Acceder

Cuenta inteligente EVO al 2%

299 respuestas
Cuenta inteligente EVO al 2%
11 suscriptores
Cuenta inteligente EVO al 2%
Página
1 / 21
#1

Cuenta inteligente EVO al 2%

Hola a tod@s

no sé si se ha comentado antes en este foro, pero hoy he visto esto, y me gustaría saber vuestras opiniones. ¿Alguna experiencia con EVO?

https://www.evobanco.com/cuenta-inteligente/

Muchas gracias de antemano!
#2

Cuenta inteligente EVO al 2%

Según he leido hoy en la web...y para un perfil de solo aprovechar el 2% de la cuenta inteligente, el principal inconveniente a mi parecer....seria.
-Que los 4000€ que siempre deben estar en la cuenta corriente, no se remuneran (0%)
Entonces los numeros quedarian :

En los 12 meses de la oferta, esos 4000€, dejarian de rentar....
6,58 x 12  =  78,96 €
#3

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Buenos días

EVO no funciona exactamente así:

Te traspasan a la cuenta de ahorro lo que pase de 4000 € pero no necesariamente tienes que mantenerlos en la cuenta corriente.

Te explico mi caso:
Cuando  he creado la cuenta les he transferido 34.000 €
de esos 34.000, 30.000 los pasaron a la cuenta de ahorro
Después volví a retirar 3000  y solo dejé 1000  en la cuenta para utilizar la tarjeta y en mi caso me resulta especialmente útil el Halcash.

Solo tienes que dejar sin remunerar la cantidad que tú quieras. Solo es cuestión de hacer cálculos.
#4

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

A ver si lo he entendido bien lo que dices... 
Transfieres los 34000,
Los 30000 los pasas a la cuenta ahorro
Los 4000  de la cuenta corriente, posteriormente los transfieres a otra entidad.

Entonces se podria dejar a 0 € la cuenta corriente ?
#5

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Sí, es así.

sólo que el traspaso a ahorro se hace automático

Luego si sacas dinero de un cajero o transfieres con la cuenta corriente a cero no pasa nada, te lo coge de la de ahorro.

El único inconveniente es que todo lo que quieras pasar a ahorro tienes que "apalancarlo" con 4000 euros más, aunque luego te los lleves
#6

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Entonces para un perfil de solo utilizar la cuenta al 2% y ninguna operativa mas, no hay problema de lo comentado en mi post anterior...
otras dudas :
-Siendo cliente Coin ( tengo la cta a 0) , es posible darse de alta a la promoción
-El limite diario de las transferencias (15.000€) , se puede ampliar ?
-Hay cuentas vinculadas limitadas, o se pueden realizar transferencias de entrada/salida desde cualquier entidad ?
-La operativa se puede realizar desde la WEB y App
-Es posible declinar el envio de la tarjeta credito
#7

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Buenos días

En respuesta a tu pregunta:

Yo sí tengo experiencia con EVO, me resulta cómodo porque tengo oficina y cajero a menos de 100 metros de casa.

EVO es de Bankinter y el personal es en gran parte heredado de Nova Caixa Galicia. Es un banco normal. 

En cuanto a mi satisfacción ni fu ni fa. Me resulta útil la tarjeta y el Halcash, pero he de decir que he tenido varias incidencias menores y en ningún caso me las han resuelto. 

Muy amables y cordiales, pero poco resolutivos. En mi caso no tenía repercusión económica, eran pequeños contratiempos: un código Halcash que nunca llegó (el dinero vuelve a tu cuenta pasado el plazo), la tarjeta que no se podía añadir a Apple Pay a través de la app (al final la pude incorporar tecleando a mano los núneros) y un traspaso a plazo mal calculado (me aplicaron el límite de 4000 cuando todavía estaba en vigor el de 3000). 

Otro detalle: la web y la app difieren demasiado en estructura y funcionalidad, parecen bancos distintos, pero eso son cosas mías.

Saludos
#8

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

 -El limite diario de las transferencias (15.000€) , se puede ampliar ?
Yo tengo apuntado 10.000€ pero ahora no sé si lo han subido. En todo caso no he intentado modificarlo, no te puedo ayudar. En la app no hay la opción de aumentar límites.

-Hay cuentas vinculadas limitadas, o se pueden realizar transferencias de entrada/salida desde cualquier entidad ?
Es un banco normal, entradas y salidas desde cualquier cuenta, desconozco operativa hacia extranjero

-La operativa se puede realizar desde la WEB y App
Sí, pero como digo anteriormente, no se parecen en nada. Creo recordar que desde la web se puede hacer algún traspaso a plazo puntual y desde la app no.

-Es posible declinar el envio de la tarjeta credito 

En mi caso la tarjeta de crédito y débito son la misma, tienes que configurar cómo quieres que funcione. Creo que esto sólo se puede hacer en la web
#9

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Yo he preguntado en el foro de bancos -> EVO lo de Bankinter/Coinc y me han dicho que no hay problema. También he comprobado que tienen fichas diferentes en el BdE.
#10

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Sobre el limite diario, esto es lo que he leido en los documentos que hay en la web

Sobre las tarjetas de credito, me referia a si es posible rechazarlas 
#11

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

es que no me explicado bien: 

la tarjeta inteligente es de débito y de crédito según la configures tú.

 No existe tarjeta de crédito por sí sola

no tiene sentido rechazarla, es gratuita si la configuras como tarjeta de débito

#12

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Ya...el sentido es simplemente que no la quiero porque no la voy a utilizar...es así de simple.
#13

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

comprendo... 
#14

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

  "Cuenta corriente hasta 4.000 € al 0 % TIN y al 0 % TAE y cuenta a plazo remunerada y sin comisiones de ningún tipo para un saldo total en cuenta de plazo de 30.000 € al 2 % TIN y 2 % TAE, percibiendo una remuneración de 600 € y sin cumplir ningún requisito. Siendo el importe máximo a remunerar de 30.000 €. Liquidación mensual de intereses. Promoción válida desde el 14/04/23 hasta el 31/07/23. La remuneración estará vigente un año, es decir, hasta el 31/07/24. "

¿Esos 600 euros hay que ingresarlos como concepto nómina?
#15

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Ese aspecto yo no lo habia contemplado...a ver si alguien lo puede aclarar, pues si hay que realizar algún tipo de ingreso y que sea mensual...entonces de ser así, para mi pierde atractivo.
Guía Básica