Acceder

El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

413 respuestas
El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.
28 suscriptores
El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.
Página
23 / 29
#331

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Sí, de momento el diferencial de 50 puntos entre Raisin y España (menos Raisin) va a seguir. Y lo de Miralta no es descartable.
#332

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Pues ya hemos gafado a Haitong, a ver lo que hace Facto la semana que viene....
#333

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Es un gran dilema, actualmente hay algunas cuentas remuneradas por encima del interés que ofrecen muchos depósitos, promociones interesantes, una vez vencidos X depósitos, es complicado saber dónde o cómo diversificar ese dinero, actualmente tengo Facto al 4%, Sabadell cuenta remunerada al 6% tres meses, BBVA promoción 720, DB promoción nómina 30 euros al mes, RB abierto por si acaso, Big nunca he sido clienta, no sé si seguirá la promoción al 4,25%, pero reitero aunque siga ¿Qué conviene ante tanta dicotomía bancaria? 
#334

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Lo primero que tienes que hacer es decidir si quieres ir a corto o largo plazo. 
En el corto plazo lo mejor que tienes ahora es Big al 4,25%, a finales de febrero se espera que baje al 4%, pero aun así, seguiría siendo muy buena opción.
En el largo plazo, descartando Raisin, lo mejor que tienes es EBN a 2 o 3 años con un 3,40% y liquidación trimestral de intereses. También tienes Renault Bank a 2 años con un 3,44% y liquidación trimestral de intereses. 
En mi opinión, si no vas a necesitar el dinero, me cogería EBN a 2 o 3 años y te aseguras un buen interés durante un tiempo.
#335

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Y no te parece mejor Ibercaja un año al 5%? el problema lo veo en que cuando finalice no haya buen interés en los depósitos, lo de big, más de lo mismo, vencería a primeros de septiembre con casi asegurada bajada, joooo, nos complican, supongo que acabaré repartiendo, da rabia tener intereses más altos, encima en cuentas remuneradas, pero en contra que te vayan bajando el interés no como en un depósito que te aseguras, bueno ya veré, esto de no ser rico tiene este tipo de elucubraciones agh
#336

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Todo depende del capital que tengas y también del liquidez. Si no eres cliente de BiG, esta opción es claramente la mejor a corto plazo, luego pondría algo de capital a largo plazo pero para ello hay que ir a Raisin sino no vale la pena. Acuérdate, si das este paso, de aprovechar las dos bonificaciones para nuevos clientes y puedes sumar más de 120 euros a los intereses que vayas a cobrar.

https://www.rankia.com/foros/planes-amigo/temas/5526214-plan-amigo-raisin-50-para-cada-uno?notificacion=qVPjVCX1y6M%3D--oPBySCJnmlE8fJNI--km0hVbeYz2smikhzqoUS%2FA%3D%3D&page=189


https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6197742-plan-amigo-cashback-xxl-45-euros-raisin-compatible
#337

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Si la FED realmente atiende a los datos, difícil que baje tipos este año. El mercado laboral en EEUU está muy fuerte, y los sueldos están subiendo un montón:

US employment

‘Stunning’ US jobs growth of 353,000 far outstrips estimates

#338

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Pues yo opto por la estrategia conservadora, dividir más o menos a partes iguales capital a corto, a medio y a largo.

Ni me irá muy bien, ni me irá muy mal.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#339

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Es bastante razonable.

Las bolsas están pulverizando records. Yo no veo posibilidades de bajadas de tipos por ningún lado. Básicamente las empresas han repercutido en los consumidores subidas de precios mínimas del 30% y en muchos casos del 100 y del 200%, y están pagando a cambio tal vez un 8% en media por financiarse.

España está emitiendo deuda a corto a menos del 3,4% y si cotizara realmente el riesgo país tendría que estar pagando un 7% como mínimo..

En fin, que no están ahí ninguna de las razones para bajar tipos y de hecho lo que muestran los datos puros y duros es que los tipos de interés deberían seguir subiendo.
#340

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Dudo de un endurecimiento en europa de los tipos a corto plazo. Yo creo que no volveremos a ver depósitos al 4% en un par de años.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#341

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Hombre, espero que C/A no tarde tanto en reestablecer el servicio!

Yo creo que van a bajar los tipos primero en el Reino Unido (año electoral), luego en la UE (recesión alemana y cerca de la meta del 2%) y los EEUU más adelante porque su ciclo económico no corresponde al nuestro.

Ya estamos viendo repuntes en algunos bancos y del Euribor y el ritmo de bajadas de otros se ha estancado así que estamos en un punto de inflexión. Mucho dependerá de los datos de inflación de febrero, que creo que serán buenos por el efecto interanual.
#342

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

El problema con CA es:
  •  cuando vuelva, es posible que solo ofrezca el de 6M al 4%
  •  nadie garantiza que no siga habiendo atasco, ya que ese depo será bastante atractivo
  •  un atasco de varios días con 20000 o más euros de por medio en un plazo de 6 meses te resta mucha rentabilidad real
  •  en el mejor de los casos habrá que estar peleando para que paguen compensaciones y ya sabemos lo remolones que son para eso
#343

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Como sigan a este ritmo no se ponen al día hasta finales de febrero....
#345

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Totalmente gafado.
Guía Básica