Acceder

¿Hay que prohibir los toros en España?

87 respuestas
¿Hay que prohibir los toros en España?
¿Hay que prohibir los toros en España?
Página
11 / 11
#81

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

No sé si algún psiquiatra ha “entrevistado” o ha tenido sesiones con algún bravo de estos, pero yo sin ser psiquiatra creo como tu que por placer no va, aunque fuese un toro algo masoquista.

#82

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Di que pais es donde nos reconocen solo por maltratar toros, que seguro que entre todos les sacamos también los colores por algún asuntillo :).

Saludos

#83

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Si, eso es verdad

#84

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Yo haría la pregunta de otra forma: ¿Que país no relaciona a España solo con corridas de toros, flamenco o buen clima?

Y no creo que lo hagan porque se ríen de España o se crean superiores, sino porque es la cultura que nosotros mismos vendemos al extranjero. ¿Alguien se ha parado a ver que tienen en las tiendas de recuerdos de nuestros aeropuertos por ejemplo? Yo entre en alguna y salí asqueado... y anda que no tendremos cosas bonitas de las que presumir en España.

Sobre los que dicen que las corridas de toros benefician a la propio raza salvandola de la extinción... Pues nada, ya tenemos la solución para salvar al lince ibérico, lo criamos a gran escala y luego torturamos a los machos en una plaza para escarnio público. Aaah, no... espera... que nadie en España querría ver tal atrocidad.

Si se destinara solo una mínima parte del dinero público que se gasta actualmente en corridas de toros para la protección de la raza, las posibilidades de extinción serían muy bajas. Y aun quedaría dinero para salvar a otras especies.

Por ejemplo, varias razas de burros en nuestro país también están en peligro de extinción debido a su abandono para las labores agrícolas en el pasado siglo. Y no veo que nadie se preocupe por ellos, a pesar de que es un animal al que la economía pre-industrial le debe mucho. Por supuesto me refiero a los burros de 4 patas, los de 2 abundan en nuestro país no hay más que ver a los "Equus asinus politicus".

#85

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Ten en cuneta que la mayoría de los tópicos que se crean para definir a otras personas se hacen de una manera un poco despectiva. De todas formas el flamenco es un tésoro de la música que ya quisieran muchos tener algo similar.

Tienes razón en lo que comentas sobre el lince y los burros, el no ser economicamente rentables, ayuda a su situación extrema. Y lo de las corridas, (que no soy seguidor), la contradición que veo en el asunto es que se centre en un solo aspecto del maltrato animal, que además es facilmente confundible con temas políticos. Es fácil dudar de las verdaderes intenciones de las prohibición planteada, aunque como ya dije, me parece muy bien que decidan lo que estimen conveniente.

Saludos

#86

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

No he querido entrar en este tema hasta este momento por que no me gustan los toros(como muchas otras cosas) y no me parece un tema para el foro, pero como he leído y sigo leyendo, que esto tiene tintes políticos, y me pregunto acaso NO lo tiene el dejar que se siga toreando?, unos dicen que no soportan nada que tenga identidad Española, y los que si quieren esa identidad pero no quieren los toros, de que les acusaran a esos?, yo no creo que tenga que ver nada con los antiespañolistas, mas bien sencillamente que no quieren que se maltrate a los animales sin mas, y no busquemos tintes políticos ocultos, mientras los ciudadanos discutimos de estos temas, la economía sigue de capa caída, pero de eso no se habla y los políticos encantados de que así sea

#87

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

El hecho de que sirva como cortina de humo para que la gente hable de otra cosa que no sea la mierda de situación en la que nos encontramos, no está reñido con el hecho de que políticos de otra zona lo utilicen con una intencionalidad distinta (como en este caso podría ser marcar diferencia con el resto de España)... Ellos a lo suyo y encantados de hacerse la cama en cuanto pueden.

#88

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Tampoco creo rsanjose que el hecho de que estemos en crisis, impida el hablar y debatir de otras cosas, porque yo, después de tantos meses de crisis empiezo a pensar que ya hay mucho llorón, y que casi parece obligatorio hablar de la crisis y decirle al vecino !buenos días ¿que tal?!....-buff con la crisis ya se sabe!!...y yo pienso....pero carajo, si mi vecino es funcionario, los precios con relación a hace dos años han bajado, por lo tanto su nivel adquisitivo ha aumentado!!

en el tema de los toros opino como bascoastur, a mi no me parece un espectáculo muy edificante, he estado en corridas de toros y me parecen muy aburridas, por no hablar de peleas de perros y de gallos.

pero en fin, el tema es que parece que desde cataluña ya no se puede hablar de nada porque el resto de España se lo toma como una ofensa, y no ha derecho hombre...si esta propuesta la hubiera hecho la rioja no pasaría nada, y por cierto en las islas canarias desde el año 1991 los espectáculos taurinos están prohibidos y no pasa nada.

yo llevé a unos extranjeros de mi empresa a las ventas, y te puedo asegurar que salieron horrorizados, claro que también hay que aclarar a los extranjeros que ni mucho menos, los toros, son un espectáculo mayoritario como muchos quieren hacer ver, las ventas se llenan solo 15 días en san isidro, el resto de domingos, 3000 espectadores, a lo sumo, cualquier partido de segunda división tiene más audiencia.