Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
34 / 73
#496

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

¿Qué número de teléfono hay que utilizar? ¿El del BDE 913385000? Si es éste, desde luego las opciones principales que muestra el contestador no me parecieron sencillas para identificar la operativa de compra de letras.
#497

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

La web de tesoro.es ha vuelto a funcionar hoy después de estar dos días inoperativa. Una duda que me surge es que las compras para la subasta del 17.02.2023 ya no aparecen, únicamente bonos. Ya me ocurrió otra vez que las compras con un plazo de una semana dejan de estar disponibles online. ¿alguien conoce la razón?


#498

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

a mi no me lo ha permitido mi gestor.
me dice que tiene que ser en oficina física.
razón de más para vaciarle la cuenta de 15 en 15
#499

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

me ha llegado hoy 10/2/23 la carta (física, correo postal) con los datos resultantes de la subasta del martes (7/12/23)

sin embargo no me ha llegado el e-mail del resguardo (el de la adjudicación sí)

es curioso

la verdad es que vivo muy cerca del BdE, tal vez la carta me la haya traído un ordenanza je je.
#500

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

El número y la gestión me refiero a Openbank
#502

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

El mail del resguardo suele llegar el lunes siguiente a la subasta.

En concreto, te dicen que ya puedes consultarlo en la Posicion Integral. No te lo adjuntan en pdf ni nada de eso. 

Me temo que eso es coherente, no creo que podamos ver los resguardos antes del lunes.
#503

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

sí  sí, 15k normales.
pero me da igual, solo fue una cuenta que abrí porque era gratuita cuando ING empezó a cobrar por saldos y otros amenazaron con hacer lo mismo.
#505

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hoy he recibido correo de que estába disponible el resguardo. Sin embargo al entrar en posición integral, la web sigue petada. Menos mal que han estado de mantenimiento jeje
#506

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En mi caso al contrario, mail si. Correo postal no
#507

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

me acaba entrar el e-mail

Habrá que acostumbrarse a sus tiempos.
De todas formas, lo que realmente interesa que es el pago yo lo he visto las 3 veces a primera hora del jueves siguiente a la subasta. A ver si es así siempre
#508

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola buenos días por favor alguien me podría decir si es mejor contratar un depósito ahora o esperar a marzo subida de tipos creen que los depósitos subirán la rentabilidad muchísimas gracias buen día
#509

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

El 10 de Marzo me vence una letra suscrita en Diciembre 2022 a tres meses. Estoy esperando recibir una carta del Banco de España, en la que me da la opción de reinvertir en seis o doce meses. (contaba no era posible, pues la subasta  es el 7 de Marzo) pero en ventanilla del Banco de España me dijeron que la subasta es el 7 pero el valor el 10 y casa el vencimiento con la nueva suscripción. Tengo cita previa para el 22 de este mes y si no llega la carta del Banco de España, voy con el resguardo de la emisión y firmo mi deseo de reinvertir.
#510

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Así es. Oficialmente la letra no empieza a ser tuya el martes de la subasta, sino el viernes siguiente (día de la emisión, según el calendario de Tesoro).   Tras los meses que corresponda, el vencimiento también es un viernes. La condición para reinvertir es que el vencimiento de las letras viejas coincida (mismo viernes) con la emisión de las nuevas.

Personalmente opino que no se insiste lo suficiente en que al comprar letras el dinero está parado una semana.
Guía Básica