Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
9 / 73
#121

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Creo que estás intentando transferir el dinero al número que te indican cómo tu cuenta asociada en el Banco de España pero esa no es la cuenta a la que tienes que transferir el dinero.

El IBAN correcto te aparece si entras en tu posición integral y haces clic sobre el número de boletín  (aunque no lo veas ahí hay un enlace) se te abren dos ventanas emergentes y en la que está en segundo plano está el número de cuenta. (comprueba que no tengas ningún bloqueador de pop ups en el explorador)

Es muy importante que te fijes que el número de boletín se corresponde con la compra que quieres hacer, ya que el número de cuenta al que hay que transferir es distinto de cada vez, para cada boletín.

espero haberte ayudado. Un saludo


#122

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Desde la pagina del tesoro publico no veo "posición integral"
#123

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Tienes que logearte, igual que tendrías que haber hecho cuando hiciste la suscripción, a través del apartado de compra/venta de deuda
#124

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Exacto! me refería a las antiguas OTE, no sabía que funcionaban mal :(
gracias,
#125

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola, alguien me puede confirmar que se puede hacer  2 peticiones de letras para el mismo día, es decir una para la subasta de 12 meses y otra para la de 6 meses.? 
Me urge porque es para esta que viene. Gracias.
#126

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Así es, cuando pides la suscripción, en la última pantalla al fondo está perfectamente detallado como hacer el ingreso. 
#127

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Sí se puede hacer.
#128

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

A ver, tengo dos preguntas a ver si alguien me puede echar una mano:

He detectado que en la web del Tesoro, en el apartado de ejemplos de inversión, si simulas una compra de Bonos a tres años a partir de 97.000 € da error. (aparece 1€  como próximo cupón)

1.- Sabéis si hay algún importe máximo de suscripción de bonos  en una única operación o es simplemente un bug de programación de la web?

Pensaba que podía estar relacionado con el 4 % adicional que al sumarlo supera los 100k pero a los 97.000€ funciona bien, el error es a partir de los 98.000.€.

Mi segunda pregunta, está relacionada con ese 4% adicional que cito. Si bien en las letras del tesoro te lo devuelven (en este caso un 1%) dos o tres días después de la resolución, con respecto a los bonos, no consigo encontrar esta información, ya que los ingresos se producen en los cupones en fechas bastante posteriores.

2.- Alguien sabe en qué momento te devuelven ese 4% que aportas adicionalmente?


Gracias
#129

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Gracias. Otra duda. He hecho abierto una cuenta conjunta con mi mujer  con una peticion de letras, y cuando la he firmado yo me pone un numero de boletin para hacer la transferencia, y cuando la ha firmado mi mujer le pone otro numero de boletin del 10 cifras diferente.

El numero de cuenta del BdE si que es el mismo. 

Esto es normal? Es para que podamos hacer la transferencia cualquiera de nosotros?
Porque el importe es el total, y dice claramente que hagamos solo una transferencia.

Agradezco aclaración. Saludos.
#130

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Y otra duda. En la cuenta conjunta ya hemos firmado ambos, pero sigue apreciendo un mensaje de que esta pendiente la firma de algun titular. Le ha ocurrido a alguien más ? Puede ser que tarde en actualizarse? Gracias
#131

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Seguro que es una misma cuenta conjunta?,si salen dos números distintos de boletín creo que puede ser dos compras distintas,una realizada por ti y otra por tu mujer.
Quizás me pueda equivocar ya que en esto soy novato total,acabo de registrarme junto con mi esposa.
Entra en la sede electrónica del tesoro,al servicio de compra con tu identificación,una vez dentro en la parte de la derecha de la pantalla pone distintas opciones si miras en posición integral deberás de aparecer tu dni junto con el de tu mujer y seleccionas esa cuenta y te aparecerá el producto que as comprado junto con el nombre del boletín.
Así me aparece a mi.

saludos
#132

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Quizás si entras con tu dni faltara por firmar tu mujer y si entras con el dni de tu mujer faltaras tu por firmar,quizás puedas tener dos cuentas abiertas.
Es por darle alguna explicacion.

saludos
#133

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

1) No te puedo ayudar, he simulado una compra de 100.000€ de bonos a 3 años y no me da error ni nada raro con los cupones. 

2) La última compra real que he hecho de bonos fue hace muchos años, pero ciertamente hubo sobrante y me lo pagaron aproximadamente en el mismo plazo que el sobrante de la letras, unos pocos días laborables después de la subasta.
#134

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

A mi de da esto (100k en bonos a 3 años)

A ti te da distinto? el "próximo cupón bruto" no puede ser 1€
#135

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Ah no, yo lo que he probado es "Demostracion del servicio" y me ha hecho el amago correctamente hasta el final.

En cuanto a tu prueba "Ejemplo de inversion", abajo del todo sí que te da una cifra consistente para el próximo cupón  (bruto, retencion, neto, comision, neto tras comision)

Cupón | 31/05/2023  | 1.027,95 € | 200,45 € | 827,50 € | 1,24 € | 826,26 

Visto todo el conjunto, yo no deduzco que no se puedan comprar bonos por 100000, mas bien creo que es un error de la página. De hecho, si eliges otra emision, por ejemplo obligaciones a 10 años, en el sitio donde dice lo del cupon sale otra cifra tambien consistente, no 1€ 
Guía Básica