Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
10 / 145
#73

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Yo Joan...acabo de ver 8tv...y estoy de acuerdo con los comentaristas que han hablado...han venido a decir lo siguiente:
El mensaje de hoy de Ruiz Gallardón de Catalunya:

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha advertido este lunes que la independencia de Catalunya supondría "acabar con España", que no podría "sobrevivir" en el euro, y ha asegurado que para los catalanes "ni España es el problema, ni la independencia la solución".

Es cierto...acaban de cambiar la estrategia y al no calar la del miedo...ni a tenido el exito que se esperaban con los empresarios Catalanes...pues ahora empiezan otro frente...que es el de "asustar" a todos los empresarios de España...asi que hay que estar preparados...

Ahora tenemos a todos los empresarios Españoles...mas en contra nuestra que nunca...ya que son parte directamente interesada...no se va a decir mas aquello...de si "se quieren marchar adelante"...ya que ven que se les puede ocasionar un "roto considerable" a su propia economía...

Dicho esto "se sigue" sin entender nada en la meseta y fuera de ella...ya que se ganaría mucha mas simpatía desde Catalunya...entonando un "mea culpa" y reconociendo e identificando a todos los culpables políticos y mediaticos...del linchamiento sufrido por Catalunya....pero ya es tarde...

#74

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Un forero de por aqui....planteó la genial idea de declararse indpendientes todas las comunidades a la vez...y formar España 2.0

#75

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

si me dices esto empiezo a dudar de tu catalanidad, el catalán destaca por su ironía.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#76

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Catalunya tiene una balanza fiscal favorable con Europa...Mas a dicho "sutilmente que se tiene que exportar mas a Europa"...pero yo como empresario si mi campo de negocio fuera vender a España...estaría preocupado...claro....pero desde YA "me espabilaría" a vender mas a Europa....

Y como ya sabes todo esto es recíproco...

#77

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

no confundas balanza fiscal con balanza comercial.

la balanza comercial de catalunya, excluida resto de españa, es deficitaria. catalunya importa 15.000 millones mas de lo que exporta en la situación actual. una catalunya extracomunitaria tendría un defícit de balanza comercial mayor. esto es lo que debe explicar Mas o Rovira ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#78

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Claro, claro, como ahora está tirado abrir nuevos mercados,... porque casi no hay competencia... [ironic mode:off]

#79

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

con lo fácil que es exportar al resto del mundo no entiendo que Ramón Asencio (Roca) tenga que despedir a 1000 o 2000 trabajadores, en Gavá en Madrid y en Sevilla.

p.d. por cierto, el iva correspondiente a esas facturaciones y el beneficio de sociedades computa como parte de esos 16.000 millones de déficit de balanza fiscal.

http://www.expansion.com/2011/10/26/catalunya/1319624807.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#80

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Tienes razón. Disculpa...claro está me quería referir a la balanza comercial...y Catalunya es la comunidad que mas exporta con casi un 30% del total de España en el año 2.010.
Por eso Mas hace incapié en las exportaciones para aumentar su volumen...

Carod Rovira ya no pinta nada...y no se a que viene su referencia...yo no soy votante de erc para que conste en acta...