Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
31 / 145
#241

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

el titulo del hilo invita a lo racional, y en lo arbitrario del territorio, tienes toda la razón. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#242

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Lo triste del asunto es que nos tienen entretenidos con estos temas mientras nos la meten doblada. Ayer me llegó el recibo del IBI: 14% más.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#244

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Hola Joan,

Estaba esperando a leer tu opinión sobre lo que aportó 8....s sobre: La tasa de pobreza en Cataluña supera en ocho puntos la media europea
exponiendo un estudio reciente catalán.
Creo que era el post 179 en la pag 23 de este hilo.
Eso es lo urgente, lo que toca ahora.
No perdais el tiempo, sois Catalanes, no me lo puedo creer.
Tan cegados os tienen. ¿Le vais a entregar la mayoría absoluta a unos corruptos manipuladores?
Explícame ¿cómo ves tu la solución del incremento de la tasa de pobreza?

Un saludo

#245

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Hola Hiperbarica,

No merecen comentarios las noticias guionizadas con un único objetivo político de hacer mal de forma gratuita y criticando el expolio fiscal como mentira, acompañado de todos los argumentos que hagan falta para dañar más a Catalunya. Incluso intentan justificar la crisis de España debida a la incompetencia de los políticos. Sin expolio fiscal, Catalunya sería solvente y unos de los 1ºs. países de Europa y del mundo.

Si lo meditas analiza los hechos desde 11/09/2012, fecha histórica para los libros de Historia de Catalunya, para otros, será una fecha a ocultar y borrar.

Pero la verdad siempre aflora a la luz más pronto que tarde.

Sino fijate en el odio histórico del español hacia Catalunya, lo que se conoce como síndrome de catalanofobia aguda:

1715 Els catalans són un poble criminal

"... es bien notoria la obstinación y barbaridad de este pueblo [Catalunya] tan criminal como el no discurrírsele pena condigna..."

De l'informe de José Patiño sobre les expropiacions per a la Ciutadella de Barcelona, l'any 1715.

1715 Els catalans tenen la raó trastornada

"Son apasionados a su patria, con tal exceso que les hace trastornar el uso de la razón, y solamente hablan en su lengua nativa..."

De la resposta de José Patiño, president de la Real Junta Superior de Justicia y Gobierno, 1714, a la "Consulta del Consejo de Castillas sobre el Nuevo Gobierno que se debe establecer en Cataluña."

1715 La Ciutadella, símbol de l'opressió de Catalunya

"... Y siendo tan poco seguro el pueblo de Barcelona y de toda Cataluña, convendrá prevenir que los soldados que trabajaren vayan al trabajo con las armas, y asimismo, que en la vecindad de la obra tengan una buena guardia de caballería..."

Real Orden de 6 de juny de 1715 per aixecar la Ciutadella de Barcelona.

1715 Prohibició del catecisme en català

"Que en las escuelas no se permitan libros en lengua catalana, escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y la aprendan en castellano..."

De l'informe de José Patiño a la "Consulta del Consejo de Castillas sobre el Nuevo Gobierno que se debe establecer en Cataluña", del 13 de juny de 1715.

1715 Esborrar la memòria

"No se deben elegir medios flacos y menos eficaces, sino los más robustos y seguros, borrándoles de la memoria a los Cathalanes todo aquello que pueda conformarse con sus antiguas abolidas constituciones, ussáticos, fueros y costumbres."

Consejo de Castilla, 1715.

......

1931

"El castellano es el idioma oficial de la República. Todo español tiene obligación de saberlo [...] Salvo lo que se disponga en leyes especiales, a nadie se podrá exigir el conocimiento, ni el uso de ninguna lengua regional.."

Constitución de la II República Española.

1986

"En directa conexión con el carácter del castellano como lengua oficial del Estado español en su conjunto, está la obligación que tienen todos los españoles de conocerlo. [...] Ello quiere decir que sólo del castellano se establece constitucionalmente un deber individualizado de conocimiento, y con él, la presunción de que todos los españoles lo conocen."

Sentencia del Tribunal Constitucional.

Hay miles de declaraciones históricas, pronto dirán que se trata de la conspiración judeo-masónica.

No permitas que te manipulen por las noticias que proceden de Madrid. Calma y resignación todo llegará a su momento.

Saludos.

#246

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Yo promociono Catalunya y las Baleares, son las Islas más bellas del mundo.

Nada más que 10 alemanes?. Entonces no sabes que la planta de Martorell es de las más rentables y flexibles que tiene el grupo VW.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/audi-refuerza-apuesta-por-martorell-con-una-nueva-planta-1625601

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/economia/seat-pone-trabajar-planta-martorell-una-semana-por-audi-q3-2011082

Esto es Catalunya, de la planta de Navarra, tu verás.-

10 alemanes, con sus mujeres o con sus queridas, jajajaja. Y además se plantaron en Landaben? por sorpresa. Se lo merecen.

Saludos.

#247

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Si pero nació en Aragón, si bien su madre se encontraba en Navarra (en las disputas de sucesión entre su hijastro Carlos y su esposo Juan II) y se desplazó hasta el caserón de la familia Sada, en la villa de Sos, junto a la frontera.

Con todo ello, quiero decir que yo NO comparto preferencia por ninguna monarquía.

La lista de hechos históricos y agravios a Catalunya es demasiado extensa, para que exista entendimiento de cara al futuro. Las heridas son muy grandes y las podemos perdonar pero nunca las olvidaremos.

Saludos.

#248

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Hola Txuska,

La empanada mental de la Historia española sigue.
Me refería al hecho de reconquistar Catalunya caída ante Almanzor y que los franceses no acudieron a su rescate, Catalunya se declaró independiente de Francia y reconquistó el territorio catalanes después de años de luchas contra los árabes.

Si puedo te insertaré el video de nuevo.

Saludos.