Acceder

La Economía y los economistas

85 respuestas
La Economía y los economistas
La Economía y los economistas
Página
3 / 11
#17

Re: La Economía y los economistas

¿En el Registro de la Propiedad son funcionarios?, ¿Estás seguro?. Sé que es por oposición, al igual que un Notario, pero no sé... Juraría que en clase de derecho mercantil me dijeron que no eran funcionarios, de hecho funcionaban "tanto inscribes tanto vales", lo que pasa es que si tienen una regulación muy estricta...

#18

Re: La Economía y los economistas

Efectivamente, las personas que trabajan en las oficinas de Notarios y Registradores, así como también en Habilitaciones de Clases Pasivas (por ejemplo), no son funcionarios, sino empleados de esos profesionales y se rigen por sus respectivos contratos, como cualquier otro trabajador. Eso no quiere decir que no tengan que someterse a determinada disciplina propia de cada especialidad, debido a la especificidad de la función que realizan.
Otra cosa muy ditinta es que, en muchas ocasiones, estos Notarios, Registradores o Habilitados cuentan con otros profesionales vinculados con el Derecho y que, por lo general, son funcionarios judiciales que, en sus horas libres, colaboran con ellos por su experiencia en temas legales.

Saludos

#19

Re: La Economía y los economistas

Hay una pequeña diferencia entre el Registro y una notaría. Puedes elegir notaría, pero registro no.Los Registradores de la Propiedad son funcionarios públicos de arancel. Pero me has pillado probablemente la persona que me atendió era una simple empleada.

#20

Re: La Economía y los economistas

A ver Ankaser, estoy obligado a salir en defensa de la profesion y apoyar las tesis de Kyrie, ya que creo que compartimos profesion. Por otra parte, entiendo tus post, que posiblemente sean la avanzadilla de una opinion social contraria a los economistas. Quiero basar este post en una disyuntiva, que es la disparidad entre economistas y politicos. El economista es un perro malo, el pepito grillo del politico, el que le dice "no les des subvenciones", y el politico es todo lo contrario, es el populista, el que quiere ganarse los votos de la gente.
Por otra parte, como bien decia Kyrie, la economia no es una ciencia exacta. En economia, lo malo (y lo bello) es que dos mas dos rara vez son cuatro. Manejar la economia de un pais, no es lo mismo ni se puede comparar con manejar la economia domestica. Estoy de acuerdo contigo en que ciertas partes son semejantes (ingresos y gastos por ejemplo) pero en una economia domestica no hay politica monetaria, no hay politica fiscal, no hay politica de rentas, no hay politica cambiaria, etc etc, y estos son los hilos que mueven la economia de un pais. Por supuesto que esw fundamental tener una idea clara: nunca se puede gastar mas de lo que se ingresa, y ahi es donde el politico siempre quiere saltarse esa norma y el economista le dice que no puede hacerlo.

Lo que se explica en las universidades sobre economia, es posible que muchas veces no sea cierto, pero es lo mas parecido a la realidad que tenemos. Sobre la definicion que apuntaba Kyrie, es muy curioso porque incluso distintos organismos oficiales (INE y Seg Social) tienen distintas definiciones de lo que es un parado. Parece una chorrada ¿qué es un parado? pero si lo piensas tranquilamente pueden surgirte dudas. ¿Si has trabajado 10 horas en un mes, eres un parado? ¿y 8? .... Y asi podriamos seguir eternamente. En la EPA no se considera parado si has trabajado un par de horas al mes, ya ves, jeje, que frivolidad!! pero como decia Kyrie, en algun sitio hay que poner la raya.

Un saludo Ankaser (y perdon por el post tan largo)

#21

Re: La Economía y los economistas

Diegoduef, que el tema no necesita mayor explicación. Que ya sabemos que la Economía es mucho más seria de lo que yo digo. Insisto en que una cosa es bromear y otra el aspecto científico de la cuestión. Que yo tampoco me he criado en un verano. Que sé de sobra que un economista tiene muchas cosas que estudiar y que sé también que la Política puede salir adelante sin la Filosofía pero no sin la Economía. Que sí, hombre, que sí. Que a veces un simple comentario irónico os lo tomais excesivamente en serio.
Cuando estamos en este foro, de naturaleza y objeto fundamentalmete económicos, es porque nos inquieta la economía de este país.

#22

Re: La Economía y los economistas

Jejeje, no Ankaser, que no me lo tomo en serio, sé que bromeas, sólo era por dar mi punto de vista

;-)

#23

Re: La Economía y los economistas

Un parado es todo aquel que queriendo trabajar no tiene donde hacerlo, todo lo demás es marear la perdiz

#24

Re: La Economía y los economistas

Pero para las estadisticas, si trabaja 15 horas en un trimestre ya no es parado