Acceder

Cuenta inteligente EVO al 2%

299 respuestas
Cuenta inteligente EVO al 2%
11 suscriptores
Cuenta inteligente EVO al 2%
Página
5 / 21
#61

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%


Yo creo que ni los agentes saben cómo funciona. Esa es la única causa automática de autotraspaso de la de Plazo a la Corriente, los recibos o adeudos de la Corriente.

https://www.evobanco.com/cuenta-inteligente/
Abajo está toda la normativa en pdf.

https://www.evobanco.com/.galleries/pdf/tablon/Condiciones-Generales-Cuenta-Inteligente-Bienvenida.pdf
De ahí me hice el manual completo de www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo?page=457#respuesta_5916506

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#62

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Un adeudo puede considerarse una transferencia que hagas, sino tienes saldo en la cuenta corriente, está debe tirar de la de plazos, aplicando el sentido común, de lo contrario, no sería una cuenta inteligente
#63

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

 Traspasos desde la Cuenta a Plazo para atención de cargos o disposiciones de fondos de la Cuenta Corriente. Si la Cuenta Corriente recibiese una operación de cargo o solicitud de disposición de fondos por parte del Cliente, por cualquier medio, cuyo importe exceda del saldo existente en la misma y, siempre que hubiese saldo suficiente en la Cuenta a Plazo para atenderlo, la Entidad efectuará un traspaso inmediato desde la Cuenta a Plazo a la Cuenta Corriente por el importe íntegro del cargo o disposición solicitada 
#64

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Y consulta: Si ya tienes 4.000 en la cuenta corriente y haces una transferencia de 10.000, los 10.000 van enteros a la cuenta de ahorro? 
O sea, otra opción al contratar entiendo que sería:
Dia 1 : Operación de 4.000 -> Queda en la cuenta corriente
Dia 2: Operación de 10.000 -> Van directamente a la cuenta de ahorro 10.000 y 4.000 quedan en la cuenta corriente.
Dia 3: Operación para llevarte los 4.000 a otro banco. Y en teoría quedarían 10.000 en la cuenta de ahorro...  
#65

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Yo ayer hice una transferencia superior a 10.000€ y ya tenía 4.000€ en la corriente y no se pasaron a la de plazos, es más me dijeron que hasta el día 15 no se pasaría, de ahi que la hiciera manual
#66

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Una pregunta a los que os habéis dado de alta, a mi los contratos que me han enviado son:

1.- INE: INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE EL CRÉDITO AL CONSUMO.TARJETA DE CRÉDITO.
2.- INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL RELATIVA A LAS TARJETAS DE CRÉDITO DE DURACIÓN INDEFINIDA
3.- ASISTENCIA PREVIA AL CONTRATO DE TARJETA DE CRÉDITO
4.- DIC: DOCUMENTO INFORMATIVO DE LAS COMISIONES CUENTA INTELIGENTE EVO
5.- FIPRE: FICHA DE INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL (FIPRE) CUENTA INTELIGENTE EVO. En el apartado 6..Tipos de interés "De la cuenta a plazo: Tipo de Interés (*) Nominal Anual Cuenta Inteligente EVO hasta saldo máximo de 30.000 €: 1,10 % TIN y 1,10 % TAE. Si la cuenta de ahorro a plazo fijo presenta saldos superiores a 30.000 €, no se devengarán intereses a tu favor.
A partir del primer mes desde la firma del contrato, el devengo de intereses en su cuenta estará condicionado a domiciliar su nómina por importe mínimo de 600 €, pensión o desempleo u operar en bolsa una (1) vez al mes con el Bróker Inteligente EVO. En caso de no cumplir alguna de las anteriores condiciones, se devengará un Tipo de Interés Nominal del 0,70 % TIN y 0,70 % TAE a su favor. Entiendo que este párrafo es genérico y no está adaptado a la promo a la que me he acogido, según me han comentado en atención al cliente es así, no obstante me gustaría me lo aclararás. 
En la ficha de información precontractual me aparece un interés con condiciones, según el SAC, que es lo estandar, que se me aplica la promo del 2%

Contrato en si no tengo, con lo cual, las condiciones particulares de mi cuenta, donde las veo?

Según pone en el tablón de anuncios de su web, aparece las condiciones particulares de la cuenta bienvenida https://www.evobanco.com/.galleries/pdf/tablon/contrato_ci_nuevo_cliente-Bienvenida.pdf

Debería tener un contrato tal como aparece en el tablón de anuncios, ustedes que tienen? Gracias 
#67

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

En la documentacion hablan claramente de que las diposiciones de fondos (es decir transferencias de salida) de la corriente tambien pueden generar traspasos automáticos desde la de plazo.

De hecho hay una pequeña inconsistencia entre los dos documentos que yo tengo, en el gordo (condiciones generales ...) dice

"Las disposiciones de fondos de la Cuenta a Plazo, se realizarán únicamente mediante traspasos desde esta cuenta a la Cuenta Corriente ... al vencimiento o en cualquier momento ..."

y en el "Ficha Informacion Precontractual ..." dice

"Las disposiciones de fondos de la cuenta a plazo se realizarán únicamente mediante traspasos automáticos desde esta cuenta a la cuenta corriente, en cualquier momento."

Segun el primero, se podría mover dinero manualmente de la de Plazo a la corriente, según el segundo no.


#68

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Ah ok, pero entonces se puede mover aunque sea manualmente, no? Es decir, no hay que esperar al 15 de cada mes.
#69

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Yo lo hice ayer y sin problema

Oye te funciona las notificaciones de la app?
#70

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Como para abrir esta cuenta sin saber ni cómo funciona.
¡Es la cuenta inteligente que nadie entiende!

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#71

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

El traspaso a la de plazo no se hace al momento de recibir la transferencia de más de 10.000, sino que se hace en la fecha valor del mismo, que en mi experiencia ha sido al día siguiente después de que aparezca en la cuenta. Lo pone así en el PDF:
Si se realiza en cualquier momento un ingreso, en un único
movimiento, por un importe igual o superior a 10.000 Euros
en la Cuenta Corriente, la Entidad efectuará un traspaso a la
Cuenta a Plazo por el importe que exceda del saldo mínimo
disponible establecido en las Condiciones Particulares para
la Cuenta Corriente. Este traspaso se realizará en la fecha
posterior entre la fecha de valoración que tome el ingreso o
la fecha en que esté el saldo disponible
.

Si habéis traspasado a mano habéis quemado la única posibilidad de hacerlo
3. Traspaso voluntario. Adicionalmente a los traspasos auto-
máticos previstos en el número 2 anterior, el Cliente po-
drá efectuar un único traspaso de la Cuenta Corriente a la
Cuenta a Plazo, exclusivamente durante el plazo de tres (3)
meses desde la fecha de formalización de este Contrato,
siempre que dicho traspaso se realice por el importe míni-
mo que se establece en las Condiciones Particulares y el
saldo de la Cuenta Corriente, una vez efectuado el mismo,
sea igual o superior al saldo mínimo disponible previsto en
el número 1 precedente. Esta facultad quedará sin efecto,
en el momento en que se cumplan los tres primeros meses
de vigencia del Contrato.
#72

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Yo la he abierto, y me estoy arrepintiendo pues el SAC no tiene ni idea, cada uno te dice una cosa.

El contrato en si, yo no lo tengo, tengo la información precontractual, con requisitos ... y el interés al 1.10%, es cierto, que el correo recibido pone 2.5%, pero lo suyo es tener el contrato con las condiciones particulares, como mínimo
#73

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Yo lo he hecho a mano, pero para qué sirve ese traspaso voluntario a posteriori? 

Yo lo he hecho pues pase el dinero ayer, me aparecía inmediatamente y como me dijeron en el SAC hasta el 15 no se pasa automaticamente a la cuenta plazo, pues digo, no voy a perder días de intereses, y lo hice manual
#74

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Pongo el manual de nuevo basado en las condiciones generales:
-----------------------------------------------------
Manual Cuenta Inteligente Evo 2,50% TAE: https://www.evobanco.com/cuenta-inteligente/
- Se trata de:
  - 1 Cuenta Corriente al 0% con 4k de saldo máximo.
  - 1 Cuenta a Plazo o de ahorro o remunerada al 2,50% hasta 30k con pago de intereses el último día de cada mes en la Cuenta Corriente.
  - 1 tarjeta sin comisión de emisión, mantenimiento ni renovación.
  - Es para nuevos clientes y como mínimo hasta el 31jul24.
  - Es necesario mantener todos los productos gratuitos que integran la Cuenta Inteligente Bienvenida EVO (Cuenta Corriente, Cuenta a Plazo, Tarjeta Inteligente, Banca a Distancia y Servicio de Alertas) y puedes disponer de un máximo de dos Tarjetas Inteligentes bonificadas. 
- Transferencias inmediatas gratis, hora de corte 20h y antes de las 14h son intradía, máximo 15k al día.
- Entidad: ES0239, FGD España. Admite recibos y 2 titulares. Acceso por web y app.
=========================================
- Operativa de la Cuenta Corriente con la Cuenta a Plazo:
  1- Saldo mínimo disponible de la Cuenta Corriente para traspasos: Los traspasos automáticos a la Cuenta a Plazo del día 15, ocurren si el saldo de la Cuenta Corriente supera 4.000 €.
  2- Traspasos automáticos para constitución de imposiciones a plazo:
     - El día 15 de cada mes: o si es inhábil el hábil anterior, el saldo que supere los 4.000 € en la Cuenta Corriente se traspasa a la Cuenta a Plazo.
     - Ingreso en cualquier momento de 10k o más en un único movimiento: se traspasa el exceso de 4k a la Cuenta a Plazo al día siguiente.
  3- Traspaso voluntario único: Sólo un traspaso voluntario de mínimo 1k de Cuenta Corriente a Cuenta a Plazo durante los 3 primeros meses de apertura de la cuenta y quedando 4k en la Cuenta Corriente.
  4- Traspasos desde la Cuenta a Plazo para atención de cargos o disposiciones de fondos de la Cuenta Corriente: Por el importe del cargo y para evitar el descubierto de la Cuenta Corriente.

- Cuenta a Plazo:
  1- Duración:
     - Plazo de la imposición inicial: desde el día del primer ingreso hasta 4 meses.
     - Durante cada período de duración (4 meses) habrá una sola imposición.
     - Los traspasos que se realicen desde la Cuenta Corriente incrementarán el saldo de la cuenta a plazo.
     - Llegada la fecha de vencimiento de la imposición, ésta se renueva por otros 4 meses a la remuneración vigente y de forma indefinida.
     - El Cliente podrá realizar reintegros de la imposición en cualquier momento sin penalización alguna por reintegros anticipados.
  2- Imposiciones:
     - Cada imposición admite un número indeterminado de ingresos a partir de 1 euro.
     - Constitución de imposiciones:
       - Por traspaso automático el día 15 el exceso de 4k.
       - Ingreso de 10k o más en la Cuenta Corriente y se traspasa el exceso de 4k al día siguiente.
       - Traspaso voluntario único antes de 3 meses desde la apertura.
  3- Reintegros: Sólo mediante traspaso de la Cuenta a Plazo a la Cuenta Corriente.
  4- Intereses:
     - Mensuales el último día del mes aunque se liquide el día del vencimiento. Se ingresan en la Cuenta Corriente.
     - Tipo de interés: Antes de una renovación, la Entidad comunicará al Cliente el nuevo tipo si éste varía y el Cliente tiene 15 días para resolver la imposición.
===============================
Comentarios:
- Parece que se ha diseñado para que se queden 4k varados en la Cuenta Corriente al 0% TAE. Para evitarlo, si la Cuenta Corriente está sin saldo y queremos ingresar en la Cuenta a Plazo:
  - Transferir un mínimo de 10k desde otro banco a la Cuenta Corriente.
  - Esperar a que la transferencia llegue al día siguiente o al momento si es inmediata.
  - Esperar otro día más a que se produzca el traspaso automático del exceso de 4k.
  - Transferir los 4k varados de vuelta al banco inicial.

 - ¿Qué ocurre con los intereses al traspasar de la Cuenta a Plazo a la Cuenta Corriente?
Según las condiciones generales nada raro. Los intereses son calculados diariamente, así que es como si fuera una cuenta remunerada normal tipo Renault o Pibank.

- ¿Para qué sirven los 4 meses?
Los 4 meses sólo son para fijar una fecha a cada cliente para revisarle su tipo de interés avisando sólo si cambia con 15 días de antelación.
Las cuentas remuneradas de otros bancos revisan cuando ellos quieren para subir y avisan 2 meses antes para bajar. Realmente es peor en Evo.  

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#75

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Creo que es la cuenta más complicada del mundo. Hay que hacer un máster para poder contratarla y encima la llaman inteligente! Esos bancos pequeños sufren de una inflación en las denominaciones : un BIG que es un chiringuito que trabaja con cuatro gatos y se lanza en un mercado sin tener ni los recursos humanos ni informáticos necesarios, un Wizink que sólo piensa en quedarse el máximo de días con tu dinero sin remunerlo o un Myinvestor que para abrir una cuenta tarda un mes. 
Guía Básica