yo en su momento me di de baja (lla me por telefono y baja de tarjeta y cuenta) y tuvo que pasar 12 meses, tambien envie un mail pidiendo el borrado de datos y me contestaron que no hacia falta el borrado de datos ya que por ley deben matener los datos X años.
esto es lo que me contestaron:
Nos ponemos en contacto con Usted con motivo de su comunicación dirigida a esta entidad, Bankinter, S.A. relativa al ejercicio del derecho de supresión regulado en el artículo 17 del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, el “Reglamento General de Protección de Datos”).
A este respecto, mediante el presente escrito le informamos de que, en la medida en que sus datos ya se encuentran bloqueados dado que Usted figura como excliente de la entidad, no procede realizar ninguna gestión adicional a este respecto
No obstante, le informamos que sus datos serán conservados para la formulación, ejercicio o la defensa de reclamaciones conforme establece el artículo 17 del Reglamento General de Protección de Datos y para su puesta a disposición de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular, las autoridades de protección de datos, para la atención de las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y sólo durante el plazo de prescripción de las mismas, asegurándole que los datos serán custodiados y protegidos de conformidad con las obligaciones en materia de seguridad, según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos. Concluido el citado plazo, sus datos serán cancelados definitivamente.