Acceder

La Economía y los economistas

85 respuestas
La Economía y los economistas
La Economía y los economistas
Página
4 / 11
#25

Re: La Economía y los economistas

Al hilo del titulo "La economia y los economistas" quiero colgar el articulo que hoy aparece en el pais de los negocios de Krugman. El articulo no me ha parecido en sí de gran interes, lo que sí me parece interesante es la doble personalidad de Krugman (dos economistas en uno solo). El Krugman del articulo es el Krugman mas comercial, el populista, el que se decanta por no reducir los deficits fiscales. Recuerdo aun los articulos que he leido de Krugman criticando a la administracion Bush por sus "deficits gemelos" (fiscal y comercial). Con estos economistas (es un premio nobel, no hay que olvidarlo, y la frase que aparece en mis post es suya), no es raro que a veces los de nuestra profesion tengamos tan mala prensa.

http://www.elpais.com/articulo/economia/global/sensacion/anos/treinta/elpepueconeg/20100620elpnegeco_2/Tes

#26

Re: La Economía y los economistas

Las estadísticas deben de pensar que los obreros son como los políticos que trabajando 15 horas al trimestre ya ganaran lo suficiente para vivir, sera cuestión de conseguirlo

#27

Re: La Economía y los economistas

¿Por qué coño los Ministros de Economía no tendrán a unas pocas asesoras de éstas en su Gabinete?
Porque los pondrían finos como un "longines" y no los dejarían tirar el dinero y disfrutar de la vida como lo hacen ahora.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#28

Re: La Economía y los economistas

Es que la clave importante es que un empresario NO ES UN ECONOMISTA y UN FINANCIERO tampoco...

mientras no entendamos esto... mal vamos...

Porque el empresario hará muy bien su trabajo pero es ser empresario,,... no economista.

#29

Re: La Economía y los economistas

Primero con mi comentario no pretendo meterme con los económistas, solo decir que los hay buenos y malos como en todas las profesiones, y que si alguien va hablar en un medio tan influyente como la televisión de un tema lo primero que tiene que hacer es prepararse bien sus intervenciones. Esta claro que la economía es un ambito muy amplio y no es lo mismo tomar decisiones en el ambito de la macroeconomía, que en la microeconomía, pero hay algo que no se le escapa a nadie que es el sentido común o la lógica, cuando aplicamos una teoría económica podemos saber de antemano cuales van a ser los efectos de la misma, aunque haya factores externos que la puedan distorsionar, pero lo que es evidente que cuando tienes una reputación no puedes realizar valoraciones de "barrio" como pudiera hacer yo, o cualquier profano que no tiene ningún tipo de compromiso profesional. Dentro de las joyas que se emitieron, es dar el pronóstico inevitable que ESPAÑA A FINALES DE AÑO SERÍA INTERVENIDA, ya que no podría devolver su deuda, a lo que fue contestado que en a un corto plazo España puede afrontar el pago de tres veces más de lo que se le requiere a corto. Es evidente que la Deuda del Estado y de los particulares es muy grande (de ahi que tengamos que buscar mejorar nuestra competitividad para mejorar nuestras exportaciones, ya que la demanda interna esta empeñada por tiempo). Me tengo que ir perdonar Luego sigo co mi comentario ya que hay alguna que otra perla que me acuerdo y os comentare. Disculpas.

#30

Re: La Economía y los economistas

que va...

no estoy hablando de macroeconomia y microeconomia....

estoy hablando de que no es lo mismo ser economista que empresario o financiero...

un empresario, siempre verá lo que le viene bien a las empresas...
un financiero al sector financiero...

un economista el sistema.

En muchas ocasiones coinciden, pero cuando toca hablar de medidas, No... y ahí entra lo que es cada uno...

#31

Re: La Economía y los economistas

Hablamos mucho de los economistas, pero ¿que es un economista? por que lo que me parece es que se parece mucho a un forense, que una vez te mueres te hacen la autopsia y adivinan de que te has muerto, los economistas adivinan el por que ha ocurrido tal problema económico después de haber sucedido y "hacerle la autopsia"

#32

Re: La Economía y los economistas

Amigo Bascoastur, no te falta razón, pero tenemos que entender que, aunque el forense está para determinar cientificamente la causa de la muerte, el resto del cuerpo médico está precisamente para curar y, sobre todo, para "prevenir".
Creo que si los políticos atendieran los conocimientus y la experiencia de los profesionales médicos, la Sanidad en general iría mejor.
Exactamente igual sucede con los economistas; si los gobierno escucharan sus predicciones y su consejos, otro gallo nos cantara.
En este país no tenemos la sana costumbre de seguir los buenos consejos de los profesionales de ningún sector. Los políticos creen saberlo todo. Y así nos va.