Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
27 / 73
#391

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Depende de si estás declarando en España o fuera de España (los rendimientos de las letras no están sujetos a retención del IRPF).
Si no declaras no pagas el 19%.
#392

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Gracias por tus explicaciones. En el caso de letras no se retiene y en el caso de bonos u obligaciones se retiene el 19,5%, no el 19%.

Lo que estoy buscando es obtener el precio medio de compra 997,88.
Llego al precio medio ex-cupón 996,30.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#393

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En la calculadora web y en general en toda la web hay errores.
Por ley en 2023 la retención es del 19%, en la transferencia del tesoro con mis retenciones de 2023 me han aplicado el 19% en enero.
No suelo afinar mucho con las rentabilidades, ni leer con mucha profundidad los post...
Si tienes el precio medio excupón creo que para sacar el precio medio solo queda añadir el cupón corto en las nuevas emisiones o cupón corrido en las existentes. 
El bono a 3 años que venden ahora tiene cupón del 2,8% en mayo, pero tiene 4 cupones (el de 2023 es corto y depende del tiempo que reste hasta mayo).
Una obligación a 10 años que vence dentro de 5 años y que paga cupones del 1,4% en abril la vendieron en febrero, el cupón corrido es que en abril te pagan un 1,4% y solo quedan 2 meses, eso se descuenta del precio de compra.

#394

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Flipante. No se puede ver la posición integral tampoco.

#395

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Jeje y nos quejamos de que Renault Bank se vuelve majara de vez en cuando.
Anda que el Banco de España...

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#396

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Muchas gracias.

Qué desastre. Parece que la web tesoro está llena de errores como dices.
Entonces es el 19% de retención en bonos y obligaciones cuando en la calculadora de ejemplo pone 19,5%. Y yo queriendo que me cuadren mis números con ellos.
Ret 19%
Ret 19%

Ret 19,5%
Ret 19,5%

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#398

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Muy interesante. Gracias 
#399

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Ok. Gracias por tu respuesta. Siempre había hecho transferencias para depósitos, etc, por debajo de 10K, de ahí la duda. He vivido en varios países y las transferencias de grandes cantidades siempre están sujetas a distintas normativas, por eso no estaba segura. Creo que entraré en la siguiente subasta de letras a 9 meses. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
#400

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

es que además, la prevención de blanqueo de capitales es una subdirección general del Tesoro Público, todo lo que puedan saber sobre ti ya lo saben. No tendría mucho sentido investigar una transferencia hacia ellos, si hay algo que ocultar por tu parte sería como si entras a robar a una comisaría de policía. En ese sentido tranquilidad.


#401

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Interesante en más de un sentido. Por cierto, menuda cara dura cuando dice que mantienen las oficinas físicas para evitar la exclusión financiera, cuando llevan años cerrándolas y solo quedan 16.
#402

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

A ver, a mi me parecieron interesantes algunos aspectos como los porcentajes (que conocen hasta la fecha) de inversores particulares (0,2%) o el 40% de deuda que se vende al extranjero.

El personaje en cuestión me pareció el típico cargo nombrado a dedo, con el guión muy bien aprendido y con respuestas absolutamente preparadas.

Luisvi es un tipo inteligentísimo y muy correcto, lo caló desde la primera pregunta (si imaginaba que algún día vería colas en el Banco de España) se dio cuenta de que solo estaba allí "para hablar de su libro" y que no iba a decir una sola palabra fuera de su guión.

pero me ha gustado escucharlo, es un tema candente del que tenemos pocas fuentes de información
#403

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

De acuerdo. Te agradezco la información.
#404

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Muchas gracias por el enlace de la entrevista y el pequeño avance que has hecho en esta última respuesta. La voy a escuchar.

Saludos.
#405

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Totalmente de acuerdo.

Hablando de datos. De cara a evaluar el impacto en la última subasta de la reciente popularidad de las letras entre los minoristas, bueno es comparar la emisión de enero con la de ahora. En millones de €:

Efectivo solicitado: ene 6868 feb 7643
Efectivo adjudicado (*):  ene 3808 feb  3888
Del cual, no competitivas: feb 301 feb  1194

(*) no incluye la segunda vuelta ya que la cifra de febrero aun no está publicada

Se constata que las no competitivas se ha disparado (los meses anteriores han estado incluso por debajo de enero). Simplificando mucho y suponiendo que haya correlación entre minoristas y no competitivas, esto lleva a pensar que el subidón de actividad minorista igual sí ha afectado al resultado de la subasta. Si antes solo venía de no competitivas el 8% de lo adjudicado y ahora es el 30,7%, significa que, en la subasta, el corte en el interés ofrecido por las competitivas llega bastante antes, es decir, con interés bastante más bajo. Por supuesto, esto podría haberse compensado si las competitivas hubieran subido su % en media, pero parece que no ha sido el caso.
Guía Básica