Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
72 / 73
#1066

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Que la inflación va a subir este 2024 no creo que lo discuta nadie. Pero que los bancos van a aumentar sus tipos para el ahorro yo tengo mis dudas que ocurra.
#1067

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Con el conflicto en el Mar Rojo se han disparado los precios de los fletes y eso va a impactar en el precio de las mercancías, ropa, tecnología.. todo.

Además habrá una reducción de la oferta: por ejemplo fábricas que paran la producción por falta de materias primas. Todo eso es inflacionario.

Los que esperen bajadas de tipos rápidas se van a llevar un buen chasco.. otro asunto es la estafa que la gran banca perpetra frente a los ahorradores, pero para eso existe la posibilidad de colocar el dinero en otras entidades que remuneran mejor.

Sobre las letras del tesoro, la subasta de hoy francamente decepcionante: no merece la pena meter el dinero ahí.
#1068

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Que la inflación suba ahora  es culpa de los gobiernos por subir pensiones, sueldos y paro por encima de la inflación. Si todos ganan más, les da igual gastar más y nos quedamos igual y esto no es culpa de Lagarde. Lo mismo con los bancos, si no incentivan el ahorro la gente va a a seguir comprando casas o Adidas para vender en Vinted porque así sacan más beneficios pero fomentan a la inflación.

Los tipos en el 4,5% están más que bien pero solo si cada uno pone de su parte.
#1069

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Las pensiones y muchos convenios se revalorizan por ley acorde al IPC, así que es la pescadilla que se muerde la cola, yo no le veo mucha salida a esto de la inflación.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#1070

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

¿Y quién decide eso? Los políticos. Además en varios casos la subida ha sido superior al IPC sin obligación para ganar votos.

No pretendo que todo es culpa del gobierno actual o pasado pero desde luego todos tienen que colaborar para luchar contra la inflación ya que de nada sirve subir y subir los tipos solo. Lo hemos visto en Argentina, lo han aprendido y están tomando medidas ahora.
#1071

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Totalmente de acuerdo contigo en todo, pero sabemos de sobra que NADIE, ni actual ni futuro, va a derogar tales prerrogativas, el coste político sería inmenso. De ahí mi opinión de que no le veo mucho salida a la inflación mientras la gente tenga más dinero en el bolsillo (aunque "valga menos"), sea vía subida del SME, pensiones, convenios o ayudas.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#1072

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Si los bancos hubieran mantenido los tipos habría ayudado porque había un incentivo para ahorrar. Yo echo mucha culpa a los grandes por su actitud pesetero aprovechando de la pasividad de los españoles les ha generado beneficios desmerecidos y luego provoca que la gente gasta lo que tiene porque pierde poder adquisitivo. Claro que son empresas privadas con accionistas pero juegan un rol social también y tienen sus responsabilidades hacia la sociedad. No olvidamos que a varios los rescatamos hacer 12 años con nuestro dinero - parece ser que ellos lo han olvidado.
#1073

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Al Santander, BBVA o La Caixa no los rescató nadie.
#1074

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Pero ellos y el Sabadell sí adquirieron bancos a precio de saldo que fracasaron (CAM, Bankia, Caixa Catalunya, UNNIM) por nombrar algunos) y claro ya tienes una cartera de clientes estable con hipotecas y prestamos que no se perdonaron, esto no se monetizó y seguro que el gobierno les dio incentivos para hacerlo a tráves del FROB o con ayudas de instituciones europeas.

Otro aporte es que el BCE  sí falló cuando reaccionó tarde con las subidas iniciales, pero a fecha de hoy tenemos tipos mas bajos que cualquier otro país grande y la inflación más baja, o sea el argumento de subir los tipos por subirlos cae por su propio peso.
#1075

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

A los bancos los rescataron sus accionistas. El estado rescato a las cajas 
El Santander por ejemplo hizo bastantes ampliaciones de capital ( una de ellas para "comprar" el Banco Popular )
Los bancos son empresas no ONGs. Intentan ganar el mayor dinero posible como cualquier empresa. El error de mucha gente (rankinanos aparte) es q creen q un banquero es su asesor financiero cuando  los intereses de la empresa y su cliente son antagónicos

Salu2
#1076

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Exacto, entonces con las cajas hicieron negocio porque se les regalaron una entidad  con cartera de clientes  saneada  por el FROB - o no era así?

No son ONGs para tampoco hace falta se HdPs ;) como han sido este ciclo pagando 0 a los ahorradores de a pie y cobrando mucho a los hipotecados.
#1078

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Continua habiendo depósitos en todos los plazos por encima del TAE que dan las letras, pero es cierto que el diferencial se estrecha. 
Posiblemente las letras también seguirán la tendencia bajista, con lo que seguirán por debajo de las IPF. 
Toca hacerles seguimiento para ver si baten a los depósitos.
#1079

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Las hago seguimiento tanto en mercado secundario 👇


Cómo en mercado primario con las subastas 👇

#1080

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Estoy expectante con la subasta de hoy de 6M y 12M ¿habra sorpresas? Creo que la DEUDA todavía es un producto a tener en cuenta para reinvertir, sin tener que descartar los Depósitos o Cuentas de Ahorro.
Guía Básica