Acceder

¿Hay que prohibir los toros en España?

87 respuestas
¿Hay que prohibir los toros en España?
¿Hay que prohibir los toros en España?
Página
10 / 11
#73

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

En mi opinión lo importante es disminuir en la medida de lo posible el sufrimiento de los animales y por supuesto el de los seres humanos. La crueldad allí donde se manifieste debe ser mal vista. ¿Son merecedores de la felicidad aquellos que son insensibles al sufrimiento de sus semejantes o de otras criaturas?
Seguramente se está haciendo sufrir más a otros animales que a los toros y sin embargo se pone más empeño en prohibir las corridas. Seguramente los motivos de algunos políticos no son tan nobles como lo que aparentan. Pero todo esto me parece secundario.

Un saludo.

#74

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Espero que la prohibición salga adelante y no se quede en solo promesas de algunos políticos. Da vergüenza que en pleno Siglo XXI vayas a otro país y solo conozcan España por maltratar toros en una plaza... eso dice mucho de nuestra cultura y nada bueno precisamente.

Y claro que hay otros problemas en España, que esta medida está siendo usada por los nacionalistas y que por desgracia no es el único caso de maltrato animal. Pero por algún lado hay que empezar y si es Cataluña pues mejor que mejor, siempre levantara más debate del que levanta Canarias.

Espero que la próxima comunidad que presente este debate sea Galicia, está más que demostrado con encuestas y estudios que el 80% de los gallegos apoyamos la prohibición de las corridas de toros. Donde yo vivo hace años se intento montar una pequeña plaza de toros, la reacción de los ciudadanos fue tan clara que tuvieron que parar la construcción y desmontar lo que llevaban hecho...

#75

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Puntualicemos: son sus gases

#76

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Exacto.

Ayer en La Sexta noticias se encargaban de recordar que Canarias lleva desde el año 91 -creo- con la prohibición de los toros y no ha sido traumático para nadie...

#77

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Evidentemente que es distinto, eso no quita que las dos comunidades sean España, peeeeero, resulta que hay mucha gente que no piensa así y creo que tienen todo el derecho ha pensarlo.
A mi me ha quedado clarísima la idea que tú tienes de España, vamos, ninguna duda, la diferencia es que yo acepto tu idea de España y tú da la sensación que no aceptas la idea de España que tienen otros.
Los votos te vuelvo a repetir que són secretos, asi que de cara a la galeria... me fio menos de un político que de un director de banca... me gustaría, es más, creo que se debería exigir, saber el voto de cada diputado igual nos llevábamos todos una sorpresa.
Sabes muy bien que si esta iniciativa hubiera surgido en Valladolid, no habrías puesto ni un solo post en clave política, ni tú, ni nadie de los que así lo han hecho. Y eso no es victimismo, es la realidad.
Es muy sencillo, si la ley se hubiera propuesto en Extremadura, yo lo hubiera celebrado y tú según afirmas también. Como la ley se ¿aprobará? en Cataluña, yo lo sigo celebrando, tú ves manos negras, intereses ocultos, maniobras en la oscuridad...
Como diríamos aquí: "Cap problema" ("ningún problema"), a mí si se aprueba la ley le daré un 10 y espero que la voten a favor todos los diputados del Parlament, me da igual su partido político.
Saludos!

#78

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Es como lo explicas, todos los políticos usarán lo que puedan para sus intereses, ¿A caso el sector nacionalista Español no lo está utilizando otra vez contra Cataluña? Ya pueden decir misa los dos sectores, creo que es una ley razonable y por eso la apoyo, no por temas políticos.
Tenias que haberme visto la cara que puse estando en Irán cuando me preguntaron sobre los toros, y por supuesto no le dije al chico que yo era catalán y que eso no formaba parte de mi tierra. Eso si le dejé bien claro que habia mucha gente EN TODA ESPAÑA que estaba radicalmente en contra.
Saludos

#79

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

No.A mi no me gustan los toros y no voy a ninguna corrida, así de sencillo, al que le guste que vaya y pague, a nadie obligan.El toro bravo no existiría a no ser por ello, guste o no guste eso es así, se extinguiría totalmente, que le espera el sufrimiento previo a la muerte sí, eso nadie lo puede negar.

#80

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Yo diría que el toro por placer no va.