Acceder

DEPOSITOS Banco Cetelem

4,94K respuestas
DEPOSITOS Banco Cetelem
DEPOSITOS Banco Cetelem

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
326 / 341

Re: DEPOSITOS Banco Cetelem

Luego me corregí a mi mismo diciendo que en mi caso probé con 48 horas, no con 24 (nn Cetelem)

Cetelem 3 meses.
 Si te han enviado correo, te mejora el interés del depo normal de 3 meses, te lo mejora al 3% TAE. Puedes llamar y preguntar.  Saludos  

Si no quieres complicarte la vida, lo más cómodo es la cuenta remunerada Pibank al 2%

Si no eres cliente ni causaste baja después del 1 de junio, lo mejor es la cuenta ahorro Cetelem al 3% durante 3 meses.

Otras opciones con IBAN español son N 26 (exige Bizum) y B100 al 2,25 % (baja al 1,75% el 10 de septiembre)

Para nuevos clientes tienes Bankinter y Openbank, en el primero la cuenta digital al 2,50% y en el segundo la cuenta bienvenida al 2,25% durante 6 meses.

Con IBAN extranjero tienes la cuenta Plus de Norwegian BanK al 2,35% (baja al 2,20% el 11 de agosto)

Ayer abrí la Cuenta Suma como nuevo cliente e hice un ingreso de 1€ como prueba, y después otro de 901€ para el incentivo. ¿Sabéis si hay un plazo para hacer los ingresos recurrentes, y cuándo se cobra el incentivo de 32€?, ¿mi siguiente ingreso debería de ser el 27/08, o vale cualquier dia de Agosto?

Puedes hacerlo cualquier día. Cobras el día 15 del mes siguiente al ingreso 

Hola, tengo una duda que me ha surgido, hoy he puesto una cantidad superior a 80k en la cuenta de ahorro y tengo varios depósitos, total que sumo más de 130k en todas mis posiciones de Cetelem, me cubre todo el fondo de depósito de garantía al ser una combinación de cuentas y depósitos o de lo contrario me he pasado de cobertura.

Buenas tardes, pues efectivamente te has pasado. El F.D.G, garantiza el dinero depositado en un banco por un mismo titular hasta 100.000 €, ya sea depositado en cuentas o depositado en "Depósitos" a plazo fijo.

Tenía vigor hasta 31/07 
Se contrara depósito a 3 meses con el tipo actual 2% y en 10 días hábiles te deben enviar mail diciendo que cumples condiciones y manualmente te lo suben al 3% 

A ver si es verdad que me llega el mail con el 3% y no tengo que ir detrás de ellos 

Algo así me estaba temiendo,Gracias.

Puedes hace la transferencia cualquier día del mes natural, éste mes de Julio han pagado el día 15 los que cumplimos con las condiciones en Junio, se supone que pagarán el 15 de agosto la próxima liquidación.

Yo no soy un experto ni te puedo aconsejar, pero en mi opinión no hay más riesgo de que Cetelem llegue a tener problemas que obliguen al FDG a garantizar los 100k€ de los titulares, que el riesgo que tiene cualquier otro banco de características similares.

De hecho, yo personalmente valoro dos aspectos opuestos sobre pasarse del FDG en Cetelem; por un lado es una subsidiaria de BNP Paribas, que es una de las entidades financieras más grandes y serias del mundo y eso le debería dar un plus de estabilidad y mitigación de riesgos, comparado con un Pibank, por ejemplo. 
Por otro lado, si pasara algo gordo y el FDG tuviera que actuar, es posible que con antelación ya hubiera noticias o se hablara de problemas en la entidad, pero Cetelem tiene un limite diario de transferencias que si no recuerdo mal son 5.000+10.000, por lo cual necesitarías mínimo 3 días para sacar esos más de 30.000€ que no tienes cubiertos, mientras se pueda. Esto es una película que me monto yo en la cabeza pero espero que se entienda que poder sacar el dinero no cubierto lo antes posible, a mí me da un poco de tranquilidad.

Perdón por el rollo, en resumen para vivir más tranquilo mejor no pasarse de los 100k, y que si te pasas que no sea por mucho ni durante mucho tiempo.

¿No te retuvieron IRPF, o eso incluye la domiciliación de recibos? Es que me suena haber visto que el incentivo por los 900 euros eran 32 o 33 euros. 

Te hacen dos anotaciones en cuenta, uno con el ingreso en bruto y otro con la retención.

Cetelm como bien dices es filial de BNP Paribas que es uno de los bancos más importantes de Europa, y aunque su mala fama viene de su perfil de entidad crediticia, como banco de momento no he leído nada negativo de los que con ellos han tenido estos últimos años cuentas remuneradas o depósitos. Yo de momento con la cuenta suma todo bien, incentivo cobrado.
Y por otra parte, tanto Cetelm como Pibank son bancos españoles sujetos a una seria regulación y adheridos al FGD como cualquier otro, con la particularidad de que si alguno de estos bancos quebrara, más allá de la protección de BNP en el caso de Cetlm o de que algún otro banco mayor los pudiera absorber, el FGD tiene dinero para cubrir a todos sus clientes. 
Si quiebra un banco mediano y no digo ya uno de los grandes, el FGD no tiene ni para cubrir a un 1% de los clientes. 
Y por cierto, mejor meter el dinero en cualquier banco adherido a un FGD por muy mala fama que pueda tener que en otras entidades que no dejan muy claro ni lo que son.

No merece la pena arriesgar, reduciré lo que exceda de 100k.
Guía Básica