Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
8 / 145
#57

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

lo comparto txuska, mejor siempre lo inclusivo a lo exclusivo. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#58

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

el lenguaje de la provocación para provocar provocaciones está mas que mañido. si algo tenía el hilo era la ausencia de tácticas silenciadoras de opiniones y ahora pareces recurrir a aflorar las bajas pasiones que tanto unen a los que se sienten provocados ....

" Para ser nacionalista, en cambio, no hace falta haberse leído un solo libro: basta con apelar a un sentiment, el cual se da por descontado que constituye fuente incuestionable de legitimidad política."

p.d. Mas no ha hablado de independencia, ha hablado de autodeterminación.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#59

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Pero como comprenderas no le puedo dar la misma credibilidad independentista a
CIU a UPN ( que tambien canta alguna vez no te creas ) 0 al PNV .
Respecto a Bildu , EA , y alguno de Cataluña .
Yo me acuerdo que en la carretera de Lleida hacia Tarragona que empalma con la c-14
todas las semanas habia un accidente mortal y coño Abertis cobrando bien las autopistas y
algun politico catalan cobrando , españoles tambien seguro .
No te creas que yo era quien protestaba eran los de lleida y un amigo mio que habla catalan de la franja al que cuando su padre y su abuelo se ponian a hablar casi ni les entendia .

Yo como voy a decir a nadie que no haga lo que quiera.
Pero a dia de hoy esto una mera transacion economica o al menos asi se enfoca por estos nuevos independentistas .
Aqui aunque suene raro a gente muy de UPN de repente tambien se lo empiezan a plantear .
No pasara pero si agitaran el arbol en uno o 2 años saldrian indepedentistas hasta de debajo de las piedras y se proclamaria lo mismo que en Cataluña , eso si cambiariamos el discurso y apelariamos a los contrafueros ..... del gobieno central .

saludos

saludos Petersen

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#60

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Pero si al común de las gentes un cambio de este tipo apenas les reportaría ventajas, y sí muchos inconvenientes, les resultaría, en cambio, indiscutiblemente beneficioso a las élites político-intelectuales. Pasar de autoridad local a jefe de Estado suscita, y se comprende, mucho entusiasmo.
Immanuel Kant especulaba sobre la desaparición futura de los Estados soberanos, las guerras y las fronteras, sustituido todo por una federación internacional de poderes que resolvería las disputas hasta conseguir implantar una “paz perpetua”. La paz, que no era el estado natural del hombre, sería la consecuencia del “progreso”, del imperio de la “razón” en el espinoso terreno de las relaciones entre los grupos humanos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#61

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Vaya, resulta impresionante que el enfoque que se pueda aplicar al tema del independentismo acaba siempre desembocando en la culpa del opresor, centralista y ladrón estado Español. Da igual que hablemos de infraestructuras, inversión, funcionarios, balanzas fiscales, gestión sanitaria o educativa..., que el responsable indefectiblemente es España.
Luego os molesta a los independentistas que el resto de los españoles os llamen insolidarios, pedigüeños y peseteros.
Habría que preguntarse si la causa de que Cataluña no tenga ni un real para remunerar ni al maestro armero es que se haya invertido de forma desastrosa y convenida el dinero que sale de vuestro bolsillo y del nuestro; pero eso, no, que es más fácil imitar el juego del Barça y tocar balón rápido para alejar la presión.
Si la gota fría hubiera llegado por aquellos pagos, ¿también habría sido culpa de la opresión centralista del estado invasor, conquistador y expoliador?; claro que sí, pues la falta de inversión en infraestructuras habrían provocado la catástrofe...; y España se llevó también el famoso 3% y estaba relacionada con todos los expolios en la sanidad catalana y...
Resulta irritante y chirriante la incapacidad para asumir una gestión convenientemente desastrosa de un territorio, manipulándola para culpar al vecino... y a los vagos de los andaluces y extremeños, a los chulos y centralistas de los madrileños, a...
Ayer un acontecimiento deportivo, que lo que debe servir es para unir y limar diferencias, se transformó en una exaltación política de división y enconamiento, que rememoró de manera impecable a los juegos de Berlín 1936; ejemplos ambos de integración, solidaridad, igualitarismo...

#62

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Hola Alcalde me parece que lo del 36 sobra .
Sobre todo porque no es comparable .
La cuestion es que yo he visto cosas de mayores a nivel de apoyo social y tu seguro que tambien .
La unica diferencia es que son en un partido .
segun mi experiencia de lo que he visto en Navarra y de mas joven .
No es relevante .
En cantidad de gente incluso en numeros absolutos y por mi tierra no somos tanta gente y para juntarla hay que coger el coche .
Lo que seria relevante es si antes no se hacia en el NOU CAMP y si el publico era el habitual o fue mas gente atraida por el asunto politico .

http://es.wikipedia.org/wiki/Sondeo_de_opini%C3%B3n
no es lo mismo mucha gente que su verdadera representatividad
No niego que es mucha gente , pero nada mas lo que si parece es que hay mas apoyo que hace 2 años .

En 1936, el "Literary Digest" utilizó una muestra significativa de 2,3 millones de "votantes", con la cual habían determinado que la población norteamericana tendía a simpatizar con el Partido Republicano. Una semana antes del día de las elecciones presidenciales, se informaba que Alf Landon del Partido Republicano era, de lejos, mucho más popular que Franklin D. Roosevelt del Partido Demócrata. Al mismo tiempo, George Gallup realizó una encuesta mucho más pequeña, pero con mejores bases científicas, utilizando muestras demográficas representativas. Gallup predijo correctamente la victoria arrolladora de Roosevelt. Al poco tiempo, el Literary Digest dejó de funcionar, mientras que los sondeos empezaron a incrementarse.

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#63

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

El caso es que yo creo que no se necesitan datos para decidirse... Un Español de por ejemplo Salamanca...no tiene la opción de poder cambiar su España...si no es con un cambio de sistema,...cambio de constitución...cambio de políticos...cambio de mentalidad....eliminación de la corona....eliminación del senado por absurdo e ineficiente...eliminación de las autonomias....eliminación mancomunidades de municipios y diputaciones....eliminación de ayuntamientos pequeños....eliminación de las duplicidades estado-comunidades autónomas....aprobación de leyes contra la corrupción y con cárcel y perdida patrimonio de los políticos....etc...es decir son demasiadas cosas a cambiar en un sistema cerrado...y en el que solamente con los golpes las porras...y las manifestaciones....es decir con violencia ciudadana (la sangré llegará al rio)....se pueda cambiar todo esto....

En cambio nosotros los Catalanes...tenemos la oportunidad de dejar todo lo anterior....irnos...si irnos por que no a funcionado nuestra relación...y no podemos seguir asi.... podemos empezar de 0....tendremos que trabajar en nuestro futuro...(los islandeses tienen un grupo de 25 personas anónimas trabajando en su constitución sin políticos)...

Te das cuenta lo que esto significa?...que podremos fundar las bases y los principios de nuestro futuro...tenemos la oportunidad de dar soporte a nuestras propias leyes....leyes que serán de un nuevo estado del siglo XXI...en la que no tendremos que esperar para modificar ningún precepto de la constitución hasta que "tengamos una alineación de planetas unido a una oposición de Plutón justamente con una lluvia de meteoritos por la constelación de Andrómeda....)leyes que eliminen los fallos anteriores que tienen en España...

Creo que como Catalanes...se nos presentan proyectos y decisiones mucho mas importantes que decidir "si me conviene económicamente la independencia o no...."....es evidente que con crisis no tenemos nada que hacer...y las cosas nos van a ir mal... con y sin.... independencia al principio...ahora bien una vez las cosas se tranquilicen...porque todo llegará.... saldremos disparados... somos trabajadores....comerciantes....vanguardistas....innovadores...tenemos una cultura...un idioma...tenemos una historia....tenemos demasiadas cosas a favor para solo decidirnos por un gráfico....que como tu bien dices puede estar manipulado....

No tiene sentido las tablas y gráficos.... cuando ves que es de dominio público que somos la Región autónoma con mas PIB....somos una potencia en Turismo....y la mayoría del tejido industrial lo tenemos aquí.....(de momento)....no es que estemos al lado de Europa...es que somos Europa....

Yo prefiero trabajar en ese proyecto que quizá ahora cueste...pero es sin duda emocionante...y poder dar un futuro mejor a mis hijos....como todo en la vida es difícil,...pero no hay ningún territorio.... que se haya arrepentido de una secesión hasta ahora...y no seremos nosotros los primeros xd¡¡¡...

Y repito tenemos la posibilidad de hacerlo libre y democráticamente de labrarnos nuestro futuro....en España no tienen esa posibilidad....ESTA...es para mi quizá la razón de mas peso....

#64

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Disculpa el tono...aunque te parezca agresivo no lo soy...solo me caliento...y entre tanto y tanto algunza vez salto, pero desde el mas absoluto respeto... que tengo a todos... (sindrome de estocolmo).

Para ser nacionalista...no te haces en un día...ni por una crisis económica....eso ya viene de tiempo. En cambio para hacerte independentista estan saliendo de debajo de las piedras...

La autodeterminación decidida por los Catalanes...equivaldria a la Independencia....Lo de Mas daría no solo para un hilo daría para un nuevo portal...entero. A CiU lo que le interesaría sería las "estructuras de estado"...pero no puede parar lo que pasa en la calle....y tiene que avanzar o será aplastado....