Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
7 / 73
#91

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Con D+2 me refiero a sumar 2 días al día del evento precedente:
Si la subasta es el 7/2/23 por D+2  entiendo el 9/2/23

Cuando me refiero al ingreso, me refiero a lo que el BdE ingresa en nuestra cuenta después de la subasta: la cantidad adicional aportada (el 1%) sumada al sobrante de la suscripción en una única transferencia: un ingreso en nuestra cuenta (los 60€ que ingresa la persona C en el ejemplo que he puesto en el post #83)

(En las 2 veces que he comprado letras este año, la subasta era un martes y el jueves ya tenía el dinero, aunque realmente, según lo que pone en la web del tesoro, lo normal sería recibirlo el viernes, es decir D+3, por eso matizo que esos plazos son los que yo conozco, no sé si son estrictos)
#92

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Muchas gracias, aclarado
#93

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

ok gracias, es por si me piden el certificado de titularidad, en Pibank te lo sacas gratuitamente por la web.
También tengo cuenta en Caixabank y aqúi te cobran por sacarlo.

#94

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola, no sé cómo era antes, pero ahora es gratis en CaixaBank. Hace unas semanas me hizo falta y lo saqué por la web totalmente gratis y de inmediato.

Saludos.
#95

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Buenos días, me puedes indicar los pasos.
Yo lo he mirado y me pone en que cuenta quiero que me carguen la comisión.
Tengo nómina y recibos, cumplo con las condiciones para no paga comisiones
Gracias


#96

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Buenos días.
Vas a Cuentas luego en la izquierda a Mis certificados-> Nuevo certificado. Luego marcas "Sólo titularidad propia" en el primer apartado y en el segundo que te pide donde se cargará el importe del certificado pones "La misma cuenta de la que se realiza el certificado" y continuar.
El importe que te sale es 0,00€ así que no te cobran nada. 

En cuanto confirmes lo tendrás en Mis certificados disponible para descargarlo. Adjunto unas capturas aunque están en orden inverso a como salen en la web.
Saludos.

#97

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Muchas gracias de nuevo, ya lo tengo.
Cuando ví que había que poner a que cuenta te ponían el cargo pensé que cobraban.

#98

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

la comision de 0,15% del capital de vuelta sin renovacion afecta bastante. Por ejemplo 1000€ a 3 meses sale 1,43% neto (=cuenta remunerada renault) a 6 meses 2,20% (=cuenta facto 6 meses). 

Sí, esa comisión es un atraco por parte del Banco de España, que ya sabemos todos es un organismo increíblemente productivo jaja.. te cobran por una transferencia un importe que ya no cobra nadie (ni los malvados bancos españoles) y que está fuera de condiciones de mercado, porque lo normal sería que te devolvieran el 100% del dinero invertido por transferencia y sin ninguna comisión..

De hecho lo normal sería que financiar al estado estuviera completamente exento de impuestos, o que diera lugar a una deducción incluso.
#100

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Jjjaa España.en france la libreta  cic no paga impuestos  de los intereses ,a los residentes de france.spain es una merde.
#101

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola.
Yo acabo de hacerlo también para la subasta de 7 de febrero y tengo el resguardo. No he recibido ningún email ni tampoco me han pedido el certificado de titularidad de la cuenta domiciliataria.
Como ya han pasado días, ¿ya has recibido alguna comunicación por email o te han pedido el certificaco de titularidad?
#102

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Como expongo unos posts más atrás el e-mail de la recepción lo recibirás 2 días después de tu petición.

Si entras en tu posición global verás reflejada la "Emisión de la operación" en la fecha en la que la has realizado.

2 días después aparecerá "Recepción de la operación", puede que se actualice en la web horas antes de que recibas el e-mail.

Con respecto a lo que muchos preguntáis sobre el certificado de titularidad, a mi tampoco me lo han pedido. En el Tesoro Público se incluye la Subdirección General de Inspección y Control de Movimiento de Capitales, supongo que no piden esa documentación porque todo lo que necesiten saber sobre tus cuentas ya lo saben.

#103

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola, una pregunta,.ayer hice el registro de la cuenta y la solicitud. Hoy he hecho la transferencia. Tenía que haber esperado a recibir el correo electrónico para hacer la transferencia? 
#104

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

No te puedo decir. Supongo que el hecho de que no se refleje en la web la "Recepción de la operación" no significa que no se haya recibido, de la misma forma que es casi seguro que la transferencia la reciben al día siguiente (si no en el mismo día) en que tú la emites y ellos no la reflejan hasta dos días despúes. 

Personalmente creo que te la van a admitir, pero no pongo la mano en el fuego. Yo me ajusto a los tiempos de lo comentado en el post #87.

En el peor de los casos te la mandan de vuelta, pero espero que no sea el caso. 
Comenta por aquí lo que ha sucedido, el día 27 a lo largo del día lo sabrás. El e-mail puede tardar, pero por la tarde debería aparecerte "Transferencia recibida" en el histórico de la operación en tu posición global.
#105

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Buenos dias,

Efectivamente como indica Guxogz a mi me enviaron el mail a los dos dias de crear la cuenta. A mi tampoco me han pedido certificado de titularidad de cuenta
Guía Básica