Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
37 / 73
#541

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Si, esta claro ahora que me acaba de pasar, antes de emitir no me quedaba tan claro ya que no han avisado en ningún momento. Me parece un abuso del concepto "seguridad". 
Nada nuevo, sabemos que algunos bancos actúan de esta forma, pero de openbank no me lo esperaba. 
Dicho esto, no es nada bueno lo de tener que llamar cada vez que tengas que mover dinero entre tus cuentas, comprar letras y tal. No quiero escuchar sus "propuestas", letrear iban, conceptos...en fin asi funciona openbank ahora
#542

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Lo de bajar el importe diario a 10K es ya de traca. A este paso no vamos a poder transferir online ni para pagarle a alguien un almuerzo.

También es mi banco principal y estaba muy contento. De hecho, hace años llegué a tener depósitos con ellos bastante por encima del 2%. Pero se han contagiado demasiado de su matriz, el Santander.

Habrá que valorar si irse a otro lado, aunque es un rollo cambiar tantas cosas.
#543

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

A ver, si nos ponemos conspiranóicos puedes pensar que es para que no te lleves saldos, pero eso no es así porque en ventanilla te lo dejan hacer. La cuestión es que las entidades bancarias están teniendo muuuuucho fraude online y tienen que estar limitando las transferencias (sobre todo las inmediatas)para mitigarlo.
#544

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Normalmente además tienen maneras de pedir incremento de límite bajo tu propia responsabilidad.
#545

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

ni conspiranóicos ni ingenuos: lo de ofrecerte sus productos antes de realizar la transferencia por telefono no tiene nada que ver con el fraude online y tu seguridad
#546

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En este caso no sé qué decirte. A algún rankiano ya le han dicho que no puede incrementar el límite. Y es verdad que te dejan hacerlo por teléfono pero, como dice @Francccp, es un pelmazo tener que ir dictando los IBAN. 

En la era digital, donde todo se hace a golpe de click, hay que estar llamando. Yo no lo veo lógico, pero respeto todas las opiniones, claro.
#547

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Pues yo con los bancos que opero con una simple llamada y decirles que quiero incrementar el límite máximo de las transferencias me lo modifican a la cantidad que les digo y ya está.

No tengo que darles ningún IBAN, ni conceptos, ni me intentar vender nada… si vuestro banco os hace eso, cambiar a otros bancos mejores y menos puñeteros.
#548

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En mi caso ni se atrevieron 🤣🤣🤣, fui bastante incisivo lo siento por la chica, al final me disculpé porque la pobre no tiene culpa
#549

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

ejeje ya ellos no tienen culpa y ser comercial con dichos productos tan por debajo del mercado tiene que ser un infierno. Yo aproveche para hacer un contralistado de todas las cuentas remuneradas y depositos que hay ahora mismo y me entere de que iba tomando nota...el 2% de myinvestor,  el 1,4 de renault, los depositos de facto, las letras sin pasar por sus fondos (para ahorrarme la cola en el BDE, intento replicar :))
#550

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Yo a la chica que me atendió le dije claramente que, dejando al margen los recibos que tenía domiciliados, openbank era para mí un banco puente entre otros donde se remuneraba el ahorro y que eso de bajar los límites dificultaba mucho la tarea. Pero no dejaba de decir "es por seguridad", como si fuera un robot.

En fin.
#551

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Las letras de hoy vuelven a subir. La de 9 meses ha salido al 2,938%, mejor que la última de un año.
#552

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Mi transferencia era precisamente para FACTO.
Además siguiendo los pasos de otros rankianos, cuando retiro intereses lo pongo em concepto. “Intereses facto, intereses x ” 😅 

Ante esto se abren 2 opciones: 
tratar de ir moviendo todo a otro banco puente y dejar a Openbank en la nevera. 
Dar por saco constantemente con transferencias incluso las de pequeño importe a ver si recapacitan y en cada llamada “que pena no poder hacer esto via app como hasta ahora verdad?”

Si su propósito es retener el dinero, con los rankianos no funciona. De saldo do tendré nunca más de 1000€ con Openbank. Si no les va bien no tengo inconveniente en cerrar la puerta por fuera

#553

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

¿Cuándo es la próxima subasta de letras a 12 meses?
#555

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Muchas gracias Monillo.

Al ser el 7 de marzo, supongo que el dinero tiene que estar transferido el día 5, que cae en domingo. No sé si por tanto debe estar el día 4.
Guía Básica