Acceder

¿Hay que prohibir los toros en España?

87 respuestas
¿Hay que prohibir los toros en España?
¿Hay que prohibir los toros en España?
Página
1 / 11
#1

¿Hay que prohibir los toros en España?

Creo que todos sabemos por la cantidad de información al respecto de la intención de prohibir los toros en Cataluña. Parece que la dicha propuesta ya ha pasado sus primeros filtros y tiene visos de llegarse a concretar en ley.

Partiendo desde mi posición de absoluto desinterés por los toros, me resulta ciertamente curioso la cantidad de esfuerzo que se ha puesto en este tema.

A mi siempre me ha dado "yuyu" que un grupo de señores/as se reunan para prohibir algo.

No sé si la prohibición sería lo mejor pero tengo la mosca detrás de la oreja que más que en el sentido de la prohibición de los toros se halla un sentimiento de "separarción de lo que represente a España" que otra cosa, aunque es opinión personal. Hubiera preferido la concienciación contra el sufrimiento animal en colegios o Institutos en sentido general antes que esta postura. Si no hay público pues adiós al negocio.

Tengo que reconocer que no encuentro el término "arte" en los toros y tampoco el de "fiesta" pero tampoco sería yo el que lo prohibiese. Sé con exactitud que en España hay cientos de fiestas más crueles que la de los toros.

¿Habría que prohibir los toros en toda España o dejar simplemente que desaparezcan como tal?

Me gustaría que la gente que viva en Cataluña me explicara un poquito cómo se vive allí el tema..

Saludos,

#2

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

No hay nada de política, hace un montón de años que determinadas organizaciones intentan (hasta ahora sin éxito) la prohibición de los toros.
Otra cosa es que nuestros amigos, los politicos, se apunten al carro que les interese, unos al carro de que los toros no son catalanes y otros a que el prohibir los toros es el principio de la secesión de cataluña... En fin, triste como siempre. Además contra los toros hay protestas en infinidad de lugares, recuerda la "fiesta" que celebran en Tordesillas, y no creo que en Valladolid estén por la separación de España...
Yo tampoco estoy de acuerdo con las prohibiciones, pero vivimos rodedos de miles de ellas...
En cuanto a los toros, personalmente, estoy a favor de la prohibición. Hace unos años tuve la oportunidad de asistir a varias corridas de toros en Barcelona (por trabajo) y es realmente espeluznante.
Por cierto, anoche en Intereconomia no pensaban lo mismo que yo, tuve que cambiar de canal porque me daba miedo... uuuhhhhhh......

#3

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

En cataluña no se vive el tema... es más al 90% de la gente le da exactemnte igual que haya o no haya toros... el resto unos a favor y otros en contra... hay quien le gustan y quien opina que es un maltrato contra los animales.

El resto espectáculo político...

#4

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Yo tampoco estoy a favor de los toros... Pero lo cierto es que lo de Cataluña tiene un tufillo político que te cagas.

Existen cientos de fiestas en España que maltratan a los animales (en Cataluña creo que también), y que son mucho más fáciles de prohibir, y que en cambio, se potencian como una actividad cultural o de interés turístico... Seamos coherentes.

No creo que debiese de ser necesario prohibir los festejos donde se maltratan a animales... Debería de estar en nuestra naturaleza el que nos produzca repugnancia.

Hay quién dice de que lo más probable es que se haga al estilo portugués, esto es, que al final el animal no muera, pero creo que es peor la tortura previa que la muerte en sí.

#5

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Creo que hace unos 10 años que en Canarias están prohibidos y también creo que el 95% de los ciudadanos españoles no lo sabe.
Eso si, el 100% de los ciudadanos españoles se van a enterar de que Cataluña quiere prohibir los toros y además se les va a hacer creer que el motivo es porque es la "fiesta nacional" española.
En fin, estos catalanes.... somos malos malísimos...

#6

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Hola Rsanjosé,¿qué pasó en Intereconomía? Me tienes intrigado...S2

#7

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Era un debate de esos tan animados, habia un hombre con el pelo blanco, no se como se llama, pero daba miedo oirle.No tengo más información porque ayer no tenia estómago para Intereconomia y cambié rapidamente.
Saludos

#8

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

No es necesario que lo prohíban . Con que les quiten la subvención me sobra . En 2007 ya apuntaban maneras :

http://www.20minutos.es/noticia/276608/7/