Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
22 / 73
#316

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En las subastas, cuanto más interés hay, mejor para el vendedor. Mi duda es si tienes que comprometerte y comprar y pagar, sea cual sea la tasa que salga. 
#317

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Si es no competitiva aceptas lo que te salga sin saberlo exactamente, si es competitiva entonces tu pones el interés pero te puedes quedar fuera.
#318

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

El dinero tiene que estar ingresado 2 días antes de la subasta, así que ya has pagado por adelantado y por lo tanto te has comprometido del todo..
Luego te devuelven lo que sobra, lo de las pujas competitivas que no entraron,...

Lo único que he leído, similar a tu pregunta, es que parece que las pujas no competitivas con tipos negativos solo entran si alguna vez te han adjudicado una puja competitiva.(eso es lo que yo he entendido de lo que he leído)
#319

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

He introducido tu fórmula en mi excel, me cuadra exacto en el ejemplo que tú pones, pero si hago un ejemplo diferente en la web del tesoro ya no me coincide el resultado del primer cupón.

Podrías verificar que tu tabla da el resultado correcto para el primer cupón con los datos de ejemplo de la última subasta?

Te pongo pantallazos para que no intentes cargar la web del tesoro:




#320

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

@Monillo yo el único cambio significativo que encuentro entre ambos ejemplos es que la fecha de emisión en tu caso es anterior a la fecha de la subasta y en el ejemplo del tesoro.es es posterior. No veo otro posible origen del descuadre

Con tu hoja excel: 

Primer cupón: 1000*50*2.80/100*(31/5/23-7/2/23)/365 = 433.42

En la web del tesoro da 513,97
#322

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

pero en tu excel pones fecha de emisión 17/1/23 y en el ejemplo de la web del tesoro la fecha de emisión es  7/2/23

Hablamos de fechas de emisión diferentes?
#323

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?


De todas formas, la web del Tesoro creo que tiene algún bug en los ejemplos, yo creo que este está mal: no puede ser que el primer cupón sea ese:

#325

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

sí, lo he puesto yo

Yo creo que tu excel es correcto en los cálculos, queda por definir correctamente qué fechas tomar.

Yo tengo la sensación de que en la web del Tesoro ese ejemplo toma fecha de emisión de un bono que ya fue emitido en enero como pones en tu cálculo. Creo que la fecha la debemos tomar del BOE y no del ejemplo.

La excel está bien
#326

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola,

Una seman despues sigo sin recibir la devolucion de una transferencia que hice el dia 30/1 para la subasta de letras de 6 meses de mañana. 
La petición me la rechazaron, segun ellos  por  mi solicitud  como decian a todos, cuando colapsaron en la madrugada del 30 al 1.  Y en la web ya no hay rastro de esa petición.

En cambio la peticion que hice a 12 meses, la rechazaron a la vez pero al dia siguiente me apareció ya con la transferencia recibida y así sigue. Por supuesto las transferencias las con el mismo metodo, cada una a su cuenta y con su boletin completo en el concepto.

Alguien más  está en una situación similar? Que no le devuelvan el dinero ni aparezca en la web?

Saludos.
#327

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

 Hola, quisiera saber si los bonos del estado  aseguran el capital, o se corre algun riesgo? y a cuanto tiempo son. gracias
#328

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?


@Kasin los bonos son a 3 y 5 años.
Como toda inversión conlleva riesgos, en este caso es mínimo y es el riesgo de impago, aunque yo también añadiría el riesgo tecnológico, visto los errores que tiene la web del tesoro y que pueden llevar a tomar malas decisiones y lo que está comentando @Cesarj

intentemos priorizar la respuesta al compañero @Cesarj, a ver si alguien puede aportar algo que no debe estar pasándolo bien. Ojalá alguien te pueda tranquilizar aportando su experiencia
#329

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?


Ahora que ya tengo todas las Letras y Bonos "entendidos" me pongo con las fechas.

La llegada de la transferencia al Banco de España tiene que ser 2 días antes de la subasta, pero si el usuario tiene cuenta propia en el Banco de España:
- ¿También tiene que transferir o le hacen adeudo?
- En caso de tener que transferir, la transferencia es un traspaso interno instantáneo?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#330

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En mi caso (compra por internet) lo de tener cuenta en el BdE creo que funciona simplemente como un Id de usuario, te dan un nº de 10 dígitos pero no un IBAN. Al menos yo no lo encuentro.

No conozco la posibilidad de hacer adeudo. Además, en cada compra que haces, la cuenta a la que hay que transferir es diferente. En cada boletín figura el nº de IBAN al que hay que transferir el dinero y es diferente de cada vez. Esto obliga a repasar bien lo que haces, ya que no puedes guardar la transferencia en "Favoritos" de tu banco.

Yo las hago desde Abanca, a primera hora (dentro de la 1ª hora de corte). Normalmente llega el dinero el mismo día a cualquier entidad, pero no sé cuando llega al BdE (intuyo que también el mismo día), pero en la posición integral de la web del Tesoro no aparece la recepción de la transferencia hasta 2 días después. También te mandan un e-mail para confirmar la recepción, pero se refleja antes en la posición integral. Por curarme en salud considero que para el plazo de 2 días antes se tiene en cuenta la fecha en que ellos confirman recepción, tal vez internamente ya la registren pero no sé si validarían el plazo, prefiero ser previsor.

Si quieres echa un vistazo a #87 de este hilo donde se ve visualmente el tema de las fechas


Guía Básica