cualquier carretera, es decir, mejorar la A2 es altamente productivo ya que afecta a muchos ciudadanos y empresas, pero mejorar la carretera entre Navalperal de Tormes y Navarredonda de Gredos no tiene ningun sentido ya que por ahi no pasa ni dios.
Es decir, el gasto debe pasar la criba de ser productivo, al margen de otros gastos redistributivos de la renta como las subvenciones a parados por ejemplo. Si no es productivo, evidentemente debe desaparecer

#72

Re: La Economía y los economistas

Pero anti mi desconocimiento como no economista, quien determina lo que es productivo y lo que no, porque ahi veo yo el meollo de la cuestión.
Si se dejaran asesorar por profesionales y no por intereses particulares perfecto, pero y¿ si vuelven a rentabilizar y mercantilizar la productividad?.
¿Quien vigila al vigilante.?