Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
26 / 73
#376

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Una duda que me he encontrado calculando cupones de la última Obligación a 10 años:

Me sale por ejemplo un cupón bruto de 1,00€, retención 19,5% de 0,20€, neto de 0,81€ pero al transferir con 0,90€ de comisión sale -0,10€. ¿En estos casos no se paga cupón o qué se haría?
¿Es lo que se llama cupón 0? Me parece que sí.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#377

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

No, esa emisión era cupón 0,10. Cupón cero es cuando oficialmente la única ganancia es la que procede de la subasta.

Sospecho que lo que pasa es que no se prevé que en esta emisión el personal solo compre un bono (a partir de dos, el saldo sí que sería positivo). Si lo hicieras, probablemente el Tesoro no te transferiría nada y luego tu recuperarías (o no) la retención en la declaración correspondiente.
#378

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Tengo una duda: para comprar letras del tesoro por más de 10K euros, ¿es mejor realizar varias transferencias en distintos días? Lo comento por el límite de 10K euros de los bancos en cuanto a transferencias diarias que permiten sin informar a hacienda. Gracias.
#379

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En las letras, dado un Tipo de interés medio puede obtenerse un
Precio medio por título = 1000/(1+Tipo/100*(FechaVencimiento-FechaEmisión)/360)  
Así por ejemplo en la subasta de hoy de letras a 12 meses:
Precio medio título = 1000/(1+2,813/100*(09/02/2024-10/02/2023=364)/360) = 972,34€

¿Sabe alguien la fórmula para el Precio medio por título en caso de un bono? La anterior no sirve.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#380

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Para la misma suscripción sólo puede hacerse una transferencia y no puedes hacer varias suscripciones para el mismo tipo de letra en la misma subasta.

Imagino que para las entidades como bancos y tal sí les dejan porque compran por otro camino.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#381

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Creo que va al revés, en los bonos el precio medio se calcula primero (es función de las  solicitudes competitivas) y de ahí se deriva el interés
#382

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Aquí está la fórmula desde el tipo al precio medio título del bono pero no me sale igual:
https://brainly.lat/tarea/9850815
Seguiré machacando a S. Google.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#383

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

¿Vas a transferir dinero de un banco comercial al Banco de España y de verdad te preocupa Hacienda?

Te veo muy perdido.
#384

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Mi título de doctorado en ciencias y mis 10 años en EEUU y Alemania investigando en biomedicina  indican que no lo estoy. Un saludo.
#385

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

No está claro si esa información se refiere a bonos del tesoro USA, España o qué. Las fórmulas y toda la operativa podrían ser diferentes.
#386

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Aquí un doctorando te señala que no solo estás perdido sino que encima respondes con una prepotencia e ignorancia pasmosa cuando se te indica la estupidez de tu pregunta.

Permítame dudar de la veracidad de su titulación.

Un saludo.
#387

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Ahora no puedo acceder a la web del tesoro (lo siento por los que no hayan podido hacer peticiones para la próxima semana).
Por si sirve de algo para afinar como calcular la rentabilidad de los bonos, pego el texto que el tesoro incluye en el calendario de subastas.

 La rentabilidad de los BONOS Y OBLIGACIONES DEL ESTADO está constituida por dos componentes: — El cupón o interés fijo sobre el valor nominal, que se cobra anualmente durante toda la vida del Bono u Obligación. Por ejemplo, la Obligación del Estado a 15 años que vence el 30 de julio de 2037, paga un cupón o interés fijo anual del 0,85% cada mes de julio hasta su vencimiento en 2037; esto es, por cada Obligación de valor nominal de 1.000 euros se recibirían, cada mes de julio, 8,5 euros en concepto de cupón. — La diferencia entre el precio de compra por el inversor (o precio de suscripción, si se compró en la subasta) y el precio de reembolso o el precio de venta, que será el valor nominal si se espera a la amortización del Bono u Obligación, o el precio al que se haya realizado la venta si se venden antes del vencimiento, que a su vez dependerá de la evolución de los tipos de interés en el mercado. La rentabilidad suele medirse por la tasa interna de rendimiento (TIR) de la inversión, que es el tipo de interés que iguala financieramente el importe del capital que se invierte y el valor actualizado de todos los cobros futuros derivados de la tenencia del valor. La fórmula de cálculo de la rentabilidad-precio de un bono se puede consultar en la Orden por la que se dispone la creación de Deuda del Estado recogida en la página web www.tesoro.es

Solo añadir que en el cálculo no se incluyen las comisiones de transferencia ni de cupones ni de nominales, la rentabilidad real es menor y dependerá de la cantidad invertida.
#388

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Los cupones y amortizaciones de bonos que se pagan en la misma fecha se suman.  Se resta  la parte sujeta a retención del IRPF (solo los cupones y un 19% no lo que pone en la calculadora de la web del tesoro). Una vez retenido el 19% de los cupones, al importe restante se le aplica la comisión de 0,9€-0,15%-200€ y eso es lo que transfieren.
No se me ha dado el caso, pero supongo que si el importe del cupón es de 1€ y te retienen 0,19€. A los 0,81€ restantes le aplicarían la comisión de 0,9€. 
Supongo que no te transferirian nada y que a efectos fiscales no habrías obtenido rendimientos por ese cupón y habrías tributado 0,19€ que te descontarían de tus rendimientos del capital.
#389

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Preocupado, perdido y troll, Dozzztor.
#390

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Y que tiene que ver una cosa con la otra... Tu formación en biomedina te capacita por ejemplo para pilotar aviones? 

Respondiendo a tú pregunta, no veo el problema que se notifique a hacienda una transferencia, también se notificarán los intereses. Mientras los fondos que muevas sean concordantes con tus ingresos no hay problema alguno. Si compras un coche de 50k y lo pagas por transferencia también te preocuparía hacienda? Pues es lo mismo.
Guía Básica