Acceder

Nuevo depósito ING a 2,50%

182 respuestas
Página
4 / 13

Re: Nuevo depósito ING a 2,50%

Buenos días, sabéis si Ing ofrece algo cuando te llevas el dinero?, hace un año cuando iba a pasarlo a otra oferta me ofrecieron un deposito a un % interesante (no recuerdo), el otro dia con 5000 no pero no sé si hay importe mínimo y tal. 
Gracias y un saludo.

gracias por la info @croqueta. Como el depo que me vence esta a mi nombre, igual lo podemos abrir a nombre de mi marido por un importe menor.
De todas formas no descarto experimentar, igual lo contrato por 2000 euros y saco luego el dinero a otro lado. Así vere a los 3 meses si pagan o no. Algún compañero comento en post anteriores que en el pasado llego a cobrar pese a haber reducido el saldo.

Realmente, son dos cosas:

- Hasta que no incrementes la posición global, no te dejará contratar este depósito, por un importe máximo igual al de esa diferencia de posiciones.
Nota: si al final transfieres a tu marido el importe del depósito que se te acaba ahora, y es él el que incrementa posición y contrata el depósito, esto no te aplica. Salvo, supongo, si estáis de cotitulares.

- Una vez lo contrates (tú o él), durante la vigencia del nuevo depósito, si bajas tu posición en la cuenta Naranja (en los supuestos citados en las condiciones), el Banco automáticamente te retirará ese mismo importe del depósito, pasándotelo a la cuenta Naranja (y entiendo que liquidándotelo al interés mínimo, igual que si hibieras ordenado la cancelación parcial de ese importe).

Qué poco me gustan esas aritméticas de ING ... Está claro que no ponen las cosas más claras para que al mínimo descuido metas la pata

Buenas @herencio

Jamás habia visto tal galimatias para contratar un depósito 😅😅

Saludos 😉 

Casi hace falta un máster en estadística e investigación matemática, menuda manera de marear al personal.

Saludos ✌️

Tenemos dos cuentas naranjas: una para los 2 y otra en donde estoy sola. En ambos casos tenemos 20e en cada una. Asi que la foto por ese lado bien. El problema viene que el depo cuando venza me lo ingresan en la que estoy sola.
Bueno, ya veremos mañana. Igual hago un amago y me ofrecen algo interesante.

yo no entiendo eso de la posicion global, yo creo que el caso es ponernos palos en las ruedas o donde haga falta, malditos ...................

Así es, este banco suele sacar promociones enrevesadas y como se te ocurra llamar al SAC para que te lo aclaren, depende del agente que te toque un día te dice una cosa y al día siguiente la contraria.

Hola alguien me puede decir si se pueden contratar los dos depositos que tiene ing a la vez: el de 50 a 3 meses al 3% y el de 2.50% a 3 meses ? gracias¡¡

Lo que sí parece confirmado es que se pueden contratar varios de 2'50% a 3 meses, cada uno de hasta 50K, cumpliendo el requisito del incremento de saldo.

Siendo así, no me extrañaría que se pudiese contratar uno al 3% (es el destinado a nuevos clientes, ¿no?), y luego todos los que se quieran al 2'5%. Pero esto es sólo una suposición.

Gracias consultaré 

@croqueta  pues llego el día..hoy ha vencido el depo que tenia con ellos.
He llamado al SAC para ver si me podian hacer ellos alguna oferta antes de sacarlo o eso solo es haciendo amagos. Desde el SAC ( por cierto 40 minutos he estado al telefono) me han confirmado que ellos no podian hacer nada, que solo amagos. Pues realizada la prueba del amago por 40K no ha salido ninguna contraoferta.
Desde el SAC me han confirmado que:
- Realizan la foto de saldos de todas las cuentas en donde eres titular / cotitular,  con esa cifra luego calculan la diferencia entre ingresos y gastos entre el 22 de Enero y el 28 de Febrero max para aperturar el depo
- una vez constituido el deposito SOLO se tiene en cuenta la variación de saldo en las cuentas Naranjas que seas titular/cotitular. El resto de cuenta como si se vacían.
Es el punto 5 de la pag web:
"5 Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del Depósito disminuyera la posición de tus Cuentas NARANJA de las que seas titular y/o cotitular con respecto a esa posición en el momento de contratación, el equivalente al importe que disminuyas pasará automáticamente de tu Depósito a tu Cuenta NARANJA asociada a este. En este caso, se aplicará una remuneración sobre el importe traspasado a tu Cuenta NARANJA acumulado hasta la fecha en que se haya mantenido en el Depósito."

Al chico del SAC le digo: "solo tengo la cuenta Nomina y Naranja a medias con mi pareja y luego la cuenta Naranja yo sola en donde ha ido a para el dinero que viene del deposito vencido hoy. Una pena porque podría traer 20K que tengo en la cuenta de Ibercaja y claro no puedo tener otra cuenta nómina a mi nombre sola"
Respuesta del SAC: "déjeme que lo consulte, pero creo que podría abrir una cuenta NO cuenta solo a su nombre, traspasar el dinero que tiene hoy en la cuenta Naranja allí, ingresar el lunes los 20K de Ibercaja en la cuenta Naranja, constituir el deposito y una vez constituido ya puedo sacar el dinero de la cuenta NO cuenta". Me ha tenido 5 minutillos esperando, no se con quien ha consultado y me ha confirmado que no hay ningún problema en hacerlo de esta manera.
Lógicamente me he quedado con su nombre y datos de la llamada por si de aquí 3 meses me toca reclamar.

Así que:
- en la misma llamada me ha creado la cuenta No cuenta.
-ya he traspasado el dinero de la cuenta Naranja a la cuenta No cuenta.
- el lunes hare transferencia por 20K de iberKK a ING a la cuenta Naranja.
-Constituiré deposito.
-Una vez constituido el depósito haré TR de 20K de la cuenta No cuenta de INjeta a IberKK.

Pues el lunes me vence un depósito en BIG y no tenia en el radar este de ING. Pues directo que se va hacia ahí. Suerte que me dejé unos céntimos en esa cuenta del depo al 4% de agosto.

Este foro en un tesoro la verdad..!
Guía Básica