Acceder

El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

413 respuestas
El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.
28 suscriptores
El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.
Página
9 / 29
#121

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Yo estoy en la misma estrategia , Finantia y Raisin a LP( 3 años) un 60% del capital , y facto y Big a corto ( 6 meses) un 40 % del capital , a ver si al menos vemos tipos iguales o mejores antes del verano para decidir con esa parte , un saludo.
#122

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Yo prácticamente tengo un depósito que cumple cada mes del año al máximo interés posible,  entre seis y doce meses por tanto es como una especie de escalera de depósitos, cada mes me cumple algo  y siempre lo he contrato a lo máximo que hay en el momento que cumple,esa es mi estrategia y no me complico más la vida.

Por ejemplo el próximo 20 de noviembre me cumple un buen paquetito pues lo meteré a 4.40 en banca sistema.

Saludos
#123

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Creo que la estrategia semestral irá funcionando bien durante el año que viene pero luego habrá que ver si lo que se ha adelantado en cuanto a tipos compensa las probables bajadas del 2025 y 2026.

Es un poco como los que siguen yendo a 3 meses ahora ganando menos con la espera de que haya una guerra del pasivo el año que viene y pueden coger plazos a 5% o mas. 

Personalmente creo que es mejor meter huevos en cada cesta para que haya suficientes no rotas para comer una buena tortilla en el 2026 (si es que podemos permitirnos comprar el aceite y los huevos, claro).
#124

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

La estrategia semestral está bien por ahora porque es un plazo relativamente corto y actualmente es un plazo con la mejor o de las mejores remuneraciones por ejemplo Facto, Big, etc. Creo que puede ser la óptima hasta abril/mayo del 24. A partir de esas fechas probablemente lo mejor sera coger algo ya a 3 años o más. Iremos viendo 
#125

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Todo dependerá de la diferencia de rentabilidad que haya en ese momento entre corto y largo plazo. Yo de momento sigo yendo a corto hasta mediados del 2024. Quizás la estrategia este en el corto plazo. 
#126

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

En realidad no hay mucha diferencia. Si no entramos en 720s y no somos clientes nuevos para Big, la mejor opción sigue siendo 2 años con Haitong y luego ver como están los tipos en la renovación, pero ganando 30 puntos sobre BFS cada año, el desplome en el tercero tendría que ser importante para perder.

Si podemos entrar en Big, pues 6 meses con ellos y luego 24 con Haitong y arreglado - BFS no podría competir.
#127

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Yo creo que si que podremos entrar en Big. Se están haciendo de rogar porque quieren el capital captado proceda primero de los nuevos clientes, que en realidad es lo que les interesa para intentar vender sus productos de inversion, en cuanto vean que no cumplen objetivos, solamente con los nuevos clientes, cosa que dudo mucho, no les quedara otra. Es por eso que este deposito lo han sacado antes de que comiencen los vencimientos. En el deposito anterior uvo unas avalanchas impresionantes, se saturo el sistema de altas, con tardanzas de hasta 2 semanas para darse de alta, el teléfono tardaban entre 20 y 30 minutos y a veces ni lo cogían, el hilo de Big echaba humo de lo petado que estaba llenando cantidad de paginas a diario........
En este deposito no veo avalancha por ningún lado, ni saturación del sistema, el teléfono lo cogen con normalidad y el hilo de Big va muy tranquilo, apenas 4 gatos dándose de alta, hoy mismo, estaba mas parado que un desfile de cojos......
Mi opinión personal haciendo estas comparaciones es que cuando comiencen los vencimientos, vean que no han logrado cumplir objetivos solamente con nuevos clientes y además comiencen las fugas a toda velocidad, como unos aluniceros después de dar el palo, vendrán a por los antiguos clientes ofreciéndonos  su preciado cava de la casa con ese 4,25% de alcohol, además de un besito en las encías por la larga espera y cantándonos al oído a través de nuestros teléfonos la canción ....y volver, volver, volverrrrrr...!!!
Paciencia, calma y mente fría
#128

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Exacto!
#129

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

El diferencial de 0.4% a favor del los mejor depósito a 6M (BIG 4.25%) sobre el mejor a 3A (Finantia 3.85%) lo veo muy bajo como para pensar que con la estraategia de ir renovando cada 6M voy a ganar más que yendo directamente a 3A, por ej. Tiene que mantenerse el interés a 6M por encima del 3.5% mucho tiempo para que compense. Y si encima consideramos que si quieres/puedes ir a Raisin Progetto da un 4.32% a 3A (+0.07% sobre BIG) entences ya veo mejor a dia de hoy la apuesta a LP (siempre que no necesites el dinero antes, claro está)
#130

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Pero aún si cambian de opinión, eso podría ocurrir dos semanas o  más después de que te haya vencido el depósito. Es decir, de entrada hay que llevarse el dinero a cuentas remuneradas o lo que sea y después ya veremos.
#131

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Yo ahora mismo tengo un parte a 3 años en Raisin y otra a 6 meses en Facto que probablemente cuando venza irá a 3 o más años. Tu estrategia de LP considero que es buena, de hecho como digo ya la tengo para parte del capital
#132

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Está claro que ninguno de nosotros tiene la bolsa de cristal(ojalá!), por eso son muy útiles las aportaciones de muchos rankianos para intentar diseñar una estrategia propia a partir de las percepciones personales pero intentando minimizar sesgos con los posts de much@s compañer@s con diferentes ideas.
#133

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Si me hacen llevarme el dinero para luego decirme que me permiten abrir el depósito del 4,25%, va a ocurrir lo mismo que con el de 3 Meses (si el dinero sale no vuelve). Para eso me estoy preocupando de elaborar mi plan de fuga.
#134

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

En eso estamos muchos, compañero.
#135

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Habrá que estar atentos a la semana del día 6 de noviembre, que es cuando comienzan los primeros vencimientos de Big y ver como reaccionan.
Guía Básica