Acceder

El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

413 respuestas
El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.
28 suscriptores
El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.
Página
1 / 29
#1

El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Hola,

He confeccionado un gráfico que resume los principales cambios en los datos macro económicos  y en la remuneración de depósitos y cuentas ahorro empezando en enero 2022. Espero que os sirva para tomar las decisiones oportunas en cuanto a invertir ya o esperar.

GRAFICO 1: Con inflación



GRAFICO 2: Sin inflación para poder ver mejor los otros datos.



Apuntes: 

Para verlo más grande hay que pinchar encima del imagen y luego botón derecho abrir en ventana nueva.

Sólo están mis bancos. No contemplo poner bancos de los cuales no soy cliente pero si alguien quiere acceder a la tabla original o que le haga una versión personalizada me puede enviar un privado. No quiero ni pido dinero pero sí aceptaría encantado donaciones simbólicas tipo tarjeta regalo amazon/steam como agradecimiento por las horas invertidas.

La idea se seguir actualizando el gráfico aquí cada vez que haya datos nuevos. Próxima cita el 2 de febrero con reunión ECB y datos Euribor de enero. Ojalá Facto me diera trabajo antes.

#2

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Gracias por tu trabajo Depositman, me quedo por aquí para ver la evolución. Pero todo apunta a que los bancos van a jugar un poco con nuestro pasivo a la hora de ofertar sus depósitos, ya que según la tabla dependiendo la avalancha de solicitudes bajarán sus depósitos y volverán a subirlos cuando venzan...
#3

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

ING debería de aumentar la remuneración de sus depósitos dentro de 10 días sino la cuenta Naranja normal los va a hacer sombra. 

También podrían empezar con las típicas ofertas de 3 meses al 2% para nuevos clientes o dinero nuevo ya que para colocar sus otros productos siempre tienen que captar a clientes.
#4

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Eso estaría genial. Yo me fui de ING porque eliminaron prácticamente la remuneración de su cuenta Naranja.
Quizás a ese interés volvería, aunque solo fuese por tres meses
#5

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Quizá lo más visual es llevarse la inflación al eje secundario, tal que así

(datos inventados, sólo como ejemplo)
#6

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Bien, pero ¿cómo se hace? En cuanto a tablas soy más Twingo que Ferrari.
#7

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Pulsas sobre la línea que quieres llevarte al eje secundario, en formato de serie de datos, a la derecha de tu pantalla, en un menú que te aparecerá al pulsar lo citando anteriormente, te vas a opciones de serie y Trazar en eje secundario
#8

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Gracias. Actualizado con depósito 24 meses ING. Ahora los datos de todo menos la inflación se ven por el eje Y de la derecha.


#9

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Actualizo el gráfico con los datos del Euribor e inflación de enero y la subida de ING 18 meses. He puesto también la prevista subida de tipos del ECB de mañana - si no es correcto lo cambiaré.

Por primera vez los tipos del ECB serán más altos que el Euribor y también a los mejores depósitos comercializados en España.

#10

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Gráfico actualizado con los tipos correctos del ECB tras la reunión de hoy y vigentes a partir del día 8 de febrero. Se aprecia que Renault es el único banco de contratación directa en España que remunera por encima del tipo de depósito del ECB (2,5%).

#11

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Actualización con FACTO. Próxima cita el día 21 si Renault cambia. Sino el 1 de marzo para el Euribor y la inflación de febrero.

#12

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Actualizo con Renault.





Aprovecho para ofrecer mis códigos amigo de BBVA para llevar hasta 150€ y Raisin 50€ por mensaje privado.
#13

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Actualizo los datos macro de febrero. La inflación apenas se ha moderado e incluso revisaron hacia arriba la cifra de enero, por lo tanto deduzco que las subidas de tipos van a seguir, cosa que el Euribor de marzo ahora en el 3,8 confirma.

#14

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Actualizado con la nueva subida de tipos oficiales.

#15

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Actualizado con las nuevas subidas de Renault y Facto.
Guía Básica