Acceder

El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

414 respuestas
El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.
28 suscriptores
El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.
Página
18 / 29
#256

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Buena pregunta, a la que no tengo respuesta porque no tengo ni idea. Me ha sorprendido que haya bajado tanto en solo un mes y sin ninguna bajada o anuncio de bajada por parte del BCE.

Vamos a ver lo que dice Lagarde la semana que viene y como sale la inflación este mes, pero no veo motivos para que baje del 3,60-3,70% ya que han descontado 50 puntos de bajada de los tipos oficiales y a balón parado.


#257

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Estoy atónita con la bajada... Por eso mismo quería preguntar. Está claro que el futuro es incierto pero quizá había indicadores que desconocía.
Habrá que seguir la pista al Euríbor de cerca para saber la respuesta 
#258

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Las pistas son el crecimiento nulo en Alemania y Francia y que la inflación está en niveles mínimos en 2 años pero creo que el Euribor ha bajado bastante más de lo que debiera teniendo en cuenta que seguramente va a haber un repunte en la inflación en los meses que viene. 
#260

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Por desgracia acerté con la bajada de Facto :(
#261

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Depositman el 1 de Enero quería abrir a 3 años con Finantia cuál es tu pronóstico?
#262

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

¡Que no esperes tanto! 
#263

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Si pudiese... me termina el 29 hasta el 1 de Enero no lo tendría en Finantia. Cruzaremos los dedos.
Gracias.
#264

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Actualizo el gráfico con los nuevos tipos de Facto y el Euribor provisional del mes. Renault renueva hasta el 15 de enero y mañana el BCE no va a hacer nada, así que solo falta el dato de inflación para cerrar el mes y el Euribor definitivo. Como había indicado en mi previsión, la mayoría de los bancos o mantienen su oferta o la están rebajando pero el discurso de Lagarde mañana igual da alguna pista sobre la evolución de los tipos en el 2024. De momento los productos con IBAN español más competitivos son de Big a corto plazo y Haitong a largo plazo ya que de momento mantienen sus ofertas.

#265

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Los datos provisionales de la inflación de diciembre saldrán el 5 de enero. Es un poco más tarde de lo normal, supongo que porque están las navidades de por medio.
#266

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Claro, las rebajas de los turrones en Mercadona tendrán su peso en el balance. Este año tienen para construir varias viviendas.
#267

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Nueva bajada de Facto incoming pero no sabemos si luego volverán a subir o incluso bajar más.Para los lectores de este hilo, creo es útil marcar las cifras topes de cada banca (la mayoría tocaron techo en octubre) porque seguramente dentro de unos años la siguiente senda alcista será parecida y se puede ver los que se arriman las mangas y los rezagados y las diferencias entre ellos.

Los que dijeron que íbamos a ver más del 4,50% antes del invierno tienen 3 días para irse a Lourdes y pedir el milagro  o mudarse a Argentina, y entonces sí les daré la razón.. Sin embargo, viendo que algunos bancos como CKV acaban de despertarse y están aumentado los tipos en todos los plazos, es posible que la próxima ver no harán falta tipos oficiales del 4% y arriba para conseguir una buena remuneración, sobre todo si hay recesión, impagos y falta de liquidez.
#268

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Interesante este análisis:

Bajadas de tipos: ni tanto, ni tan rápido
 
#269

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

La verdad que a mí siempre me pareció que ha habido en cierta gente un exceso de optimismo respecto a los tipos y como estos llegarian al mercado , la inflación bajando rápido,la economías mas potentes de europa al borde de la recesión, los combustibles fosiles en franca bajada y aun asi  muchos analistas y compañeros, recomendaban ir a corto plazo , en los plazos mas largos los bancos ya descuentan 150 puntos básicos para el 2024 , en mi opinion va a ser dificil ver tipos por encima del 3% al final de primavera en cualquier plazo y por encima del 2,5% a final de año , esto siempre que no suceda algun acontecimiento llamativo , esta es mi opinión, luego a ver que sucede, un saludo.
#270

Re: El gráfico de Depositman - datos históricos de tipos de interés ECB, Euribor, inflación y remuneración de depósitos.

Bueno, pues la previsión de diciembre era menos pesimista que la realidad, aunque es cierto que también hubo alguna sorpres grata, como las subidas de Norwegian, Haitong y CKV, todos fuera del entorno nacional. 

Para enero, falta el dato de la inflación, que sale el viernes, pero podemos apreciar que casi todos los bancos descuentan bajadas de tipos este trimestre. El Euribor ha bajado medio punto también pero ahora parece que se ha establecido en el 3,50% No creo que baje mucho más antes de la próxima reunión del BCE.

Creo que las siguientes bajadas serán de EBN, Facto a 3 meses ahora que Big se ha quitado y por supuesto el depósito de Renault. En cuanto a subidas, alguna remunerada aún tiene margen, como la de Renault pero poco más veo que pueda subir. Si Haitong se mantiene, sigue siendo la mejor opción con IBAN español y Renault está para cogerlo hasta el día 15.

 
Guía Básica