Acceder

La Economía y los economistas

85 respuestas
La Economía y los economistas
La Economía y los economistas
Página
5 / 11
#33

Re: La Economía y los economistas

Apreciación sobre lo que son las estadísticas:
¡¡SE ADVIERTE QUE ES UN COMENTARIO JOCOSO Y NO UNA DESCALIFICACION HACIA NADIE!!

ESTADISTICA LABORAL DEL PERSONAL QUE TRABAJA Y PRODUCE EN ESPAÑA

Habitantes.......................................... 38.000.000
Parados............................................. -3.000.000
Quedan para producir.......................... 35.000.000

Jubilados y amas de casa.................... -12.000.000
Quedan para producir........................... 23.000.000

Menores de 14 años............................. -8.000.000
Quedan para producir........................... 15.000.000

Enfermos e impedidos........................... -587.000
Quedan para producir............................ 14.413.000

Ejercito, Policía y Guardia civil............... -3.700.000
Quedan para producir............................ 10.713.000

Obispos, curas, frailes y monjes............. -1.700.000
Quedan para producir............................ 9.013.000

Funcionarios del Estado......................... -6.300.000
Quedan para producir............................. 2.713.000

Macarras, putas, artistas y jefes.............. -1.700.000
Quedan para producir.............................. 1.013.000

Gente de farándula, toreros e intermediarios. -913.000
Quedan para producir............................... 100.000

Presos.................................................. 99.988
Quedan para producir.............................. 12

Participantes del Gran Hermano................ 10
Quedan para producir............................... 2

Y tú no haces más que perder el tiempo con estadísticas, así que el que esta levantando el país soy yo solo.
PD.SACADO DE INTERNET.

#34

Re: La Economía y los economistas

Es cierto que en muchas ocasiones la opinion que se escucha de los economistas siempre es a posteriori, una vez que el problema ya ha ocurrido. Pero la economia como ciencia no se encarga solo de eso, se encarga tambien de predecir qué es lo que puede suceder si se dan unas determinadas circunstancias.
El problema esta en que muchas veces esas predicciones no son populares, y entonces se les llama catastrofistas, y se les ignora pòr completo.
Por ejemplo: en alguno de mis post he dicho que los clavos de la tumba de este pais llegaran cuando el BCE suba los tipos de interes. Segun mis conocimientos (que no son muchos) a partir de ese dia ya podemos poner en marcha la maquina de las pesetas porque nos piramos del euro, porque no vamos a tener dinero para pagar la deuda a tipos de interes mas altos. Esto lo digo yo aqui y no pasa nada. Krusty y Madoz me dan unos cuantos palos y asunto terminado. Pero si esto lo dice un economista en la tele o en la radio, ese no vuelve a abrir mas la boca, y si la abre no le escuchara nadie. En determinados medios, desde hace tres años muchos economistas eran de la opinion de que esta situacion en la que España esta iba a suceder mas tarde o mas temprano ¿quien les escucho? Nadie.
Yo hace casi un año le dije a mi tio que es funcionario que veria recortado su salario mas tarde o mas temprano. Él, que siempre ha sido de izquierdas, me llamo facha y me dijo que era un catastrofista, etc etc. El dia que se publicó que reducian los sueldos a los funcionarios le llame solo para decirle: te jodes (hay confianza).
Pues estos y otros muchos son ejemplos de lo que decimos los economistas, el problema es ¿quien nos cree?

#35

Re: La Economía y los economistas

Es que no estamos hablando de los economistas....

estamos hablando de empresarios, financieros y demás que tratan de usar una jerga economica para decir que hay que flexibilizar el trabajo, apoyar la innovacion, ....

o sea que esto no son economistas... NO tiene nada que ver...

#36

Re: La Economía y los economistas

Al 100% de acuerdo

Pero recuerdo que quien hacía la mili desparecía de las estadísticas del paro así como quien está realizando un curso subvencionado por el INEM.

Recomiendo buscar en San Guguel "Mark Twain estadísticas"

Saludos

#37

Re: La Economía y los economistas

Como en tantos otros ámbitos, al final hay mas timoneles que remeros en este barco y por esa va tan lento...y tan torcido.

Saludos

#38

Re: La Economía y los economistas

Era un poco por distendir el ambiente tan cargado de los foros, algo de humor ironico no ofendiendo a nadie ,creo que relaja un tema algo denso.

#39

Re: La Economía y los economistas

Plas plas plas plas plas plas (aplausos)

Muy bien dixho y expresado.

En tiempos de bonanzas incluso dentro del equipo de asesores de Aznar había voces que decían que la situación no sería así de bonita for ever y que habría que comenzar a hacer correciones para que las cosas siguiesen bien.

Ni caso.

Idem con Zapatero.

Ni caso.

La culpa no la veo yo de los economistas si no de quien se pasa su asesoramiento por el forro.

Me permito un ejemplo histórico: Si Hitler hubiese hecho caso a Guderian y le hubiese dado permiso para aniquilar al Ejercito Expedicionario británico en Dunkerke ¿habría ido igual la 2GM con 400000 soldados británicos muertos o prisioneros en 1940? ¿Quien falló: el asesor o el "político"?

Saludos

#40

Re: La Economía y los economistas

Los criticados economistas existen para pronosticar situaciones que no entendemos y nos dejemos asesorar por expertos, que se podrán equivocar o nó pero indiscutiblemente aconsejan profesionalmente con datos y razonamientos y no con opiniones.
Y utilizando el simil de la vida de Dostoievski El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive.(Chapeau por ellos)
PD. Joder que petulante me ha quedado
Saludos y buenas noches.