Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
2 / 73
#16

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola.

No está mal puesto el interes que has recibido?? al 2,98% no sale 1.963€
#17

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Seguramente incluye el depósito del 1% que te pide el tesoro, 500 €
#18

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

A mí también me pasaba que incluso explicándolo tan bien tenía que verlo. Así que hice una prueba con el certificado electrónico y es relativamente fácil.
Incluso en la web te ponen un vídeo que lo explica muy claro.

Resumiendo muy mucho y mal seguramente: abrir la cuenta con el certificado o DNI electrónico, rellenar los datos personales si es la primera vez, escoger el producto que quieres comprar y hacer la transferencia con +1%. En el vídeo se ve clarito hasta con un ejemplo de 1.000€, mejor ver el vídeo para los que tienen dudas.
https://www.tesoropublico.gob.es/es/servicios/compra-y-venta-de-valores

Saludos.
#19

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Si. Ya he conseguido abrir cuenta con la Cl@ve.

Gracias a todos por las explicaciones 
#20

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Solo con cl@ve? Yo tengo cl@ve permanente y no puedo necesito un lector de dni o ir a una oficina de registro para el certificado electrónico. 
#21

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Si. Con la Cl@ve permanente. Me la hicieron presencial en el INEM. No se si tendrá algo que ver
 Me he registrado y ya aparezco bien. Solo he metido mis datos (dirección y cuenta de banco también)

Eso sí, unos cuantos sms. Para firmar me han redireccionado a la SS para otra clave. En total 4 sms con códigos para meter. 

He mirado por cotillear si había algo para comprar y no había nada.
#22

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Eso es lo que dice la carta recibida del Banco de España. El corte fue hasta 2,97% admitido y los que pidieron 2,98% han quedado fuera.
La carta dice Efectivo al precio de 97,07216330000    48.536,08  (rentabilidad 2,983%) y la transferencia recibida es de la diferencia de mi entrega 50.500 y recibo 1.963,92.
#23

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Supongo que al hacerlo presencial ya te hicieron registro avanzado y por eso has podido, a mi al hacerlo por videollamada y no tenerlo avanzado no me deja y tendré que hacer lo que decía.
Gracias por la respuesta.
#24

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

A mi no me deja abrir cuenta en el banco de España ya que la primera vez va asociada a una suscripción y no hay subastas abiertas en este momento. Me sale este mensaje:

Todavía no está abierto el plazo para realizar peticiones de suscripción de valores de la próxima subasta.

En los próximos días el Tesoro publicará en el Boletín Oficial del Estado la Resolución con el calendario y la convocatoria de las subastas de Letras para el año actual. A partir de ese momento se podrán comprar Letras a través de la web del Tesoro.

Para conocer la fecha de apertura de la próxima subasta de Bonos y Obligaciones del Estado por favor consulte aquí

#25

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Yo voy a ir directamente al banco de España a hacerme la cuenta y entrar en la subasta de las próximas letras a doce meses.
Me he cansado de esperar.
Muchas gracias a Blas y a los demás por la información.
#26

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

muy util el simulador de inversion del tesoro https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion

la comision de 0,15% del capital de vuelta sin renovacion afecta bastante. Por ejemplo 1000€ a 3 meses sale 1,43% neto (=cuenta remunerada renault) a 6 meses 2,20% (=cuenta facto 6 meses). 
#27

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Muy interesante, gracias por compartir.

Saludos.
#28

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

A mí también me salió igual cuando lo intenté hacer.
#29

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Y si haces eso con la letra a un año queda aprox el 2,85% de Haitong a un año.
#30

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Entiendo que los intereses te lo pagan por adelantado, es así?? Y luego la comisión por transferencia es deducible??
Guía Básica