Acceder

¿Hay que prohibir los toros en España?

87 respuestas
¿Hay que prohibir los toros en España?
¿Hay que prohibir los toros en España?
Página
4 / 11
#25

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Yo creo que si el toreo fuera un 'arte' exclusivamente catalán... no estaríamos hablando de esto.... incluso se lo subvencionaría.

Respecto al famoso estatut... algo tendrá diferente respecto a los demás para que lleve ahí 3 años?¿? La verdad es que me parece un texto infumable.

Por otra parte siendo catalán me jode mucho el 'victimismo' que gastan algunos... con tanto victimismo al final estamos perdiendo posiciones y iniciativa... el nivel político en cataluña es bastante malo y la gestión prefiero ni hablar de ella... pero esto son opiniones.

#26

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

A mi que prohiban los toros en Catluuña me parece muy bien. Ellos tienen competancias para ello y si así lo deciden estupendo.

Extender la cuestión a toda España no lo veo viable. Immagina los encierros de San Fermín, la feria de Abril o la de San Isidro en Madrid. Mucho volumen de negocio y muchos puestos de trabajo en juego, que cada uno decida lo que le más conviene. Que no pase como la propuesta de eliminar los "chiringuitos de la playa", que aquí en Andalucia, nadie en su sano jucio se le hubiese ocurrido plantear.

Saludos

#27

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

En estos momentos millones de animales viven en cubículos diminutos y oscuros que no les permiten moverse, desde que nacen hasta que son sacrificados por la industria cárnica. Es mejor no pensar en ello porque nos haríamos vegetarianos.
Preocuparnos por unos cientos o miles de toros que viven en semi-libertad toda su vida, al aire libre y bien cuidados, sólo porque su muerte es pública y no en una cadena de producción, no me parece demasiado lógico. Los toros son unos privilegiados en cuanto al trato que dispensamos a los animales.
Y lo digo como carnívoro irredento y no aficionado a los toros, pero la realidad es la que es.
Saludos

#28

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

España es así
Si mezclamos cultura y tradición con derechos de animales, economía y política pues podemos volvernos locos
Simplemente teniendo en cuenta el sentido común, creo que el toro es torturado en la plaza
Ojo. Soy Catalán, y tampoco me parece lógico que las collas castelleras dejen a una niña, la «anxaneta». subir a 6 metros sin arnés de seguridad. Hasta hace pocos años sin casco
Mi opinión es que prohibir es una acción que a de acometerse en último lugar. Problablemente se han de adoptar medidas para evitar la parte del ”espectaculo” que atenta contra derechos del animal y dejar el resto
También hemos de tener en cuenta las consecuencias e intereses económicos y políticos de los festejos y demás actividades “culturales” , pero lo dejamos para otro dia
S2

#29

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Vi hace poco un documental sobre la cría de pollos... y desde entonces sólo como pollo de corral.Los toros me gustan mucho y los toreros no, por eso no voy a verlos...
Queda clara mi postura.
salu2

#30

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Hola como algunoa ha comentado por que prohibir? no restrinjamos que el público que es quien mantiene el espectaculo sea quien decida (esto ahora lo explico).Si la gente está en desacuerdo con los toros poco a poco dejara de ir como ocurre en muchas medianas ciudades con el cine por ej en Algeciras donde vivo.Si la voluntad del publico que forma parte del pueblo y es donde reside la soberanía le gusta seguirá yendo .Ahora la explicación para que esto funcione asi no debe de suvencionarse sino mantenerse por la fidelidad de sus espectadores .no HABRÍA UNA NORMATIVA RETRICITIVA Y SI DEMOCRATICA QUIEN QUIERE VA QUIEN NO NO Y FUNCIONARIA COMO CUALQUIER EMPRESA EL MERCADO DICTARIA SENTENCIA.
Sin animo de ofender a los canarios alli las corridas de toros no ,pero las peleas de gallos ?
es to lo digo no como pique por los toros que conste que a mi los torso me gustan con una barrera de patatas fritas.
Un saludo

#31

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Como bien ha dicho Incipiente, que sea la libre voluntad del público de ir o no ir, lo que haga mantenerse, o languidecer, las corridas de toros.

Esto que se propone desde Cataluña parece mas querer desvincularse de aquellas tradiciones que puedan asociarse a una identidad común con el resto de España, para así poder justificar un hipotético hecho diferencial, que, dicho sea de paso, en el día que pasé en Barcelona durante estas vacaciones de verano, no vi por ningún lado, salvo las lógicas diferencias puntuales entre regiones.

Un saludo.

#32

Re: ¿Hay que prohibir los toros en España?

Es para reflexionar que quieres luchan por los derechos de los animales (para mí algo muy loable y con lo que estoy de acuerdo)... También defiendan el aborto.

Soy ateo, pero desde mi punto de vista, en el momento en el que un espermatozoide llega a un óvulo y se produce la recombinación de los cromosomas, es un nuevo ser totalmente diferente al padre y a la madre, aunque comparta la información genética de ambos.

Te puede interesar...
  1. La Sexta celebra su 18º aniversario estrenando nueva imagen... Pero ofreciendo más de lo mismo (mayo de 2024) -MARKETING
  2. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE