Acceder

¿Boicot a los productos catalanes?

527 respuestas
¿Boicot a los productos catalanes?
¿Boicot a los productos catalanes?
Página
31 / 67
#242

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Si que “quiero darme cuenta” de que por situación geográfica y menores costes salariales que nuestros vecinos europeos, España durante mucho tiempo fue un lugar ideal para la “deslocalización” de empresas en un ahorro de costes y que incluso les compesaban los aranceles aduaneros que ello provocaba, mas o menos a la estilo de que lo se hizo hace relativamente pocos años con las ex repúblicas de la órbita soviética.

........La cárnica “en el interior catalán despoblado”, .............. pues que quieres que te diga, por ejemplo no me parece a mi que la comarca d’Osona, La Garrotxa, l’Empordà sea precisamente “despoblada”, y ninguna de las tres son el cinturón industrial de Barcelona, tal vez Vic por algo de proximidad.

En cuanto a lo que tu dices de que las condiciones de desarrollo no han sido las mismas, es mas que obvio, pero es a la vez “mas que probable” que el tópico del emprendedor catalán, algo tenga que ver en ello.

Perdona si entendiste que considero poca cosa empresas como Campofrio, Pascual, El Pozo, Navidul, y un montón de empresas mas de este calado y de distintas actividades industriales, que la hay repartidas por toda la geografía, sin embargo lo que es un hecho es que en Catalunya, y en otras zona como por ejemplo Euskadi, no está solo la capital de provincia y luego una o dos ciudades medias como mucho que cuenten con una buena estructura empresarial, en Catalunya te puedes ir a cualquier población medianita y la tiene organizada, te podría decir por ejemplo Banyoles, pero probablemente valdría, por su proximidad con Girona, pero si hablamos de Ripoll ya no está tan cercano a ninguna urbe, si, vale, es posible que se me diga que si le quitas Solé & Palau, lo que les queda de Tallers Casals o la muy apoyada por la Generalitat Comercial de la Forja – Comforsa, pues ya no hay tantas empresas, bien es posible .... pues vayamos para Olot, dónde si hay dos empresas bastante grandes de la cárnica (Noel y Espuña) pero a su vez un montón de talleres medios, empresas de todo tipo y nada dependientes de estas dos .... si te vas para Figueres, para Cassà de la Selva .... mas de lo mismo, porque tampoco dependen ..... luego está todo el cinturón industrial de Barcelona, Mollet, Parets, Granollers, incluso mas lejos como Sant Celoni, y ni te digo en Sabadell o Terrassa ....

La zona de Lleida ya está menos industrializada, pero bastante mas comparada con otras provincias ... y Tarragona igual.

Yo sigo pensando que no fue gracias a Franco, sino a pesar de él, si bien reconozco que la Seat fue un impulso relevante, y que la proximidad a Europa en momentos que las comunicaciones están poco desarrolladas fue otro apunte a favor ..... de hecho la importancia y las sinergias que crea una gran empresa en una zona no son nada despreciables, sino preguntemos a los onubenses con el asunto Delphi, o a los “cerverins” con lo de Lear Automotive, por tanto si, las circunstancias fueron del todo favorables, pero algo pusimos de nuestra parte para su desarrollo.

Esto sería como decir que los navarros (perdona sé que en euskera es Nafarroa, pero desconozco como es el gentilicio) teneis una mas que adecuada estructura económica gracias a Landaben, seguro que ayudar pues mucho, pero habéis conseguido muchas cosas en este sentido que nada tienen que ver con la automoción, de entrada “internacionacionar el espárrago”, si, algo de campo cuando la agricultura va de mal en peor en toda europa, salen unos tipos que encuentran la forma de darle la vuelta al asunto, porque vale el producto es de calidad, pero como bien sabes no es suficiente, alguien o unos cuantos pensó acertadamente que esto se podría explotar .... igual que los vinos, convendrás conmigo que hace algunas décadas, la sombra de vuestros vecinos de la Rioja, los de Logroño, pero también la parte Alavesa de la denominación de origen, dejaba a vuestros caldos en segundo término, y no por mas o menos calidad, esto no tiene nada que ver, creo que era solo cuestión de dar a conocer vuestro producto, que es distinto, ni mas bueno ni mas malo, es otro vino.

De ahí que yo siga pensando que la iniciativa personal tiene mas base, mas consistencia que las circunstancias, porque entonces si la Seat se va, o lo hace la Volkswagen, será una putada y una caída, pero no va a ser insuperable, de ahí que insista de nuevo hay un tema cultural en ello, las formas de ser , el carácter de la ciudadanía de una zona determinada.

#243

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

no esta mal...ahora recomiendo ...vamos si quieres...ver el accionariado de airtel...aquello de los primeros moviles...y de paso te pasas por bestinver...y si quieres despues de haberte documentado...te paso los cientos y cientos de participadas de las trece familias...cuando termines ...entenderas lo de jahbalon...y las marcas que tiene por toda barcelona...algunas de ellas solo son percibidas en algunos dias con sombras proyectadas en edificios muy...pero que muy ...emblematicos...el bueno y admirado de gaudi ...si los conocia...pero el era catalan...del pueblo de cataluña...muchos no saben ni de lo que hablan ni a quienes defienden...un abrazo...godiano..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#244

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

bueno supongo que nada que paquito no compensara con creces...y por supuesto supomgo que nada que ver con lo de alalia focia y argantonio...o acaso creiais que lo de cerdeña no viene de mucho mas lejos...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#245

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Airtel es ahora Vodafone, y por ahí andaba el ex socio de Mario Conde, un señor que salvo error utilizaba una compañía de cartera que se llama Inversiones Ibersuizas, pero que se la vendió responde al nombre de D. Juan Abelló ..... Bestinver es pública su vinculación con la familia Entrecanales ...

La historia de comunicaciones que no me acaba de gustar, es la de Xfera y los señores Benjumea (de las sevillanas Abengoa, Befesa ...).

#246

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

benjumea...benjumea...dejame que piense...chinchurreta...chincurreta...dejame que piense...joder...ya esta estos estabn en el maquis ...o no...venga w,petersen que a estas alturas de la pelicula que alguien diga que franco no beneficio a cataluña y pais vasco esun insulto...por cierto sabes algo de lo que significa...economia planificada...o lleno este foro de informenes ...estudios de refutados historiadores que van desde carlos fernandez santander o escritores que estan a las antipodas unos de otros como vizcaino casas o cesar vidal...vamos que segun tu la planificacion economica y los favores a cataluña no tuvieron nada que ver con la diaspora ...el exodo...de media españa...ya te digo esto es faltar al respeto...vamos que el efecto llamada de los años 50 60 70 es por que si...porque se ofrecia el mana....pero si las gentes....para que seguir...esto me enerva...solo ver las instantaneas de las gentes bajando de los trenes...con esas caras ....sin canastos....autillos...venga w. petersen...que hablamos de la dictaura de Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde Salgado Pardo ...y si quieres te cuento el como cambio de forma radical cuando mi bisabuelo le entrego el certificado de defuncion de su padre...venga...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#247

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

La última gran ola migratoria se registró entre los años 1950 y 1975, cuando la población creció casi dos millones y medio de habitantes. En aquel período, en pleno franquismo, los protagonistas fueron ciudadanos procedentes de toda España, impulsados a abandonar sus lugares de origen por las difíciles condiciones de vida que tenían. Aquella inmigración hizo crecer rápidamente y de forma desordenada la ciudad de Barcelona y su conurbación.
http://www.gencat.cat/catalunya/cas/coneixer-poblacio.htm

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#248

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

para nota tu comentario antoine...en pleno franquismo...donde el que se movia no salia en la foto...no...ese no se movia...mas...vamos pero si las gentes para ir de un pueblo a otro tenia que pedir permisos...me cago en lo que se menea...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen