Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
16 / 73
#226

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Correcto, si consigues acceder a la web, transferir el dinero en plazo y se celebra la subasta.
#227

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Mil gracias Ertuditu ;) 
#228

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Puede no celebrarse la subasta?
#229

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

No es frecuente en letras, pero en bonos no cuentes con las subastas de diciembre, cuando alcanzan el objetivo de emisión no subastan más (en 2022 la última subasta se suspendió).
Ten en cuenta que el objetivo de 2023 es reducir la deuda a corto plazo, por poder pueden suspender una subasta de letras. Sería más no convocar que suspender.
Y ya para conspiranoicos los bonos a 3 años dan rentabilidades menores que las letras a 12 meses...
Pondría la información oficial de la web pero no puedo acceder...
Edito:

AVISO: Por operaciones de mantenimiento le comunicamos que el Servicio de Compra y Venta de Valores no estará disponible entre las 10:25 h y las 15:30 h del día 1 de febrero de 2023.

#230

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Gracias por la aclaración, lo había entendido yo mal entonces.

Edito: en la no competitiva de mi ejemplo entonces no te pagarían el 2% al que ofreció el 1% ¿no? ¿No sería la media ponderada? Incluso en algún lado leí que si ofrecías el mínimo que tienen de salida, te asignaban el mínimo.
Es más complejo de lo que parece. De todas formas con las no competitivas, que son las que me interesa, no hay tanto problema. 
Saludos.
#231

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

no se por que,pero esto recibí ayer noche.

Le comunicamos que con fecha 30/01/2023 se ha realizado la Operación rechazada por el Banco de España con número de boletín xxxxxxxxxx, solicitada por usted ........

solicitud y transferencia el 29/1/23, es la primera vez que intento participar y repasados todos los puntos no veo falta de ningún requisito.

saludos
#232

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Si lees unas cuantas respuestas más atrás parece que es algo genérico.
A ver si se aclara el tema.

Saludos.
#233

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Me he debido explicar mal. 
No competiva=lo que salga
Competitiva=lo que salga o nada

Lo edito: 
Pido competitivas
  • al 3%
  • al 2,9%
  • al 2,8%
Pido no competitivas

Resultado de la subasta:
  • marginal 2,91%
  • medio 2,89%

  • Las no competitivas me las pagan al 2,89%
  • La del 3% nada, no entra en la subasta me devuelven la transferencia
  • La del 2,9% me la pagan al 2,9%
  • La del 2,8% me la pagan al 2,89%

#234

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

La realidad es que la diferencia entre el marginal y el medio está siendo tan minúscula últimamente, que es muy improbable que una competitiva te salga mejor que una no competitiva y, en su caso, solo sería por milésimas. 
#235

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Muchas gracias a  @maclean y @ertuditu por explicarlo.

Saludos.
#236

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Disculpad mi ignorancia...pero que diferencia hay entre Las NO y las competitivas ?
Otra duda...hay diferencia en el proceso de compra para un particular que para una empresa ?, me refiero a que si es posible la compra en la web , sin tener que hacerlo a traves de una entidad bancaria.
#237

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Bienhallados todos, mi primer intento con letras del tesoro directamente ( harto de fondos, acciones y demas)  y un total fracaso, dos operaciones y ambas con el famoso texto "Operacion rechazada por el banco de España", la causa, ni idea.
¿cuanto tardan en teoria en retrotraer a mi banco el importe girado? una es de hace 7 dias y ni rastro del importe.
¿tengo que hacer algo ó la devolución es automatica, aunque lenta?
He llamado como unas 30 veces a tesoro publico y eso es misión imposible.
Perdón por las preguntas, pero si no pregunto no salgo de dudas.
saludos
#238

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Las no competitivas siempre entran y te las pagan al tipo medio de la subasta.

Las competitivas tienes que pujar, decir que tipo esperas o quieres obtener por las letras que vas a comprar. Te puedes quedar fuera de la subasta si ofreces o esperas un tipo más alto del que finalmente sale.
En el ejemplo lo explica muy bien.

Lo de las empresas no te lo puedo contestar.

Saludos.
#239

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Ok, Bandama....pero entiendo que las competitivas tampoco se pueden rechazar si no nos interesa el tipo 
#240

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Por lo que yo entiendo, ninguna se puede rechazar. Si una vez adquiridas quieres desprenderte de ellas tienes que venderlas en el mercado secundario. Supongo que a un tipo de interés menor que el que has obtenido previamente. 
Que me corrijan los que dominan del tema por favor.

Saludos.
Guía Básica