Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
7 / 145
#49

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

No confundas nacionalistas con independentistas....

Hay muchos catalanes con origenes del resto de españa que estan i dignados con españa!!!! Hasta el punto de querer dejar de ser españoles...
Hay muchos catalanes a las antipodas de ser nacionalistas que se la inflado las pelotas de tanto maltrato!!
hay muchos Catalanes que quieren ser independentistas por la evidencia de que Catalunya paga y españa malgasta!!!!
Hay muchos Catalanes que pueden elegir.... Su futuro.... Y si miramos como esta España!!!!.... Que nos quieren vender.... Dime intenta venderme España!!!!!....
Dame unas lecciones prácticas de Españolismo... Por si algun despistado... Puedes convencer.... Hablamos de la Corona y los elefantes y urdangarin...hablanos de la buena gestion de la crisis desde "la desaceleracion desacelerada" hasta que "estamos en la Champion de los paises de Europa"....
Pero hombre!!!! Yo como Catalan quiero otra cosa.... Y esa no es España.... Vendele la moto a otros... Yo puedo elegir otra cosa.... Tu no!!!.

Si al menos no hubierais dado por culo durante 30 años a los polacos a lo mejor sería tan español como tu!!!!

Digo lo que siento... Lo siento....

#50

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

En mi opinión el problema a saltado a la palestra de una forma muy seria, hasta hace relativamente poco la conciencia secesionista era bastante residual, ojo que muy legítima, pero a través de un partido político minoritario, con una “minoría relevante” pero sin posibilidad de formar gobierno o solo con la opción de participar dentro de una coalición. Luego “la calle” cuyas manifestaciones en este sentido siendo muy respetables y repito legítimas, no eran con la suficiente mayoría ….. ahora resulta que no están solo las gentes con cierta beligerancia política, jóvenes, etc., de aquellas que no siempre se las toma en serio, y es un error (como no tomarse en serio las manifestaciones de queja y plantar a la policía en plan duro, o pretender coartar la libertad de expresión a la que tienen perfectamente derecho) resulta que es un tema ya de muchas personas y existe una posibilidad real de mayorías relevantes, que además no es un asunto de un sector muy determinado de la población, sino que ya hay gentes que se lo plantean y sus ideas son de todos los ámbitos, de la derecha, centristas, de izquierda …. Gentes que llevan generaciones en Catalunya, y gentes que llegaron aquí hace relativamente pocos años, con lo cual esto ha cogido a contrapié a muchos, que como se observa no saben cómo actuar, porque cada vez que sale a hacer declaraciones un político con la solemne “unidad de la patria” le salen dos centenares de nuevos independentistas, si no lo hace en la otra parte le saldrán 4 centenares de votos que se supone le correspondían.

A partir de ahí, barbaridades todas las que queramos y mas … solo falta oír que Endesa cortará los cables del Ebro para arriba y volveremos a la edad de piedra, y por nuestra parte que si hay secesión se acabó la crisis, seremos de un rico de la leche …. Y me parece que ambas cosas son inciertas.

Si tiene que haber divorcio, que lo haya, pero que seamos civilizados, ni por debajo del Ebro son enemigos de Catalunya, ni por encima enemigos de las otras comunidades autónomas.

Al final si las cosas se hacen bien, hablando, negociando …. No va a ocurrir nada relevante tanto si hay secesión como si no la hay … lo que parece un hecho es que dejar las cosas con esta tensión continua no ayuda ni a los unos ni a los otros, lo que es de recibo es que el Sr. Rajoy le de con la puerta en las narices al Sr. Mas, y que este se enroque en una posición de “no me muevo”, ambos están tomando unos riesgos que no se pueden permitir.

Yo que soy nacionalista, sinceramente a día de hoy no sé qué posición debo tomar, porque para empezar los datos que nos dan los unos y los otros no me los creo, y no tengo por el momento interés alguno en enfrentarme con amigos y conocidos que piensan de una manera distinta, viven aquí, son parte de la comunidad y tienen los mismos derechos como catalanes, se sientan mas catalanes que españoles, mas españoles que catalanes, nos comuniquemos en català o en castellano.

#51

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

phay quien no compramos ni vendemos naciones...ES MAS LA MAYORIA DE LAS GENTES....NO SABE NI LO QUE ES ESO...esto se esta pareciendo a los que vendian preferentes...y seles advertia de la necedad...esto se parece acuando se defendian los bonos patrioticos....y se les decia que eran una mierda...esto se parecia...a la cantidad de ilusos que posibilitan que las tumbas esten llenas de ilusiones...mire a mi me gutaria que los catalanes fuesen independientes...es mas lucho por ello....mi bandera es la de la independencia...y todos estos movimientos han sido ya predichos...aqui en esta parte casposa y mesetaria ...estamos hasta los mismisimos de que nos roben....en la parte menos esetaria tambien...en la galicia profunda tambien....en el levante tambien estamos hasta los huevos...en andalucia igual...pero eso que pasa por aqui pasa en francia ...en italia ....en alemania....estamos hasta los cojones de que se nos robe...pero lo qu no hacemos es hacer frentismo...mire...de aqui a poco tambien hablaremos de la salica ley...nos sacaran que si elena o que si froilan...nos llenaran la cabeza con izquierdas o derechas...con españa o cataluña...que si barcelona o lleida...mire a mi el discurso del miedo no me cuela...de ningun miedo ....ni el de los araneses a los catalanes...ni el de los catalanes a los españoles....ni los de estos a aquellos...y sabes porque....porque se de sobras las maniobras que hace cada cual...y se de sobras que ocurrira...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#52

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Hola Petersen .
Muy buen analisis .
Lo malo es que hace unos años a esas manifestaciones INDEPENDENMTISTAS iban 4 y los tomaban por el pito del sereno .
Te lo digo porque tengo amigos independentistas pero no de nuevo cuño, sino como quien dice de nacimiento y he estado en esas manis que se silenciaban tambien desde la tele catalana .

Los años te calman pero he estado en bastantes manis aqui en mi tierra y alli .
A estos amigos mios, seguramente el que comentaste, el excindido de ERC , les parecera hasta blando
casi seguro

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#53

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Este esta mejor .
Va de la clase politica estatal .

Al final aunque no lo parezca esta saliendo un debate decente y estoy aprendiendo un monton .

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_745267.html

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#54

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Hola Joan , no sera solo preguntp que contara como funcionario a los empleados
de por ejemplo los centros de reciclaje en los que trabajan extremeños cobrando un sueldo decente sin excesos .
Que no estan bien gestionados .
En cambio en los centros de Cataluña , no hay manera de encontrar fuera de la oficina a ningun trabajadores que no sea marroqui , o negro africano fijate no te digo extranjero sino fuera de estas nacionalidades .

habra sitios en que no ocurra pero , de todo el estado donde mas exagerado es esto es en Cataluña y Pais vasco .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#55

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

A esto me refería precisamente, a ver ... no pretendo decir que "los cuatro" tengan menos legitimidad, la tienen toda y mas, pero no se les tomaba en serio, o como representativos de nada, cuestión de percepciones, pero resulta que ahora hablas con un médico, un empresario, dos trabajadores de una fabrica, uno que se llama García, otro con apellidos catalanes ... y parece que en todos los ámbitos hay gente que está hasta el gorro, entonces esto ya hace pupa, mucha pupa ... y uno que nunca se pronunció (CiU) jugando siempre a "la puta y la Ramoneta", ahora toma el liderazgo .... la cosa ha cambiado y algunos piensan que Catalunya se ha llenado de golpe y porrazo de independentistas de nuevo cuño, y no es así, resulta que van a apareciendo sensibilidades que no consideraban prioritario esto, y ahora si lo consideran.

#56

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Tu lo has dicho segun .
Cataluña es comercio y siempre lo ha sido , puerta de entrada de productos y mercancuias y de salida .
Yo he estado docenas de veces en los puertos catalanes.
tu imaginate que pasas una autovia por Teruel , que esta deshabitado luego ,
saldra una inversion por habitante enorme , pero coño resulta que esa autovia proyectada estaba era para dar servicio al sur de Tarragona ,es decir el sur de Cataluña ,
que aunque este en la punta sera cataluña .
Entiendo lo que se dice pero niego las cuentas .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas