Acceder

Nuevo depósito ING a 2,50%

174 respuestas
Página
3 / 12

Re: Nuevo depósito ING a 2,50%

Si quieres decir para abrir el depósito a 3 meses al 2,50% se considera dinero nuevo todo lo que no tuvieras antes del 22 de enero según he visto yo, las cantidades de dinero que hayas tenido ingresado desde el 22 de enero hasta ahora no se considera dinero nuevo.

Perdonad si está respondido, pero no lo he localizado con el buscador:

En las condiciones de este nuevo depósito al 2'5%, para incrementos de saldo, sí indican que cada depósito sólo puede tener una imposición, con un máximo de 50K euros. Porque explican que si, una vez constituido un depósito, quieres destinar más importe (debe seguir siendo incremento de saldo), debes contratar otro.

Se me ocurre preguntar: el máximo de 50K euros, ¿es por depósito, o en global?
Quiero decir, ¿permitirían contratar dos depósitos, cada uno de 50K euros?

Es por deposito. Puedes tener  mas de uno. 

Buenos días, 

Me parecido leer a algún usuario comentar que la cláusula que tiene ING que obliga a mantener la posición durante la vigencia de un depósito en la práctica no se está aplicando. ¿Alguien puede confirmar si esto es así? En caso afirmativo, ¿también funciona si en lugar de retirar un depósito vencido mientras todavía tengo uno vigente, lo que hago es retirar el saldo que he tenido que incrementar para poder contratar el depósito debido a que salía feo en la foto?

Muchas gracias

Buenas @croqueta

Dudas que tengo sobre este depósito 2,5% hasta 50K (3 meses).
Yo tengo la cuenta abierta y activa, con recurrentes de 700€ mensuales y 2/3 euros en la cuenta n0mina y en la cuenta naranja 🍊. (Por no dejar a cero ninguna cuenta).

Me estoy volviendo loco con tanta historia para contratar un simple depósito 😅😅

Ahora mismo tengo los ahorros en Zetelem con la cuenta remunerada al 1,75%. Si quiero contratar este depósito en Ienege:

Que tengo que hacer exactamente y que es lo que no tengo que hacer ??? 😅😅 . Con tanta "foto" e historias no lo veo claro.

Imaginemos que quiero hacerlo de 50K, el máximo.

Tengo que hacer la transferencia directamente a la cuenta naranja? A la nómina? Puedo pasar poco a poco? De golpe ?? 😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫

Muchas gracias por adelantado.

Saludos 🙂 

Teniendo ya disponibles los 50K que quieres meter en depósito, pero aún no transferidos hacia ING:

- Primero, mira en tu área de cliente si te sale disponible este depósito. Aunque no hayas hecho aún el incremento de saldo (de esto hablo luego), debería salirte, si cumples condiciones (mira lo que comento luego, sobre tener algo de saldo en la cuenta Naranja, el día de la "foto").

- Tu "foto" de posición global, se habrá tomado el 1 de enero. Es respecto a esa foto, desde la que se calculará si has incrementado tu posición; el dinero que se sume desde entonces, es el límite para contratar el depósito.

- Creo que es necesario que en la cuenta Naranja hubiese algo, a esa fecha, aunque fuese un céntimo, para que te permitan contratar ahora el depósito. Por eso es buena idea no dejarla nunca a cero.

- Los nuevos ingresos que contabilizan para esto, son los que hagas desde el 22 de enero (comienzo de esta promo, entiendo), y hasta el 28 de febrero. Así que, si los haces ahora, te valen.
Notando que también podría haberte restado posición desde entonces, si has sacado dinero.

- Para el cálculo del incremento, contabilizan ingresos en todas tus cuentas ING. Por ejemplo, si en la Nómina has hecho ingreso recurrente dentro de este periodo promocional, también te va a contabilizar.

- Pero CREO que el dinero que quieras meter en el depósito, primero lo tienes que transferir/traspasar hacia la cuenta Naranja.

- Así que, el dinero que tienes fuera de ING, y que quieres destinar al depósito, ingrésalo en cualquiera de tus cuentas ING, pero luego CREO que tiene que terminar en la Naranja.

- En tu área de cliente, pinchas en la contratación de este depósito.
Nota: no está entre los depósitos Naranja; sale aparte.

- Te debería decir que te permite contratarlo, porque en efecto ya tienes incremento de saldo (si no, también te dice que no puedes). Además, te dirá por cuánto como máximo; si en efecto son 50K de incremento respecto a tu "foto", pues ése será el importe máximo.

- Estableces ese importe y, a partir de ahí, sigues el proceso de contratación.

- Teóricamente, una vez constituyas el depósito, debes mantener tu posición global en cuenta. Ej. si tienes 100 euros, no debes bajar de ahí. Si bajas, te va a sacar del depósito esa misma cantidad.
En las condiciones del depósito, verás qué tipo de retiradas cuentan para esto; por ejemplo, transferencias de salida; en cambio, creo que pagos con Bizum, retiradas en efectivo,... no los tienen en cuenta.

Ah, otra cosa:.

Si no tuvieras aún todo el importe que quieres meter en depósito, se supone que puedes contratar varios.
Cada uno lleva una única imposición, pero indican que permiten contratar más de un depósito.

Entonces, se podría esperar a reunirlo y meterlo todo junto, o ir haciendo varios más pequeños.

Yo casi veo mejor esperar, reunirlo, y abrir uno solo.

Muy buenas @croqueta

Muchas gracias por tu respuesta 

El depósito me sale disponible en la pantalla principal de la APP, junto a la cuenta n0mina y naranja.

Me sale esto con respecto a la cuenta n0mina 👇

Cuenta NÓMINA...XXXX
Ingresos
+ 1.450,00 €
Gastos
- 1.446,00 €
Depósitos promocionales (**)
0,00 €
Resultado
+ 4,00 €

En la cuenta naranja lo mismo pero a cero euros todo.

Y antes de esta información ℹ️ que te he puesto, me sale esto:

DAC1978, ¡ya puedes abrir tu depósito!

Con los nuevos ingresos que has realizado desde el 22 de enero, puedes abrirlo por un importe de 4,00 €.

Ingresos+ 1.450,00 €Gastos- 1.446,00 €Resultado4,00 €

Saludos 🙂 

OK, eso confirma que:

- Tienes habilitado el depósito.

- Para el cálculo del incremento de saldo, considera todas tus cuentas.

- En la Naranja, tienes algo de saldo, pero desde la "foto", te has quedado igual.

Entonces:

- Ingresa, desde fuera, lo que quieras destinar al depósito (ahora mismo, sólo podrías esos 4€).

- Y, como decía, CREO que el importe tiene que acabar en la cuenta Naranja, que es la que terminará vinculada al depósito.

- Y ya entonces, al pinchar en la contratación del depósito, debería actualizarte el cálculo del incremento de saldo, y permitirte abrirlo con, como máximo, esa cantidad (con tope de 50K).

Respecto al tope de 50K, como pregunté en este hilo, y me respondieron aquí, si quisieras depositar más de 50K, teóricamente podrías contratar más de un depósito, cada uno con una sola imposición de máximo 50K.

Buenas @croqueta

Ya lo voy entendiendo jeje

1) Los 50K los tengo que mover íntegros o los puedo mover en 2 o 3 transferencias?. Por ejemplo 2 inmediatas de 10K y una ordinaria de 30K ???

2) Las transferencias las haré a la cuenta naranja 🍊  😅😅. Espero no equivocarme.

3) Una vez que contrate el deposito entiendo que puedo seguir haciendo recurrentes de 700€ y retirandolos sin que me afecte al deposito?. Lo digo por el jeroglífico siguiente 👇

Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del Depósito disminuyera la posición de tus Cuentas NARANJA de las que seas titular y/o cotitular con respecto a esa posición en el momento de contratación, el equivalente al importe que disminuyas pasará automáticamente de tu Depósito a tu Cuenta NARANJA asociada a este. En este caso, se aplicará una remuneración sobre el importe traspasado a tu Cuenta NARANJA acumulado hasta la fecha en que se haya mantenido en el Depósito.

Entiendo que desde que contrato el deposito y hasta que finslice, no tengo que tocar la cuenta naranja pero si la n0mina??

Perdón tantas preguntas 😅😅

Saludos 🙂 

1) Los ingresos se pueden hacer en tandas.

2) Si van directos a la Naranja, bien.
Pero se entiende que también podrían entrar por otras de tus cuentas en ING, y luego hacer traspasos hacia la Naranja.

3) En ese texto, parece claro que la condición de no reducir saldo, tras constituir el depósito y hasta su liquidación, es sólo sobre la cuenta o cuentas Naranja que tengas (como titular o cotitular), no sobre los otros tipos de cuenta, así que no contabilizaría la cuenta Nómina.

Un millón de gracias @croqueta

Saludos 🙂 

Gracias por la info.
Justo respondiste a las preguntas que hizo el que son las mismas que me hice antes de contratar.
Ya lo contrate eso si cuando cumpla sacare todo para que ya a la próxima lo siguiente compute como nuevos saldos.

Me estaba ahora releyendo como calculan la cantidad por la que se puede abrir el de 2,5% y tengo una duda respecto al tema de los ingresos para el cálculo:

• Ingresos: se considerará el importe correspondiente a los ingresos por nómina, pensión, prestación por desempleo, transferencias recibidas desde otra entidad, ingreso de cheques, así como el importe y los intereses liquidados de los depósitos promocionales de ING que hubiesen sido cancelados por el cliente durante el periodo de comercialización (entre el 22 de enero de 2026 y el 28 de febrero de 2026 ) y hasta la fecha de contratación del Depósito.
  • Gastos: se considerará importe correspondiente a gastos, el las transferencias de salida, la emisión de cheques incurridos por el cliente, y las cuotas y amortizaciones de hipotecas y préstamos durante el periodo de comercialización (entre el 22 de enero de 2026 y el 28 de febrero de 2026 ) y hasta la fecha de contratación del Depósito.

Si el resultado de este cálculo es inferior a cero desde el 1 de enero de 2026 , tendrás que traer nuevos ingresos por el equivalente a esa cantidad + el importe por el que quieres abrir el depósito.

Este cálculo se actualiza en tiempo real desde el 22 de enero de 2026 al 28 de febrero de 2026

En lo que respecta a ingresos, cuando dice " así como el importe y los intereses liquidados de los depósitos promocionales de ING que hubiesen sido cancelados por el cliente durante el periodo de comercialización (entre el 22 de enero de 2026 y el 28 de febrero de 2026 ) ", ¿podría entender que no es lo mismo que venza un deposito a que el cliente lo cancele?
 El 14 me vence un depo que tengo en INjeta y es por si puedo reinvertir todo o parte en este depo.

Según se lee ahí, respecto al pase de dinero desde depósito hacia cuenta, sí que distinguen entre cancelación voluntaria y finalización del depósito.

De igual forma, también indican que sólo los fondos procedentes del primer caso (cancelación) serían considerados para el cálculo del incremento de saldo.
Incluyendo también sus intereses (liquidados al tipo mínimo).

Por tanto:

- Esos fondos cancelados, y sus interses, sí son potencialmente utilizables para conformar un nuevo depósito de esta promo.

- Ni los fondos devueltos tras la finalización de un depósito (de ésta u otra promo), ni sus intereses, podrían utilizarse para ello, pues no serían contabilizados para el cálculo del incremento. Sí podrían destinarse a otros depósitos que no tengan esa misma condición (los actuales depósitos Naranja, pero tienen menor rentabilidad).
Guía Básica