Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
69 / 73
#1021

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

El BCE empieza a reconocer tímidamente que viene otra ola de inflación de segunda ronda

La inflación avisa: ya es doméstica y el origen es la subida salarial


Como medidas anti-inflacionarias los "genios" de los políticos plantean:

- En EEUU la IRA y la Chips Act con un gasto combinado de cientos de miles de millones
- En Europa los "fondos europeos" por un total de 800.000 millones de euros.. gasto absurdo para, por ejemplo, cambiar las marquesinas de los autobuses (gasto improductivo) o para pagar la creación de carriles bici que, en su mayoría, es pintar 2 rayas en el suelo y dejar el resto como estaba (y los facturan a las administraciones públicas como si fueran obras de millones de euros
- Yolanda Díaz plantea subir otra vez el SMI y otra vez las cotizaciones a la seguridad social

Todas y cada una de esas medidas son inflacionarias.
#1023

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hasta el BCE, que hablaba inicialmente de inflación "transitoria", prevé un repunte de la inflación para los próximos meses:

Lagarde advierte que la inflación subirá en los próximos meses (okdiario.com)

Las subidas de sueldos en otros países nos van a afectar. No sólo las de los países ricos, que tienen un impacto en España vía turismo, sino las de países pobres donde se producen bienes de consumo, que van a repercutirse en los precios de esos productos.
#1024

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Habrá que estar atentos a esos posibles repuntes, si son puntuales o permanecen en el tiempo. Si se produce esto ultimo, podría llevarnos a una nueva ola inflacionaria.
#1027

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En EEUU hay pleno empleo y la bolsa está en máximos históricos. En esta situación es impensable considerar nada que no sean nuevas subidas de tipos de interés:

US economy added 199,000 jobs in November

#1028

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Buenas noches.

Me imagino que le estarás sacando a tus referencias compradas ya que ha sido un buen año hasta el momento y tú has sido activo por lo menos en lo que he podido leerte.

Esto de analizar y meter miedo con la inflación sirve para no hacer nada porque no han acertado nada de lo que comenta el artículo.

Claro eso de vaticinar sin ser la bruja Lola es imposible.

Desde luego la oportunidad estuvo en el 4.0% de TIR para el bono a 10 años.

Ahora puede darse la oportunidad de vender a niveles cercanos al 3.0% si se compraron con anterioridad.

Otra idea es vender de forma parcial.

Y después buscar repuntes de la TIR para volver a acumular, esto se produce siempre cuando hay tensiones en el mercado de deuda y ahora es una balsa de aceite.

Por mi lado tenía una referencia de 4 años que no me convencía y he procedido a monetizar y sacarle algo vía precio y un cupón que me había dado, me parece que la TIR era alrededor del 2.75% al venderla.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1029

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

No compre bonos de españa a 10 años cuando estaban al 4 aunque estuve a punto, en su lugar compre otros bonos,por ejemplo hace un mes compre bonos de PSA tesoreria con vencimiento en 2033 al 4,80 de TIR real a vcto, con cupon de 6 % anual.a un precio de 109,5 y ahora está a 115,5.si lo vendiera ahora en un mes le habría sacado cerca del 6 %  de rentabilidad.

#1030

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

 
Buenos días. 

El bono a 10 años que muestra investing tiene una apreciación similar, quizás algo más. 

Sin ser estrictos cada 0.10% que se mueve la rentabilidad de un bono a 10 años, el importe de la emisión cotizada sube o baja alrededor del 0.8%. 

También se va obteniendo revalorización vía cupón devengado. 

En este momento he vendido una parte de mi cartera de bonos a 10 años, veremos si la puedo volver a comprar con las decisiones de tipos de hoy (FED) y mañana (BCE), en este caso estaban comprados con una tIR del 3.60%, emisión con vencimiento julio 2033. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1031

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Yo tengo diferentes bonos desde 2 años a 10, y no vendo nada, así me aseguro una rentabilidad durante varios años ante una bajada de tipos.losTIR a vencimiento oscilan entre el 3,9 y el 6,2.y cobrare cupones anuales del 3,33 al 6,65 y los puedo vender cuando quiera y seguramente con ganancias (al haberlos comprado en los picos de rentabilidad) cosa que los depósitos que e echo a largo no puedo hasta su vencimiento.otra cosa hubiese sido si los hubiese comprado estos años atrás con TIR del 1 entonces estaría pillado a aguantar a vencimiento sino quería tener grandes pérdidas.ya lo dicen los expertos la renta fija no es fija.
#1032

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

 
Buenas noches. 

Es cierto que especular con un bono bien comprado te puede llevar a quedarte fuera, por eso una estrategia de venta parcial puede funcionar. 

Me he sacado cierto extra de rendimiento aprovechando tensiones de los bonos vendidos y luego recomprados. 

También es cierto que si tenía ciertas pérdidas latentes cuando el bono a 10 años se disparó por encima del 4.0%, así que es bueno el comentario sobre que la renta fija no es fija. 

Suerte socio y parece que tras los comentarios de Powell las emisiones siguen revalorizándose al ritmo que baja la TIR. 

Y mañana turno para Lagarde. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#1033

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

El Banco de Inglaterra deja los tipos de interés en máximos de 2008 y se conjura contra rápidos recortes en 2024 (eleconomista.es)

La siempre muy observada votación del Comité de Política Monetaria (CPM) ha arrojado una mayoría de seis miembros optando por mantener los tipos en sus actuales niveles y una minoría de tres miembros defendiendo subirlos en 25 puntos básicos hasta el 5,5%. El resultado de la votación es el mismo que en la reunión de noviembre. Los miembros que han abogado por tipos más altos han sido Catherine Mann, Megan Greene y Jonathan Haskel. El gobernador, Andrew Bailey, ha votado a favor de dejar las tasas como están.


Me alegra ver que quedan 3 miembros sensatos en el CPM británico.
Guía Básica