Acceder

El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

414 respuestas
El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.
28 suscriptores
El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.
Página
12 / 29
#166

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

No te preocupes, lo mas seguro es que llegaras sin problemas. Primero tienen que conseguir bajar la inflación y lo mas importante que es mantenerla estabilizada un tiempo para asegurarse de que no haya rebotes y evitar una posible recaída que seria todavía peor.
#167

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

El problema puede ser el plazo. Los mejores tipos estarán entre el 3,50 y el 4,25% pero puede ser que solo hasta 6 meses o 12 como mucho. Para blindar el dinero a varios años, mejor invertir ahora.
#168

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

En Raisin hay depósitos a LP, de varios años, por encima del 4,50%… creo que ya va siendo hora de pensarlo y poner todo lo posible a LP para poder aprovechar el máximo interés, el mayor tiempo posible…
#169

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Exacto, las decisiones que tome el BCE son una cosa y las que tomen los bancos que suelen ofrecer mejores intereses a largo son otra. Si los bancos anticipan bajada del BCE, ellos la aplicarán bastante antes.
#170

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

¿Bajar la inflación y mantenerla estabilizada para prevenir posibles rebotes, todo esto en 6 meses? Ni en el mejor de los casos se casos se podría conseguir todo esto y si además le añadimos la incertidumbre geopolítica.......ni de coña. Es mi punto de vista.
#171

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Pienso que de aquí a 6 meses puede que se mantengan o suban los intereses a CP pero
pueden que bajen los de LP… por eso creo que
es ya el momento de ir a LP… antes que bajen
#172

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Siempre podemos poner un parte a largo plazo y dejar otra a 3/6 meses para cubrir más escenarios de momento 
#173

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Eso está clarísimo, pero de momento parece que no anticipan nada, ni siquiera a muy largo plazo, sino, que hacen todavía esos depósitos en Risin  por encima del 4% a más de 5 años e incluso hasta 8 y 10 años? 
#174

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

 Por esa regla de 3, ya tendrían que haber comenzado a bajar los plazos de más de 5 años, y de momento ahí siguen.
Yo ahora mismo veo más le extrategia en el corto plazo.
A lo mejor la extrategia está en el corto plazo.
#176

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Yo soy de la misma opinión , no es tanto lo que haga el BCE sino lo que adelanten los bancos que va a hacer ,por lo que puede haber algún mes de adelanto en la disminución de la remuneración de los depósitos ,sobre todo al Largo plazo , respecto a los movimientos del BCE, hemos visto una mayor  reducción de la inflancion de la prevista y con un BCE que sabemos que le gusta la política expansiva a mi me genera serias dudas que estos meses y quizás como mucho hasta febrero o marzo Sean los mejores para quien quiera colocar su dinero en plazos largos, eso si la disminución será progresiva y por otro lado ya has ganado tiempo ampliado el plazo esos 6 meses a un buen interés ( que presumiblemente no habrá dentro de 3 años) por lo que puede ser que quede compensado y sea más una cuestión psicologíca de hacer un plazo a un tipo inferior que una perdida grande real... Señores está bastante complicado decidir , jeje, un saludo.
#177

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

De momento, en la mayoría de los casos del largo plazo, estamos en la fase de subir menos o directamente de no subir. Si eso significa algo o no, que lo decida cada uno. 
#178

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Y hay que tener en cuenta el tema del cual nadie está hablando - la contracción de la economía alemana y su efecto contagio a los otros miembros de la UE.

Yo ya lo he dicho varias veces, la inflación deja de ser un problema cuando hay recesión porque los precios caen de su propio peso, pero entonces ya es tarde para reducir tipos. No lo entendió Trichet pero Draghi sí. A ver como se porta Lagarde.
#179

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Si señor es un dato que no carece de importancia , por mucho que el BCE se ponga en su papel institucional de que su labor es contener la inflancion y " todo lo demás accesorio" no dejan de mirar por el rabillo del ojo a Alemania , y lo que representa este país económicamente en Europa , no creo que vayan a permitir  en lo que de ellos dependa una recesión profunda en Alemania y su efecto contagio, es por ello que que a pesar de lo que dicen yo pienso que el BCE está deseando apretar el " botón rojo" y que los tipos empiecen a bajar , es evidente que están más cómodos con políticas de inyección de dinero.
#180

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Exacto. Si se afirma que en los EEUU los tipos van a seguir subiendo porque la economía está fuerte, lo contrario debería de pasar aquí y además tenemos la inflación mas contenida y solo a 0,9% del objetivo del BCE. No va a quedar ahí y volverá a subir por el efecto interanual, pero si no supera el 5% a finales de este año, pues se han adelantando bastante trabajo y si sigue por debajo del 4% ya están casi en la meta marcada para el 2024. Los tipos altos no salen gratis a la economía como cualquier persona con hipoteca variable puede afirmar y de nada sirve contener la inflación por debajo del 3% si miles de empresa cierran por falta de ventas.
Guía Básica