Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
14 / 73
#196

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola,
La petición  que tiene que realizarse antes de la subasta, ten en cuenta que el dinero tiene que estar 2 días  hábiles antes de la subasta. 
#197

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

La verdad es que no pensaba invertir en esto de las letras pero se me están poniendo los dientes largos. En el video colgado en la web del tesoro, que creo que ya se ha posteado, no parece complicado. Tengo una duda fiscal al respecto:

¿Los intereses (no sé si son intereses o tiene otro "concepto") de esta compra de valores aparecen en el borrador de la renta en el año que corresponda (si se compra ahora en febrero, no se si será en la renta de 2023 o 2024, cuando vencen) o hay que meter algo a mano cuando toque?

Muchas gracias.
#198

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?


Entonces para la subasta de letras a seis meses del próximo 10 de febrero, se puede hacer YA la petición, aunque aún quede tiempo para el 6, fecha de la presentación de peticiones.
El 6 es lunes, así que la transferencia ha de hacerse por lo menos el jueves, día 2, y el alta en el Banco de España, antes.
Soy novata en esto, y a pesar de las excelentes explicaciones de los foreros, siempre  me queda alguna duda. 

#199

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Corrijo, esto. No te dan nada ahora realmente. Si copas una letra por 1000 y te cuesta 970 realmente estás pagando 970 por mucho que te devuelvan, no te están dando nada. Sigues comprando por 970.

Cuando se amortice o o re-invierta esa letra de 1000€ es cuando se compara contra lo que costó y el coste de la trasferencia.

Parece que ahora dan intereses pero realmente es el sobrante depositado de comprar algo por 970 cuando tiene un valor de 1000€.

En borrador si que he leído que vienen, por lo que que no sean letras de 3,6,9 meses ya hasta junio del 2024 no se tributa

Un saludo
#200

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Claro, sería bueno saberlo.

Si viniera automáticamente en los datos fiscales no habría dudas, ya que aparecerían en el año en el que correspondería declarar esas ganancias.

Ojalá fuera así y no hubiera que andar metiendo datos a mano.


#201

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

corregí la respuesta de arriba despues de leer un par de artículos.

Un saludo
#202

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Buena operación 
#203

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Esta petada por mementos si, yo suscribí a 6 meses la semana pasada y entro casi a diario para familiarizarme y hacerme a la dinámica y está fallando bastante el acceso
#204

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Gracias, ahora está más claro.
#205

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

No imaginaba que mi hilo iba a tener tanta repercusión 🙈

Voy por la página 4 leyendo y me surge una duda, si has de hacer la petición antes de la subasta... Realmente no sabes a qué % estás inviertiendo ese dinero... Igual te esperas cerca de un 3% y luego se cierra en 1.5% ¿Es así el funcionamiento?
#206

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

https://demowwws.tesoro.es/
Ahí podéis hacer todas las pruebas que queráis de compra de deuda con un simulador exactamente igual a la web de tesoro.es.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#208

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Es como dices.
Si haces petición no competitiva te llevas seguro a lo que se cierre.
Si haces petición competitiva te llevas el rendimiento al que se cierre (con suerte algo más) o no entras en la subasta (si tu rendimiento era más alto del mínimo aceptado).
#209

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Viene automáticamente en los datos fiscales.
Una letra que venza en 2023 saldrá automáticamente en los datos fiscales cuando hagas la declaración en 2024. Para una letra el rendimiento que aparecerá (y por el que hay que tributar) es 1000€-precio de compra.
#210

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

 Entonces para la subasta de letras a seis meses del próximo 10 de febrero, se puede hacer YA la petición, aunque aún quede tiempo para el 6, fecha de la presentación de peticiones.
Si, las peticiones en la web se pueden hacer desde que abren el plazo hasta el martes anterior a la subasta a las 23 horas. No apures, la web es una castaña.
Y no, estas confundiendo el dia de emisión de letras a 6 y 12 meses (10/2) con la subasta de estas letras (7/2). Hoy en la web ya no puedes hacer peticiones de letras a 6 y 12 meses (7/2). Podrías hacerlo hasta el 6 si te presentas en el BdE con el efectivo o cheque en la mano. Las colas por lo visto son importantes y a partir del 7/2 es necesario cita previa.
El 6 es lunes, así que la transferencia ha de hacerse por lo menos el jueves, día 2, y el alta en el Banco de España, antes.
Si, el dinero de la transferencia tiene que llegar dos días hábiles antes (el viernes). Dependiendo de la hora de corte de las transferencias de tu banco se puede transferir el viernes por la mañana.

Guía Básica