Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
8 / 73
#106

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Para la subasta de 12 meses de febrero, ¿que día debería estar el dinero en la cuenta del BDE?, porque me parece que se pierden muchos días ahí parado. Por si lo he entendido mal.

Un saludo
#107

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola harcon,

El dinero debe estar en el Banco de España dos días hábiles antes de la subasta, es decir, el viernes 3 de febrero (la subasta es el martes 7).

¡Un saludo!
#108

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

gracias, eso implica hacerla el jueves día 2.

¿alguien con ing que usa el sistema de transferencia via BDE sabe si son en el mismo día?, ¿o tambien habría que hacerlas el jueves día 2?

Un saludo
#110

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola, soy nuevo en esto y quiero abrir una cuenta de valores en el BdE para invertir en Letras del Tesoro.
 Tengo una duda inicial: la cuenta soporte que hay que dar es solo para que primero  nos hagan la transferencia de los “intereses” más la garantía y luego al vencimiento la dl retono de la inversión? O tambien debo hacer mis trasferencias a mi cuenta en el BdE desde esa cuenta?

Imagino que es solo para lo primero pero agradezco si alguien me puede aclarar la duda.

Y otra duda de lo mismo: supongo que esa cuenta soporte se puede cambiar posteriormente.

Os leo, gracias.
#111

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Alguna idea de lo que dará la próxima subasta a 12 meses del 7 d febrero? Me estoy planteanndo  entrar
#112

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Pues ya me sale en la web la recepción de la transferencia. Así que parece que todo correcto.
24- hago solicitud
25 -hago transferencia (ing en el día)
26- correo electrónico de la solicitud (indica que con fecha 25 ha entrado)
27- correo electrónico de la transferencia (indica que con fecha 26 ha llegado la transferencia)

#113

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

gracias por compartir tu expe. Al final es bastante logico que acepten la transferencia ya pocos segundos despues de haber proporcionado el resguardo de la operacion, lo de los dos dias es el metodo de comunicacion que tiene el tesoro, antes de ayer anule una orden de compra y el mail de confirmacion me acaba de entrar ahora
#115

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola, alguien me puede decir como anular una petición de suscripcion de letras, no veo como, o si simplemente no pasa nada  si no hago la transferencia al BdE. G
Gracias.
#116

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En el menú de la derecha de tu zona de usuario hay una opción "Anular" que te permite anular todas las operaciones de compra, venta, reinversión, etc. que se hacen desde la propia zona.
#117

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola Juan1980,
Los bancos ya no hacen ordenes de adeudo directo como antes?
Saludos,
#118

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

No sé exactamente a qué te refieres... si es sobre comprar letras del tesoro, lo puedes hacer directamente y sin intermediarios desde la web del tesoro, con certificado digital.

Si es sobre transferir el saldo de la cuenta de un banco a otro (una orden de transferencia de efectivo) esto antes funcionaba muy bien y tardaba menos de una semana (normalmente 2 o 3 días) pero hace poco pregunté en varios bancos y por blanqueo de capitales las OTE van lento y hay un tiempo (semanas) en que no puedes tocar el dinero. Con lo cual es mejor transferir los fondos de una cuenta a otra haciendo las transferencias que hagan falta...

Si alguien tiene mejor información que yo, y más reciente, sobre las órdenes de transferencia de efectivo.. que nos lo cuente! :-)
#119

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Buenos días, para hacer la transferencia al Banco de España tengo una cuenta con diez dígitos. Con lo que al intentar hacer la transferencia desde mi banco (Santander) me salta un error en iban o numero de cuenta incorrecto. 
Hace años compre letras del tesoro, pero no recuerdo como lo hice. Os puedo decir que la cuenta a la que llego es de 10 dígitos, pero no veo el resto de números necesarios.

Os agradecería vuestra ayuda
#120

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En la web del tesoro cuando haces la petición de letras sale un "resguardo" con todos los datos para hacer la transferencia, y ahí viene la cuenta del Banco de España a la que hay que transferir el dinero. Sólo hay que hacer una transferencia a esa cuenta del Banco de España incluyendo el número de boletín que viene en el resguardo, y no debería haber ningún problema. 

De todas formas hay un teléfono de atención al inversor en el Tesoro Público y un email:

Atención al Inversor
(Sólo para Inversores de Deuda Pública)
Guía Básica