Acceder

Nuevo depósito ING a 2,50%

178 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
5 / 12

Re: Nuevo depósito ING a 2,50%

Conmigo lo que consiguen con estos cambalaches es que lleve todas mis posiciones en ING al mínimo de subsistencia (viniendo de posiciones máximas) para ver si entro en alguna foto futura. No entiendo esa política pero ellos sabrán. 

Buenas! 

Aunque algo se ha comentado al respecto, planteo una duda para el caso de hacer 2 depósitos promocionales al 2,5% a 3M. 

Si se contrata uno y 15 días después otro más, ¿cómo interpretáis la siguiente cláusula que aparece en la web? 

Es necesario que mantengas tus ahorros en ING para poder disfrutar de tu depósito hasta que se cumpla el plazo de 3 meses (5). 

(5)  Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del Depósito disminuyera la posición de tus Cuentas NARANJA de las que seas titular y/o cotitular con respecto a esa posición en el momento de contratación, el equivalente al importe que disminuyas pasará automáticamente de tu Depósito a tu Cuenta NARANJA asociada a este. En este caso, se aplicará una remuneración sobre el importe traspasado a tu Cuenta NARANJA acumulado hasta la fecha en que se haya mantenido en el Depósito. 

Cuando el primer deposito llegue al vencimiento, ¿se puede transferir fuera de ING su importe sin que afecte al que sigue vigente?
Interpreto que sí, ya que la posición en la cuenta naranja en el momento de contratación del segundo depósito, no tenía en cuenta el importe del contratado en primer lugar (solo el de la nueva aportación para constituir el segundo). No se sí me explico… 

¿Sería de ese modo? No planteo la cancelación anticipada sino, una vez venza el primer depósito, sacar ese capital del banco y mantener el segundo deposito hasta su vencimiento. 

Gracias!! 

Yo lo interpreto igual. Para ello, los dos matices son:

- Indica exclusivamente las cuentas Naranja. No una posición global de cuentas (Naranja, u otras) y depósitos.

- Considera "entre la fecha de contratación y la de vencimiento del Depósito". No unas fechas absolutas, fijas.

Entonces, a mí parecer, el importe del primer depósito vencido, junto con sus intereses, sí debería poder ser retirado, sin afectar al segundo depósito, aún vigente.

Ejemplo:

1.- Cuenta Naranja: 0 €

2.- Ingresas 1000 €.

3.- Constituyes depósito nº1 por esos 1000 €.
Cuenta Naranja: 0 €. Ésa es la "foto" de saldo, para el control del depósito nº1.

4.- Pasado, al menos, un día: ingresas 2000€.
Cuenta Naranja: 2000 €
Diferencia de saldo de cara al depósito nº1: +2000 €

5.- Constituyes depósito nº2 por esos 2000€.
Cuenta Naranja: 0 €. Ésa es la "foto" de saldo, para el control del depósito nº2.
Diferencia de saldo de cara al depósito nº1: 0 €

6.- Fin del depósito nº1. Liquidación.
Cuenta Naranja: 1000 € + intereses.
Diferencia de saldo de cara al depósito nº2: +1000 € + intereses.

7.- Transfieres 1000 € + intereses hacia donde quieras (fuera de ING o no).
Cuenta Naranja: 0 €
Diferencia de saldo de cara al depósito nº2: 0 €

Por lo que el depósito nº2 no resulta afectado.
Yo creo que cuadra, ¿no?

Caso en que sí resultaría afectado: si inicialmente en la cuenta sí había dinero, y esa parte la sacas una vez constituido el depósito.

Confirmo que el proceso que me explicó el chico del SAC funcionó.  Una vez constituido el nuevo deposito con el dinero nuevo, he sacado el dinero del deposito vencido desde la CUenta NO cuenta. He  jugado con las cantidades y bancos por 50K no ofrecia nada... por 5K y 15K de salida hacia open me daba en contraoferta un 2,25% x 3 meses. El dinero esta fuera reposando en el Saba.

Yo creo que cuadra, sí, pero en las condiciones particulares no se refleja con tanta claridad y, da lugar a dudas.
En menos de 3 meses lo confirmaremos... ;)
Gracias!!

Lo bueno es que se puede hacer una prueba, retirando sólo un euro. Si, supongo que al día siguiente, el Banco no ha sacado un euro del segundo depósito, es que sí funciona como suponemos.

Lo malo es que, si el funcionamiento no fuese como suponemos, para no perder rentabilidad del segundo depósito, el importe liquidado del primero se tendría que quedar "secuestrado" en la cuenta Naranja hasta que finalizase el segundo depósito.

Justo eso había pensado. Hacer una prueba con una retirada simbólica para ver si hay "consecuencias" indeseadas.
Ya actualizaremos cuando llegue el momento. Por el momento, confío que nuestra suposición sea la correcta.
S2

Hola, 

Tras leer las últimas respuestas me surge una duda...

En las condiciones pone claramente que:

• Para el incremento de saldo sirven "las transferencias desde otras entidades A CUALQUIERA DE TUS CUENTAS."
  • A la hora de mantener la posición durante la vigencia del depósito solamente se tienen en cuenta las CUENTAS NARANJA.

En un caso de foto desfavorable, ¿qué pasaría si se hacen dos transferencias desde otra entidad...

• Cta NÓMINA: importe necesario para compensar la foto fea
  • Cta NARANJA: importe por el que se quiere abrir el depósito.

...y una vez constituido del depósito, quedando la cuenta NARANJA a cero, me llevo la transferencia de la cuenta NÓMINA de vuelta?

Gracias!

@croqueta, @emateova, @portixol

Saludos

@mranon en mi caso tenia una foto bien fea porque la C.nomina es mi cuenta diaria con mi pareja y además tenia un depo que me vencio el día 14 y el dinero fue a la C. naranja . 
Con los INjetas hay que tener en cuenta:
1) Para la cantidad por la que se puede constituir el depo tienen en cuenta los ingresos y gastos desde el 22 de enero hasta fin de febrero en cualquiera de las cuentas que seas titutlar/ cotitular. 
2) para mantener el deposito se tiene que tener el mismo saldo en la CNaranja una vez constituido.

Lo que hice para salvar el tema de la foto fea y los requisitos de saldo la CNaranja:
-  cree la cuenta No cuenta.
- traspase el dinero de la cuenta Naranja (cantidad del depo vencido + intereses) a la cuenta No cuenta dejando la Naranja a 0.
- Ingrese desde otra entidad a la cuenta Naranja la cantidad por la que quería constituir el depo.
-Contratación del depo y la cuenta Naranja esta a 0.
-Una vez constituido el depósito he vaciado la cuenta no cuenta y llevado el dinero al Saba y Open.

Hola, en mi caso la foto es del 1 de enero (unos días después se sacó a otro banco dinero que estaba en la cuenta Naranja y de ahí viene la foto fea)

Esto me pone:

Tus ahorros en ING han disminuido desde el 1 de enero.
No pasa nada, para poder abrir tu depósito, haz un ingreso de X € + el importe por el que quieras abrirlo.

Si tienes X en otro banco mas la cantidad del depo:
Ingresa X en una cuenta nomina/ o no cuenta
Y la cantidad del depo en la cuenta naranja.

Ing suele ofrecer depósitos a 3, 4 meses de enganche, pero bueno,  algo es algo..

Pues, tal y como está ahí expuesto, lo interpreto como tú:

- Usar la/s cuenta/s que no sea/n Naranja, para incrementar posición global, y poder así contratar depósito.

- Una vez contratado, retirar lo que se quiera de esa/s otras cuentas.

Voy a hacer esa operación y os cuento si funciona de esa manera o no.
Tendré que esperar a mañana porque en BiG no funcionan ahora mismo las inmediatas y he tenido que hacer una ordinaria.

Estoy consultando en la web y el hilo.... y no encuentro la info. del TIN de este depo.3M
Alguien lo sabe ?  
Guía Básica