Acceder

¿Hay que prohibir los toros en España?

87 respuestas
¿Hay que prohibir los toros en España?
¿Hay que prohibir los toros en España?
Página
6 / 11
#41

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Bien de acuerdo. ¿Y por qué en lugar de prohibir sólo los toros, no se va hasta el fondo del tema y se propone penas como realmente se merecen a los propietarios de los perros u otros animales abandonados, el resto del maltrato animal (no sólo los toros de lidia), se potencia o se exige por ley la esterilización de todos los animales de compañía para reducir drásticamente el abandono animal, ...........?

Es por la ausencia de estas reivindicaciones por lo que creo que el fondo es político.

S2

#42

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

En ningún momento digo que mi opinión sea más que la de nadie, nada más lejos de mi intención.
Dices que en España es algo muy arraigado y que en Canarias no lo era.... Vaya, en Marruecos se van a poner contentos si te escuchan decir que Canarias no es España... desconozco el arraigo de los toros en cada Comunidad Autonoma, es más, me trae sin cuidado, lo de Tordesillas, seguramente tiene un arraigo muy profundo, pero es una barbaridad y no me vale (personalmente) como excusa.
Yo no adelanto nada, las cosas pasan, y por ejemplo lo de Valladolid llegará el dia en que se cuestione legalmente, entonces me gustará oir a todos los que hablais de los toros en tono político/independentista sobre Cataluña, que opinión os merecerá.
Te puedes meter con los políticos catalanes todo lo que quieras, no seré yo su defensor, simplemente digo que lo que se debatió en el parlamento catalán fue una solicitud ciudadana (ILP Iniciativa Legislativa Popular)respaldada según informaciones publicadas por 180.000 firmas que los políticos del Parlament aceptaron discutir. NO es una propuesta de ningún partido con representación en el Parlament.
Pero claro, es mucho más facil relacionar, Cataluña-Toros-Prohibición-Independencia....
Lo único que quiero exponer es que debatamos TOROS SI-TOROS NO, pero supongo que ese debate no da tanto jugo. Pués nada, desde aquí seguiremos aguantando el chaparrón, ya estamos acostumbrados.
Saludos

#43

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Esto se ha hecho, como he explicado en el post anterior, a través de una ILP, hay asociaciones de defensa de los animales que me consta trabajan por defender derechos de los animales (no solo de compañia) aunque creo que ninguna está por la esterilización de todos los animales de compañia (me parece, y es una opinión personal, una barbaridad simplemente pensarlo).

Mira, igual es una idea que puedes poner en práctica si tanto te preocupa, reunes 180.000 firmas y las presentas en el Parlamento de tu comunidad, y que ellos decidan si crean una ley o no. Aquí ha habido gente que se ha movido por un tema que les preocupa, si quieres discutimos si lo han hecho mal por no incluir en su petición más cosas, pero no le busquemos tres pies al gato.
Saludos

#44

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Del arraigo no hablemos por que en Barcelona había en su día dos plazas de toros... cosa que en pocos sitios pasaba... así que arraigo había sin lugar a dudas.... con el tiempo se fue perdiendo y en realidad ahora solo hay una plaza, la otra ha acabado con la fachada y un intento de malogrado centro comercial.

Y como dicen por ahí arriba tortura animal hay mucha.... por que solo contra los toros? Multitud de animales viven en condiciones absolutamente precarias, sin espacio, sin poder moverse para servirnos de alimento... el toro al menos vive en libertad hasta el día que lo llevan al matadero... quizá una muerte más cruel a cambio de una vida más cómoda... aquí cada uno tendrá su opinión.

#45

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Creo que no me has leido con atención, el arraigo me trae sin cuidado, de hecho creo que en Barcelona habían 3 plazas y no dos (no estoy seguro).
Que el arraigo no tiene nada que ver, una barbaridad es una barbaridad, tenga arraigo o no lo tenga.
Defendemos la tortura al toro diciendo que los otros animales que nos comemos sufren más. Pues vale. Argumento contundente el cual no puedo rebatir, pero no deis ideas a ver si por ley en Cataluña nos van a obligar a ser vegetarianos...
Claro que espero que entonces no se diga que somos vegetarianos porque no queremos comer carne de animales criados en el resto de España, signo inequívoco de que queremos la independencia.... cosa que tengo clarísimo que sucederia.
Saludos!

#46

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

#47

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Ya hay, desde hace mucho tiempo, más de un millón de firmas, se presentó en el Parlamento Nacional por asociaciones de defensa animal (incluyendo la solicitud de prohibir los toros) y se rechazó. ¿Por qué? Porque eso no interesa a los políticos ...... sin embargo, la Fiesta "Nacional" sí.

Te informo que la esterilización de los animales de compañía es obligatoria en muchos países como Alemania, Austria, Suiza, Francia ....... con mucho éxito por la gran reducción de la tasa de abandono de animales que ha logrado. Hasta tal punto que los ciudadanos de esos países están solicitando animales de compañía, especialmente perros y gatos, a las asociaciones españoles que trabajan con mascotas abandonadas porque allí sólo los pueden conseguir comprándolos a criadores autorizados. Si estoy equivocado que alguien me corrija.

S2

#48

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Claro, quieres la legislación en defensa de los animales de esos paises, peo los toros que no te los toquen.
Sigo pensando que es una barbaridad una esterilización masiva de animales, aunque creo que ese es otro tema.