Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
30 / 145
#233

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

 
Joan     
TRES PROFECIES

Carrillo va dir que Catalunya seria independent, però que ell no ho veuria.

Trias Fargas va dir que Catalunya seria independent quan ens acabessin d'asfixiar financerament i la gent se n’adonés.

Josep Trueta, va dir que Catalunya seria independent quan el Nou Camp clamés independència.

Bé, Carrillo és mort, estem asfixiats financerament, i el Nou Camp ha parlat:

PER TANT, ARA JA PODEM SER INDEPENDENTS!

 Pd: Carod Rovira pronostico hace 4 o 5 años que el 2.014 seriamos independientes....
                                  

#234

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Diferencias entre Nacionalismos:

"La Cataluña Vieja vivió, durante los siglos XII y XIII, una etapa de expansión política y territorial. En el norte, los soberanos catalanes ganaron la Provenza. En el oeste, por vía matrimonial, obtuvieron el reino de Aragón. Y en el sur, conquistaron a los musulmanes el resto del actual Principado, hasta llegar al Ebro, es decir, la Cataluña Nueva. Años más tarde, arrebatarían a los sarracenos Mallorca y Valencia.

A lo largo del siglo XII, el Casal de Barcelona impuso una política vertebradora e incorporó, por herencia, los condados de Besalú (1111) y de Cerdaña (1117-1118). Los condes también mantenían encarnizadas luchas contra los sarracenos: conquistaron Balaguer (1105) y repoblaron Tarragona (1131). Con el matrimonio del conde de Barcelona, Ramon Berenguer III, con Dulce de Provenza, la Cataluña Vieja se expandía más allá del Pirineo e incorporaba la Provenza marítima (1112).

Pocos años más tarde, en 1137, el rey Ramiro II de Aragón cedió la soberanía de su reino y la mano de su hija, Peronella [Petronila], al conde de Barcelona, Ramon Berenguer IV. Con la firma del pacto esponsalicio, el conde de Barcelona se convirtió en príncipe de Aragón. Esta unión, aplaudida por los nobles aragoneses, permitió que cada uno de los dos reinos conservara su personalidad política, sus leyes y sus costumbres. Lo cierto es, sin embargo, que los dos reinos obtuvieron beneficios económicos con la unión: Aragón aportaba una riqueza ganadera y cerealista. Cataluña, con su espíritu mercantilista, permitía augurar una fuerte expansión geográfica reforzada con la colaboración de las fuerzas militares de ambos territorios.

La voluntad de expansión territorial se vio alimentada por diferentes factores: el interés de los nobles por aumentar sus rentas, la superioridad militar de los reinos cristianos, que permitía augurar una campaña de éxito sobre las taifas musulmanas, y la justificación ideológica de la lucha contra los enemigos de la fe cristiana. Con este espíritu se emprendió la conquista de Tortosa (1148), Lleida y Fraga (1149), el castillo de Miravet (1152), que se cedió a los templarios, y otros castillos de la línea del Ebro. En 1153 se obtuvo Siurana y el resto de las montañas de Prades, último refugio de los sarracenos. De esta manera el Principado adquirió su extensión actual."

http://www20.gencat.cat/portal/site/culturacatalana/menuitem.be2bc4cc4c5aec88f94a9710b0c0e1a0/?vgnextoid=841c5c43da896210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=841c5c43da896210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall2&contentid=9e6d3c084ded7210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&newLang=es_ES

el resto del documento tampoco tiene desperdicio ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#235

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Me parece Antoine que mi post se refiere al 11 de septiembre de 1714 y me respondes con un artículo que hace referencia al siglo XII-XIII, en esta época Catalunya se independizó de Francia y el conde de Barcelona declaró la independencia de Francia y reconquistó Catalunya dominada por Almanzor. En el siglo XIII Catalunya se expande por el Mediterráneo para comerciar y expandir su dominio cultural y militar, pero no oprimiendo a sus conquistados.

Te lo vuelvo a pasar, esta vez en video y música de fondo.

http://www.youtube.com/watch?v=QH7VrgKPeI0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=fJg90bhRExI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=65dkCds920I&feature=relmfu

Desgraciadamente esto no lo enseñan en las escuelas como quiere hacer Wert, respecto a españolizar a los escolares catalanes.

#236

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1º Asi que me llamas mentiroso porque el hecho real pero
no te viene muy bien Ok .
2º Quien ha dicho que era en Agosto .
3º Tercero eran 10
4º Salou porque no LLeida o la zona de Olot o Pamplona .
5º El asunto importante es que 10 alemanes van a ver tu fabrica y tus procesos
de produccion y no hay ningun representante importante .
6º En definitiva me sales con que si la abuela fuma , muy español la verdad
laboralmente hablando .
7º Tampoco te digo que fueran a Martorell .
8º El problema no lo tienen los alemanes , mas bien la fabrica y los
trabajadores que posiblemente pierdan el 25% de la carga de trabajo.

Alemanes y con dinero y van a mandar a la familia a salou existiendo
Baleares por favor,
si aun me dijeras la costa de Girona y sus 17 estrellas .

No se como siendo tan tontos los alemanes , pueden mandar tanto .

Voy a coger aire que me duele todo de tanto reirme .

saludos
michelin

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#237

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

La lista es extensa y prolija pero no tan diferente
de la que aplico Fernando llamado el catolico rey de cataluña cuando conquisto Navarra
en alianza con Castilla .
la verdad no me ha impresionado , son un monton de perrerias ,aunque ten en cuenta
que en navarra y sobre todo cuando ahora hace 500 años nos suenan a imperialismo
catalan .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#238

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

“A los hombres que en el Castillo de Maya pelearon en pro de la independencia de Navarra, luz perpetua. 1522”.

“1522 Juan de Orbara, abad de Urdax. Jaime Vélaz de Medrano, alcalde del Castillo de Maya. Miguel de Jasso, señor de Xavier. Luis Vélaz de Medrano. Juan de Jasso. Víctor de Mauleón. Juan de Aguerre, de Echalar. 1922”

“Navarra agradecida a los postreros defensores de la independencia de Navarra. 1522-1922".

que no falte la musica

http://www.youtube.com/watch?v=uBxxSTmmjP0&feature=related

Seria conquistar cataluña no reconquistar cataluña .
Joan si usas el termino reconquista te retrotraes a los reyes visigodos y el derecho divino sobre Hispania( una fuerte ...) ese es el argumento legitimista de la derecha mas nacionalista que criticas .
cuando Fernando el catolico conquisto Navarra , los derechos sobre los que se baso ademas de los supuestos matrimoniales por matrimonio con su segunda mujer , se basaban en la excomulgacion de los reyes frances y navarros .
Pero y aqui queria llegar SOBRE TODO en el derecho que venia de los visigodos
y mas o menos los reyes navarros eran ajenos a Hispania y su poder no provenia del derecho divino y catolico .

El termino reconquista cuadra con hispania , con Cataluña independiente un poco peor

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#239

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

te respondía con una pregunta, diferencias entre un nacionalismo y otro, y te decía que en los siglos previos a ese 1714, el nacionalismo catalán había actuado igual que el castellano en 1714: con invasiones, guerras, muertes, alianzas para la conquista de nuevos territorios para enriquecer a los nobles catalanes, y todo ello bajo la bandera del cristianismo (eufemismo similar a los actuales del PP).

si puedes responder, hazlo, y si no, a ver si puedes responder a esta otra:

La elección de una fecha de origen es puramente arbitraria. En el año 1000, la mayor parte de lo que hoy es España formaba parte de un califato islámico. Si utilizas la Historia para justificar la “nación española”, no puedes quejarte de que Al Qaeda luche por restaurar Al Andalus. Ellos han elegido una fecha tan legítima (y arbitraria) como la tuya. Si de verdad queremos respetar la Historia, si tanto nos importa la tierra de nuestros antepasados, deberíamos mudarnos todos al Valle del Rift. De aquél rincón de África salimos todos los humanos. ¿Me escucha Sr. Mayor Oreja? La próxima vez que le pregunten por su origen, quiero escucharle decir: “yo, antes que nada, soy un inmigrante africano”.
Si alguno de vosotros es nacionalista español o nacionalista catalán, os ruego que me respondáis a esta pregunta: ¿en qué se diferencia un madrileño de un barcelonés? ¿y de un parisino? Lo digo en serio. Si no encontramos una respuesta concreta y razonable a esta pregunta, ¿qué sentido tienen los nacionalismos?
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1507182-espana-quiero-separme?page=27#respuesta_1510786

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#240

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Estás buscando respuestas racionales a un asunto emocional...

Por otra parte, no solo son arbitrarias las fechas, sino los propios territorios objeto del "derecho a decidir" o como quiera llamarse. Así, para cualquier uniformidad que se encuentre para un territorio (y que lo diferencie de otros), siempre será más homogéneo mi pueblo (donde casi todos somos familia, jeje). Basándome en la raza, Rh, apellidos o lo que sea, yo quiero que mi pueblo sea independiente... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.