Acceder

Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

6,02K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
368 / 414

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Gracias. Yo he llegado mucho más lejos.
El TIN ponderado estaba claro hace tiempo. Era el TAE el desconocido.

Revolut calcula el TIN y TAE así simulando en casillas Excel:
A1= Saldo inicial.

A2= TIN ponderado =SI(A1<25000;  3,45%;   (25000*3,45%+(A1-25000)*1,15%)/A1)

A3= Saldo final tras 1 año del saldo inicial =
=SI(A1<25000;    A1*(1+3,45%/365)^365;   (A1+25000*(3,45%-1,15%)/1,15%)*(1+1,15%/365)^365-25000*(3,45%-1,15%)/1,15%)

A4= TAE =A3/A1-1

Tal como dices bien lo que aparece en la app está truncado a 2 decimales.
Revolut calcula el TAE sin tener en cuenta que el 16oct26 todo el saldo cae a 1,15% incluido el <25k.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Se está hablando de

Cuenta remunerada Revolut
  • Hasta 3,51% TAE/3,45% TIN
  • Añade y retira dinero en cualquier momento y sin permanencia
  • Recibe el pago de los intereses a diario

No es cuestión de arañar céntimos. Es para saber cómo se calcula una cifra desconocida.

Yo lo tengo así formulado, con la fórmula de intereses diarios que se muestra en la infografía anterior, y jugando con el saldo inicial siempre coincide con la TAE, truncada a 2 decimales, que figura en app. Par de ejemplos:

Los TIN ponderados que muestra la app no son iguales a los marcados en amarillo que deben ser todos 3,45%.

El TIN es constante hasta 25k y el TAE empieza a bajar desde 24.152,25 como bien dices.

Veo que has hecho una tabla Excel de 365 días. Es correcto.

Yo lo hice al principio así y luego la IA me lo integró todo en una casilla para calcular el saldo final tras 1 año. A tanto no llegaba.

Gran verdad!!! una vida hipotecada por céntimos y cupones del carrefour para obtener una lata de sardinas gratis.

Pues yo creo que están bien, dado que al capitalizarse el saldo diariamente, desde el día que supera esa capitalización los 25k (el día que sea en cada caso, en un horizonte temporal de 365 días) ya entra en juego el TIN 1,15%. De hecho, si arrancamos con 25k el día 1º, ya el día 2º entra el 1,15% en juego que provocará un TIN medio ponderado por debajo del 3,45%, lo pinte o no lo pinte la app en su pantalla. La app pinta el TIN medio ponderado, sí, pero solo el de ese día en concreto, entiendo yo.

Sí, hice la tabla por 365 días (formulando claro), tacita a tacita, día tras día.

Todos los TINs marcados son 3,45%. Las capturas de la app lo acreditan. Sólo desde 25k el TIN baja.

Yo entiendo que está bien la tabla:

Pues la columna "TIN medio ponderado" se está refiriendo, aquí, al periodo completo de 365 días, no a un día en concreto, que es lo que muestra la app. Intento hacer cálculos para los 25k de partida y luego los paso.

@monillo

Formulé para el caso de comenzar con 25k y por 2 métodos distintos llego al TIN 3,41% que salía en la tabla de la infografía:
Oculté rango de filas 9-217 y 221-365

Lo que diría que están 'pintando' mal en la app no es la TAE, con la que -creo- estamos de acuerdo, no? sino su TIN equivalente. Lo que pintan es el TIN (medio ponderado, sí) pero solo el de ese día. Cómo lo ves tú?

Edito, para añadir que con uno de esos TIN de la tabla, el último, no estoy de acuerdo

Me daría esto:

Lo hemos debatido amistosamente y ya entró en razón...

Que raro que limiten a los nuevos clientes en vez de a los anteriores...siempre ponen mejores condiciones a los "nuevos"
Lo tendré en cuenta y a ver si abro pronto 

Me he mareado con tantas tablas, voy a poner el aire acondicionado 

Y bueno, @monillo, lal final (al que, ahora sí, yo daría por correcto) la tabla definitivamente rectificada sería esta:

Y estos valores del "TIN equivalente anual correcto" me cuadran, con sus 7 decimales, con el Excel donde había calculado la media simple de los 365 TIN Medios Ponderados. La IA aplica la fórmula, y lo hace🆗, para calcular el TIN equivalente a una determinada TAE, cuyo resultado coincide exactamente con lo formulado en el Excel por otro camino (media simple de las medias ponderadas diarias).

Simplemente decir que yo quería calcular el TIN y el TAE que la app muestra y lo he conseguido.

Parece que el TIN que calculas representa otro indicador financiero o tipo de TIN. No domino los tipos que existen. Yo sólo quería saber como la app calcula ambos TIN y TAE.

Yo cojo 25.012,59 por ejemplo como hace la app:
Si saldo <25k TIN=3,45% sin más cálculos,
en caso contrario TIN=(25.000,00*3,45+(25.012,59-25.000,00)*1,15)/25.012,59=3,448842%
La app pone TIN 3,44% para un saldo de 25.012,59€.

Ya ya, entiendo perfectamente, y puede que me haya complicado la vida, yo solito. 
La TAE que muestra la app la doy por correcta, pero el TIN que a todos nos muestra es el medio ponderado que aplica únicamente para ese día en concreto. Al día siguiente, si no se retiran ni añaden fondos, ese TIN habrá bajado (del 3,44884 al 3,44863), aunque su presentación en la app, solo con los primeros 2 decimales, parezca que es el mismo.

Y como ya sabemos que, dada una TAE, podemos aplicar la fórmula para el cálculo de su TIN equivalente, quise reconstruir ese TIN que arroja la fórmula por el camino de hacer la media simple de los 365 TIN medio ponderados. No aporta nada, ya sé, pero me picó la curiosidad...
Te puede interesar...
Guía Básica