Acceder

DEPOSITOS Banco Cetelem

4,68K respuestas
DEPOSITOS Banco Cetelem
DEPOSITOS Banco Cetelem

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
311 / 324

Re: DEPOSITOS Banco Cetelem

Sí, el de Cruz Roja confirmado, en 3 días!

Puedes explicar como es el proceso para el tema donación a caritas?. 
De momento solo tengo opción amazon y me falta otro invento de estos....

El que tengo avanzado es el de CR ⛑️ que es el que me parece interesante, cáritas lo acabo de mirar y puede ser otra opción de dona puntual, es sencillo de hacer no tiene ningún misterio.

Pero para hacer esto hay que darse de alta en cada una de las asociaciones?? No tiene luego repercusión fiscal?.
Haces el pago contra la cuenta de cetelem y ya funciona como un recibo? Y al siguiente mes sería lo mismo??

Creo que lo he entendido a ver, doy de alta la cuenta de cetelem, que compro algo lo hago poniendo cargo sobre esa cuenta y esto ya sería un recibo correcto?
Que no compro nada recargo 5 euros sobre la cuenta cetelem y eso sería un recibo correcto?
Y esto así repitiendo cada mes.
Duda un poco tonta se puede en un mismo mes hacer las dos cosas y que cuente como dos recibos o sólo puede ser 1 y el otro de otro emisor diferente?

El denominador común es que haya que pagarle algo a AMZ y tú eliges cómo ha de cobrar el importe que se le debe, y siempre-siempre que elijas "Cuenta bancaria" no te piden que desde esa cuenta pongas una transferencia bancaria con AMZ como beneficiaria (nunca te van a dar un IBAN de sus propias cuentas), puesto que ya AMZ coge de la cuenta bancaria que hayas elegido en cada ocasión el importe que les debes por cada pedido.

¿Y cómo lo coge? Emitiendo un recibo SEPA que se adeuda a los 2 días hábiles en la cuenta bancaria elegida por ti, por el comprador. Si te fijas, en post anterior ves el mismo icono a la izquierda de las expresiones "Cuenta bancaria ***", que ya anticipa será un recibo SEPA.

Lo has entendido bien, sí. O compras algún producto o recargas 5€, eligiendo en cualquiera de los casos que el pago sea contra cuenta bancaria. Podrías hacer, por supuesto, ambas cosas, y entonces tendrías varios recibos, pero recuerda que los de ZT exigen que el mínimo de 2 recibos/mes sean, necesariamente, de distinto emisor. No te valen 2 ni 200 recibos de AMZ en el mismo mes para esta promo, pues el emisor es y será siempre AMZ.

Entendido a la perfección, ahora pues, un pago de alliespres funcionaria igual o no?.
El importe de la compra de Amazon pueden ser 3€ o hay algún mínimo??
Algún otro método?

Con los de Ali no me sale que tengan la opción de cargo contra una cuenta bancaria. Las opciones que yo veo son estas 6:
Klarna no lo conozco y Google Pay solo con tarjetas, creo...

Pero ofrecen la opción PP y ya luego te pregunta PP cómo quieres pagar a Ali y elegirías una de tus cuentas bancarias y PP será emisor del recibo.

Con la Loto nacional tampoco veo que puedas cargar saldo para jugar vía cta. bancaria, pero también ofrecen PP y desde solo un euro la recarga de saldo:

Eligiendo PP sería más de lo mismo... ya que te lleva a PP, allí te autenticas y luego PP te pregunta cómo quieres pagar a Loto y eliges la cuenta bancaria deseada y tendrás recibo adeudado en esa cuenta a los 2 días hábiles. 

Alguna vez, dependiendo de la hora, creo que las emisiones de recibos por parte de PP solo tardaron un día en verlos cargados en la cuenta, pero no lo puedo asegurar. Máximo 2 días hábiles, eso sí (de lunes a viernes siempre que no sean festivos)

Haces una donación puntual cada mes y te devuelven en la renta el 80% de lo aportado, en realidad te sale la donación gratis.

Pero en cruz roja no me da opción de meter cuenta solo aparece tarjeta y PayPal.
En caritas creo que igual.
Es que hace falta registrarse en estos sitios??

Gracias por tu ayuda. PayPal si tengo pero lo he usado un par de veces solo.
Entonces un pago generado por PayPal me valdría entonces no?, si compro en algún sitio que me da esa opción solo con poner la cuenta cetelem ya valdría correcto?.
Respecto a amazon hay compra mínima para el recibo? Puedo hacer compra de 3€?

Claro, siempre que compres algo por PP te llevarán a la web de PP donde te autenticas con tu usuario y contraseña y eliges en ese momento cómo quieres pagar esa compra, seleccionando la cuenta de tu interés.

Y por Web no, solo por la App, podrás recargar saldo en tu PP (ingresar fondos) con cargo a la cuenta que elijas, sin que por ello hayas tenido que hacer compra de bienes o servicios en comercios.

Añado (que te leí después otra pregunta) - No me consta un mínimo en AMZ para que puedas elegir cta. bancaria como método de pago, pero no sé yo si encontrarás muchos productos en AMZ por 3€ o menos... Me picó la curiosidad, jeje, y sí, haberlos haylos... Por ejemplo:

He simulado la compra, metiéndola en la cesta, y confirmado que se siguen ofreciendo todos los métodos de pago posibles; entre ellos, ya sabes, "cuenta bancaria".

O también estos clips coloridos:

En todo caso, como mejor se aprende es haciendo pruebas.

Gratis gratis sería si devolviesen el 100% de lo donado, pero sin duda alguna un 80% de devolución no está nada mal; eso sí, siempre que el importe conjunto de todas las donaciones en un mismo año o ejercicio fiscal no haya superado los 250 €.
Lo que exceda de esta cantidad tendrá un porcentaje de deducción menor, pero también lo tendrá. De hecho en los datos fiscales que aporta Hacienda ya vendrán los donativos realizados, a qué entidades y los respectivos importes. Ejemplo:

Alguno puede explicar el proceso para el tema donativos, entidades,si hay que registrarse, cuanto tarda el recibo, etc

Gracias por adelantado

Contando que la donación para recibos es de 6€ en total de la remesa necesaria, a 2€ por mes y en la declaración te van a devolver 4.80€, pues prácticamente gratis.

Guía Básica