Acceder

Cuenta inteligente EVO al 2%

421 respuestas
Página
1 / 29

Hola a tod@s

no sé si se ha comentado antes en este foro, pero hoy he visto esto, y me gustaría saber vuestras opiniones. ¿Alguna experiencia con EVO?

https://www.evobanco.com/cuenta-inteligente/

Muchas gracias de antemano!

Según he leido hoy en la web...y para un perfil de solo aprovechar el 2% de la cuenta inteligente, el principal inconveniente a mi parecer....seria.
-Que los 4000€ que siempre deben estar en la cuenta corriente, no se remuneran (0%)
Entonces los numeros quedarian :

En los 12 meses de la oferta, esos 4000€, dejarian de rentar....
6,58 x 12  =  78,96 €

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Buenos días

EVO no funciona exactamente así:

Te traspasan a la cuenta de ahorro lo que pase de 4000 € pero no necesariamente tienes que mantenerlos en la cuenta corriente.

Te explico mi caso:
Cuando  he creado la cuenta les he transferido 34.000 €
de esos 34.000, 30.000 los pasaron a la cuenta de ahorro
Después volví a retirar 3000  y solo dejé 1000  en la cuenta para utilizar la tarjeta y en mi caso me resulta especialmente útil el Halcash.

Solo tienes que dejar sin remunerar la cantidad que tú quieras. Solo es cuestión de hacer cálculos.

A ver si lo he entendido bien lo que dices... 
Transfieres los 34000,
Los 30000 los pasas a la cuenta ahorro
Los 4000  de la cuenta corriente, posteriormente los transfieres a otra entidad.

Entonces se podria dejar a 0 € la cuenta corriente ?

Sí, es así.

sólo que el traspaso a ahorro se hace automático

Luego si sacas dinero de un cajero o transfieres con la cuenta corriente a cero no pasa nada, te lo coge de la de ahorro.

El único inconveniente es que todo lo que quieras pasar a ahorro tienes que "apalancarlo" con 4000 euros más, aunque luego te los lleves

Entonces para un perfil de solo utilizar la cuenta al 2% y ninguna operativa mas, no hay problema de lo comentado en mi post anterior...
otras dudas :
-Siendo cliente Coin ( tengo la cta a 0) , es posible darse de alta a la promoción
-El limite diario de las transferencias (15.000€) , se puede ampliar ?
-Hay cuentas vinculadas limitadas, o se pueden realizar transferencias de entrada/salida desde cualquier entidad ?
-La operativa se puede realizar desde la WEB y App
-Es posible declinar el envio de la tarjeta credito

Buenos días

En respuesta a tu pregunta:

Yo sí tengo experiencia con EVO, me resulta cómodo porque tengo oficina y cajero a menos de 100 metros de casa.

EVO es de Bankinter y el personal es en gran parte heredado de Nova Caixa Galicia. Es un banco normal. 

En cuanto a mi satisfacción ni fu ni fa. Me resulta útil la tarjeta y el Halcash, pero he de decir que he tenido varias incidencias menores y en ningún caso me las han resuelto. 

Muy amables y cordiales, pero poco resolutivos. En mi caso no tenía repercusión económica, eran pequeños contratiempos: un código Halcash que nunca llegó (el dinero vuelve a tu cuenta pasado el plazo), la tarjeta que no se podía añadir a Apple Pay a través de la app (al final la pude incorporar tecleando a mano los núneros) y un traspaso a plazo mal calculado (me aplicaron el límite de 4000 cuando todavía estaba en vigor el de 3000). 

Otro detalle: la web y la app difieren demasiado en estructura y funcionalidad, parecen bancos distintos, pero eso son cosas mías.

Saludos

-El limite diario de las transferencias (15.000€) , se puede ampliar ?
Yo tengo apuntado 10.000€ pero ahora no sé si lo han subido. En todo caso no he intentado modificarlo, no te puedo ayudar. En la app no hay la opción de aumentar límites.

-Hay cuentas vinculadas limitadas, o se pueden realizar transferencias de entrada/salida desde cualquier entidad ?
Es un banco normal, entradas y salidas desde cualquier cuenta, desconozco operativa hacia extranjero

-La operativa se puede realizar desde la WEB y App
Sí, pero como digo anteriormente, no se parecen en nada. Creo recordar que desde la web se puede hacer algún traspaso a plazo puntual y desde la app no.

-Es posible declinar el envio de la tarjeta credito 

En mi caso la tarjeta de crédito y débito son la misma, tienes que configurar cómo quieres que funcione. Creo que esto sólo se puede hacer en la web

Yo he preguntado en el foro de bancos -> EVO lo de Bankinter/Coinc y me han dicho que no hay problema. También he comprobado que tienen fichas diferentes en el BdE.

Sobre el limite diario, esto es lo que he leido en los documentos que hay en la web

Sobre las tarjetas de credito, me referia a si es posible rechazarlas 

es que no me explicado bien: 

la tarjeta inteligente es de débito y de crédito según la configures tú.

No existe tarjeta de crédito por sí sola

no tiene sentido rechazarla, es gratuita si la configuras como tarjeta de débito

Ya...el sentido es simplemente que no la quiero porque no la voy a utilizar...es así de simple.

comprendo... 

"Cuenta corriente hasta 4.000 € al 0 % TIN y al 0 % TAE y cuenta a plazo remunerada y sin comisiones de ningún tipo para un saldo total en cuenta de plazo de 30.000 € al 2 % TIN y 2 % TAE, percibiendo una remuneración de 600 € y sin cumplir ningún requisito. Siendo el importe máximo a remunerar de 30.000 €. Liquidación mensual de intereses. Promoción válida desde el 14/04/23 hasta el 31/07/23. La remuneración estará vigente un año, es decir, hasta el 31/07/24. "

¿Esos 600 euros hay que ingresarlos como concepto nómina?

Ese aspecto yo no lo habia contemplado...a ver si alguien lo puede aclarar, pues si hay que realizar algún tipo de ingreso y que sea mensual...entonces de ser así, para mi pierde atractivo.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica