Acceder

La Economía y los economistas

85 respuestas
La Economía y los economistas
La Economía y los economistas
Página
8 / 11
#57

Re: La Economía y los economistas

Soy un inversor bastante conservador y sé que a L/P la bolsa da mucho mejores rentabilidades que la mayoría de las inversiones, pero no sé... Nunca me ha llamado.
Aunque bien es cierto que muchos que si controlan del tema me han dicho que lo mejor para ganar en bolsa es invertir en valores defensivos, esperar 10 años (o más) y recoger beneficios.

#58

Re: La Economía y los economistas

Si, esos los tengo presentes; el último que metí fue al 4% del Santander. No obstante, me gusta trabajar siempre con los mismos bancos porque a veces he conseguido arañar un poco más de rentabilidad.

#59

Re: La Economía y los economistas

¿Te refieres a montar una hípica? ¿Un ático quizás? Perdona, me acabo de levantar de la siesta y estoy algo espeso.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#60

Re: La Economía y los economistas

Supongo que es un buen consejo (lo de los valores defensivos) pero para parte de la cartera. Hoy día hay valores que están arrojando un dividendo muy interesante, pero hay demasiada incertidumbre y no recomendaría entrar en bolsa si no puedes asumir bastante volatilidad.

Tubancaja al 4%, Openbank requiere una pequeña vinculación.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#61

Re: La Economía y los economistas

Reconozco que no he leido todos los post, porque algunos me aburren poderosamente (lo siento por los economistas y los técnicos en esta materia). NO quiero menospresiar a estos, es simple ignorancia mia.

Pero quisiera haceros una pregunta, gasto SI o gasto NO.
MI respuesta os la adentanto. Para mi el gasto público no es un problema, lo que si lo es, es el DESPILFARRO PUBLICO y a mi corto entender estamos asentados en eso, en el despilfarro a manos llenas y el mangoneoa bolsillo completo.

#62

Re: La Economía y los economistas

¿Pero intereses+capital te lo liquidan en una cuenta suya no?, eso si, luego serás libre de liquidarla y cerrarla, ¿Me equivoco?.

#63

Re: La Economía y los economistas

Vamos a ver, el gasto en si no es malo ni es bueno; nosotros lo hacemos malo o bueno...
Por ejemplo:
Necesito hipotecarme porque soy camionero y necesito un camión que me posibilite incrementar mi productividad. Esto es una clara decisión de GASTO SI.
Necesito un crédito al consumo para pasarme las mejores vacaciones de mi vida. Esto es una clara decisión de GASTO NO porque, como tu muy bien dices es DESPILFARRO, privado, pero despilfarro; mejor ahorra y, llegado el momento, si te apetece, gástatelo.
Como verás son cosas de pura lógica, no hace falta ninguna carrera para decidir si sí o si no; tal como decíamos al principio, esto te lo dice igual una simple ama de casa.

#64

Re: La Economía y los economistas

En cualquier caso yo te recomendaria tambien quedarte en liquidez hasta agosto ya que creo que en julio tenemos vencimientos de deuda y tenemos que poner on the table la friolera de 18000 millones. Me huelo que ese dia va a ser match ball como el que salvamos la primera semana de mayo, y puede que haya...nervios