Acceder

Cuenta inteligente EVO al 2%

299 respuestas
Cuenta inteligente EVO al 2%
11 suscriptores
Cuenta inteligente EVO al 2%
Página
13 / 21
#181

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Ah ok, entonces no hay que tener fijos en la cuenta sin remunerar 4000€ no?

Por cierto, desde cuándo empieza a remunerar la cuenta?
#182

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

No, los 4.000 € es el máximo en la cuenta corriente no el mínimo 

Empieza desde que te das de alta y tengas dinero en la cuenta a plazos, puedes hacer una transferencia entre ambas cuentas y no tener que esperar al día 15, solo permite hacerlo una vez 

Si haces una transferencia por importe de 10.000 €, al día siguiente se pasan los 6.000 € a la cuenta a plazos 
#183

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Buenas tardes, quería consultarles una duda.
Tengo entendido que EVO es la banca online de Bankinter pero si eres cliente de esta última lo puedes ser también de EVO ¿es compatible?
#184

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Si, son compatibles, yo soy cliente de las dos 
#185

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Gracias por la respuesta.

¿Es complicada su alta? Lo comento porque me entran los sudores con los selfies y las fotos del DNI. Y me interesa esta entidad por tener alternativas a cuentas remuneradas (dispongo de RB pero estoy en rebeldía con ella y Myinvestor es un 2%). La pena es que Bankinter sea solo hasta 10.000€

Con ello pretendo tener dinero en cuentas de ahorro que vienen de depósitos a plazo que me van cumpliendo (en relativamente fechas cercanas) y juntarlos para hacer al final menos IPFs
#186

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Yo no he tenido problemas, todo rápido

De hecho me he abierto cuenta en EVO, pues al igual que tú con Renault Bank no quiero absolutamente nada, tengo ganas de que se pronuncie ya el BDE y poder terminar mi relación con Renault Bank 
#187

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Jajajajaja...
Cuando me has dicho lo de RB te he ubicado (ya sabía que tú usuario me sonaba)
Entonces, para el alta en EVO, sería foto DNI y selfie, algo sencillo??

#188

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

😂😂😂😂
Foto DNI y Selfie, firmar contratos y listo 
#189

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Ningun lio, para mi es muy sencillo. No entiendo el lio que tienen algunos.
La cuenta inteligente, se divide en dos, pero que estan entrelazadas o juntas, la diferencia es que ahora la cuenta corriente no tiene interes y la de plazo si. Antiguamente hara 7 o 8 años cuando los intereses estaban altos en todos los bancos, los intereses eran en la corriente el 1,5% y en la de plazo el 4%, luego iban bajando poco a poco proporcionalmente, hasta cero cuando los tipos estaban a cero.
1. Cuenta corriente: que puede tener de 1 euro a 4.000 euros, sin remuneracion.
2. Cuenta plazo: tiene lo que sobre de los 4.000 euros, los dias 15 de cada mes: puede ser de 1 euro al infinito, con remuneracion del 2,5% para nuevos y de 1,10% para antiguos.

Pongo ejemplos funcionamiento, en miles de euros:
1. El 2 Junio tengo en mi cuenta corriente 3 y en la de plazo 30
2. El 3 Junio ingreso 5, luego tengo cuenta corriente 8 y en plazo 30
3. El 4 Junio saco 7, luego tengo en corriente 1 y en plazo 30
4. El 5 Junio ingreso 8, luego tengo en corriente 9 y en plazo 30
5. El 6 Junio saco 25, luego tengo en corriente 9 y en plazo 5
6. El 7 Junio ingreso 6, luego tengo en corriente 15 y en plazo 5

No hago mas operaciones y llega el dia 15 de Junio por la noche, entonces entro a ver la cuenta el dia 16 y tengo en corriente 4 y en plazo 16. El saldo en corriente que supere los 4.000 pasa automaticamente los dias 15 de mes a la de plazo

En la corriente nunca la he dejado a cero, si alguna vez con 1 euro, rara vez la tengo en 4.000.

Si haces una transferencia y el saldo de la corriente no es suficiente, el dinero lo saca de la de plazo, en este caso la corriente no la toca. Si el saldo de la corriente es suficiente lo saca de ella y no toca a la de plazo.
Salu2



 

#190

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Por cierto, se me olvidaba decir de mi tocho del anterior mensaje, que hay otro banco que funciona igual, y lo digo porque tengo cuenta con los dos.
Tambien me sorprende que del otro banco, nadie lo haya mencionado. Ademas que es un banco con mas de 700 oficinas por toda España.

EVO solo tiene una en Madrid, que es donde esta el SAC.

El banco es ABANCA con su cuenta clara. La unica diferencia es que este tiene la cuenta corriente hasta 3.000 euros en vez de los 4.000 de EVO.

Hasta la web es casi igual. Mas moderna la de EVO. Las apps son ya diferentes.

Salu2

#191

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Para que complicarse la vida cuando hay cuentas sin requisitos?
Esta cuenta se llama inteligente por algo...

#192

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Gracias por su respuesta.
#193

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Si, es tan complejo que solamente es para "intelige tes". Mejor invertir el tiempo en otras cosas que en estudiar ésta.
#194

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Así es!
Yo prefiero las cuentas "tontas"...
#195

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Si, muchas veces lo sencillo es mejor y menos sustos.
Guía Básica